Pan de yuca o pan de queso

 In English

Receta fácil para preparar el pan de yuca o pan de queso, se prepara con almidón o harina de yuca, queso, mantequilla y huevos. El pan de yuca se prepara varios paises latinos y tienen diferentes variaciones/formas de prepararlo. Se conoce tambien como chipas en Paraguay/Argentina, y pao de queijo en Brasil. Esta receta se prepara con almidón de yuca, queso, mantequilla y huevos. Se puede servir el pan de yuca como entrada o como snack. Se puede preparar la masa y los panes hasta el día anterior y hornearlos justo antes de servir.  El pan de yuca frio se vuelve duro, pero se lo puede re-calentar por unos segundos en el microondas y queda perfecto para el desayuno.

El almidon de yuca también se conoce como almidon de cassava/mandioca o tapioca. En Ecuador se encuentran muchos lugares que sirven el pan de yuca con bebidas de yogurt.  Personalmente me gusta servirlo como entrada acompañado  con aji de tomate de árbol, pero también para el desayuno o por la tarde con café o te. El pan de yuca les encanta a mis niños y también les gusta mucho ayudar a prepararlo, les doy un poco de la masa  y ellos hacen panes de diferentes formas: óvalos, triángulos, caracoles, etc. Se ponen muy contentos cuando su pan sale listo del horno.

Pan de yuca receta

Al principio preparaba la masa para el pan de yuca con las manos, y es uno de los panes más fáciles de hacer a mano porque los ingredientes se mezclan bien, pero es un poco pegajoso, entonces empecé a utilizar el procesador de alimentos y resulta perfecto. Pero, de todas maneras si no tiene procesador resulta facil preparar la masa a mano. Un consejo si lo hace a mano es derretir un poco la mantequilla para que sea mas facil de incorporar con los demas ingredientes.

Pan de yuca

Porciones: 20 a 25 panes de yuca

Pan de yuca

Receta fácil para preparar el pan de yuca o pan de queso, se prepara con almidón o harina de yuca, queso, mantequilla y huevos.

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de almidón de yuca
  • 4 tazas de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 4 onzas de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • Si lo necesita: 1-2 cucharadas de agua si la masa está seca
  • Para acompañar:
  • Aji de tomate de árbol

Preparación

  1. Combine la harina o almidón de yuca, el queso, el polvo de hornear y la sal en el procesador de alimentos, mezcle bien.
  2. Añadir la mantequilla y los huevos, mezclar hasta que empiecen a formarse unas bolas pequeñas de masa.
  3. Saque la masa del procesador y forme una bola con la masa, puede guardar la masa por hasta un día en la refrigeradora.
  4. Para preparar la masa del pan de yuca sin el procesador de alimentos, ponga todos los ingredientes en un bol y mezcle bien hasta tener una masa suave y homogénea.
  5. Precaliente el horno a 500F.
  6. Forme los panes en bolas pequeñitas y ponga en una lata engrasada.
  7. Hornee inmediatamente o ponga los panes en la refrigeradora para hornear más tarde.
  8. Hornee por aproximadamente 7 minutos y encienda el broiler o parrilla del horno hasta que los panes estén dorados, aproximadamente unos 3-5 minutos.
  9. Sirva los panes de yuca enseguida, solos o con aji de tomate de árbol.
http://laylita.com/recetas/2008/01/14/pan-de-yuca/

 

Pan de yuca Pan de yuca

Pan de yuca Pan de yuca

Recetas recomendadas: