Margaritas de fresa o frutilla

Margaritas de fresa o frutilla

Margaritas de fresa y limon Margaritas de fresa o frutilla frape o congeladas

English version

Estas refrescantes margaritas de fresa o frutilla se preparan con fresas, jugo de limón, azúcar o miel al gusto, licor de naranja, y tequila. Me encantan los cocteles margarita, y claro me gusta mucho disfrutar de la margarita clásica con jugo fresco de limón, pero de vez en cuando también se me antojan las variaciones de este coctel con frutas. Esta margarita de fresa o frutilla se puede preparar y servir “en las rocas” o sea simplemente sobre cubos de hielo. O si lo prefiero al estilo frape, llamado frozen en inglés, o granizado se lo licua con hielo hasta obtener la consistencia deseada. Se puede usar azúcar regular para endulzar este coctel, pero también me gusta usar miel de abeja – su sabor combina muy bien con las frutillas y el jugo de limón. (more…)

1 Comments
Posted on April 6, 2014

Como preparar tequila de fresa o frutilla

Tequila de fresa

English version

Es muy fácil preparar su propio tequila de fresa o frutilla en casa. El proceso es muy sencillo y solo requiere un poco de paciencia, pues se toma unos días de espera para que la esencia de la fruta infusiones su sabor en el alcohol. Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de tequila, aunque personalmente prefiero tequila blanco para preparar infusiones. Si no le gusta el tequila, puede también preparar esta infusión con otros tipos de alcohol, desde vodka, hasta ron, aguardiente, chachaza brasileña, pisco, y más. Me gusta usar este tequila de fresa o frutilla como base para otros cocteles, como esta refrescante margarita de fresas. Pero, también se lo puede tomar directamente en copitas. (more…)

1 Comments
Posted on April 6, 2014

Ceviche de ostras o ceviche de ostiones

Ceviche de ostras

English version

Mi receta para preparar un delicioso ceviche de ostras u ostiones preparado con ostras frescas, jugo de limón, cebolla, tomate, pimiento dulce, cilantro y aceite. Una de mis actividades favoritas cuando voy a la playa en Ecuador es disfrutar de un buen ceviche (o cebiche). Los mejores son los ceviches de carreta, suena un poco riesgoso para los que no están acostumbrados, pero he probado algunos de los mejores ceviches preparados por vendedores ambulantes en la playa. Mis preferidos, quizás porque son menos comunes fuera de Ecuador, son el ceviche de concha y el ceviche de ostras. Me encanta ver como preparan el ceviche delante de uno: el vendedor (o la vendedora) abre las ostras (hay unas gigantes), lo pone un plato con el jugo de la ostra y allí mismo lo pica en pedazos pequeños. Luego exprime jugo de limón sobre las ostras, le agregan cebollitas curtidas, tomates picados, pimiento dulce picado, cilantro o culantro picadito, un poquito de aceite, sal, y si quiere salsa de tomate o mostaza. Por lo general no me gusta agregarle mostaza al ceviche, y solo le pongo salsa de tomate al ceviche de camarón. Pero, lo bueno es allí usted puede pedir que le preparen el ceviche a su gusto con los aderezos que usted prefiere. También puede pedir ceviches mixtos o la mezcla de mariscos que usted guste: pulpo, camarón, pescado (ya curtido en limón), etc. Se me hace agua la boca solo de recordar la frescura y los sabores de esos riquísimos ceviches! (more…)

0 Comments
Posted on April 5, 2014

Sanduchitos de hornado de chancho con aguacate

Sanduchitos de hornado de chancho con aguacate

Estos sanduchitos de hornado de chancho o pernil de cerdo se preparan con aguacate, cebollas encurtidas, y aji criollo o salsa picante de cilantro. Cada vez que preparamos hornado de chancho o cerdo al horno, nos quedan algunas sobras. Las sobras del hornado se pueden usar para preparar una variedad de platillos. En esta ocasión decidí preparar unos sanduchitos para mis hijos cuando llegaron de la escuela. Estaba pensando en prepararles unas quesadillas (estilo mexicano), o empanadas, pero también tenía unos cuantos pancitos pequeños que necesitaba usar. También tenía aguacates maduros y casi siempre tenemos cebollas encurtidas. A mis hijos les encanta lo picante así que también le agregue un poquito de aji criollo, una salsa picante de ajies o chiles con cilantro. La combinación de la carne de cerdo o chancho hornado, el aguacate, las cebollas encurtidas, y el aji en un solo bocadito de sanduche es una delicia.

(more…)

2 Comments
Posted on March 29, 2014

Aguacates rellenos con ensalada de cangrejo

Aguacates rellenos con ensalada de cangrejo

Ensalada de cangrejo y aguacate Paltas rellenas con cangrejo

Aquí les dejo una receta fácil para preparar unos exquisitos aguacates rellenos con ensalada de cangrejo. Probablemente ya lo he dicho antes, pero me encantan los aguacates. Y una de mis maneras preferidas de comer un aguacate, aparte de espolvorearlo sencillamente con un poquito de sal, es rellenarlos con algunas de mis otras comidas favoritas, especialmente con mariscos. Para esta receta de aguacate o palta rellena con cangrejo, prepare una ensalada con pulpa de cangrejo, cebolla colorada, pimiento dulce, pepino, rábanos, cilantro, limón y aceite de oliva. La ensalada de cangrejo por si sola queda deliciosa, pero es aún más rica rellena en el aguacate. Se puede usar cualquier tipo de pulpa de cangrejo, pero recomiendo no usar la carne de cangrejo de imitación. (more…)