Ensalada mixta con aderezo de limón y cilantro

Ensalada de lechuga con limon y cilantro receta

In English

Si mi cocina fuese un restaurant esta ensalada mixta seria la ensalada de la casa, esta es la ensalada que preparo varias veces a la semana, es la misma ensalada que hacia mi mama y la también la misma ensalada que prepara mi abuelita. También se le puede añadir mas verduras como rábanos, pepinos, zanahorias, pero la base de esta ensalada incluye lechuga, tomate, cebolla y aguacate con un aderezo simple de limón y cilantro. La ensalada mixta es nutritiva, refrescante y deliciosa, a mis niños les encanta y siempre piden más, creo que es por el limón, porque les gusta más que las ensaladas con aderezos de vinagre; también es la ensalada perfecta para las dietas porque es muy liviana y únicamente tiene aceite de oliva.

Receta de ensalada de lechuga, tomato, aguacate y cebolla con aderezo de limon y cilantro

Ingredientes:

1 cabeza de lechuga, lavada y cortada en trozos de buen tamaño

2 tomates, cortados en rodajas o tajadas

½ cebolla colorada, cortada en rodajas finas

1 aguacate, cortado en tajadas o cuadritos

1 cucharada de cilantro o culantro picado finamente

El jugo de 2 limones

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Prepare el aderezo mezclando el cilantro picado, el jugo de limón, el aceite, la sal y pimienta.
  2. Ponga la lechuga, tomates, cebolla y aguacate en una fuente para ensaladas.
  3. Añada el aderezo a las verduras y mezcle bien.

ensalada mixta ensalada mixta

ensalada mixta ensalada mixta

Receta facil para ensalada mixta

Comments

  1. JAQUELINE RODRIGUEZ says:

    ENSALADA DELICIOSA…LA HAGO CON FRECUENCIA…

  2. Laylita, soy ecuatoriana casada con un lindo hombre americano y como usted vivo en los EEEUU. Déjeme agradecerle tanto por compartir su talento con todos nosotros. Sus platillos y su cocina en general son un majar y le debo a usted todo de que me empiece a gustar cocinar y lo que esta hoy he aprendido. Usted se ha transformado en mi mentora y la única que ha despertado mis ganas de aprender a cocinar. Nuevamente, muchas gracias por compartieron sus deliciosas recetas. Un abrazo muy fuerte.
    Jackie

  3. Me gusto mucho esta receta y le prepare para manana en el cumpleanos de mi cunada, este sera el mejor regalo, a ella le encanta el Arroz com Camarones… y lo acompanare con la ensalada de mixta de aguacate, se chuparan los dedos.

  4. Qué delicia; pero lo que más me gusta de la ensalada, es que los productos normalmente los tenemos a mano, porque a veces presentan unas recetas donde hay que dar miles de vueltas para conseguir lo necesario. Gracias.

  5. Esta ensalada era mi preferida… mi mama siempre la preparaba cuando me hacia Bistec a lo pobre o churrasco… me encanta… gracias por el alino de cilantro… mama solo le echaba aceite de oliva, sal, limon y pimienta… lo hice con el culantro o cilantro y me salio super…

    Mi esposo que es mexicano y esta acostubrado a comer la palta o aguacate en guacamole… le encanto esta ensalada… tambien se le puede agragar papa sancochada ( de la rosada )…

    Gracias Laylita… me trajo recuerdos de mi ninez en el Peru…

  6. Hice la prueba de no curtir la cebolla, y créeme no se pierde el sabor fuerte, sabes a qué se debe? habrá otra forma de curtir.
    Gracias…

    Hola Karol – Que tipo de cebolla esta usando? Hay diferentes tipos de cebolla colorada o roja, la variedad a la que le llaman italiana es la mas dulce. Otra opcion para quitarle lo fuerte es remojar las rodajas de cebolla en agua caliente con sal por unos diez minutos, luego la enjuagas bien y le pones jugo de limon con un poco mas de sal y dejala reposar por unas horas, por lo general haciendo esto ultimo se le quita lo picante a la cebolla mas fuerte. Tambien he escuchado que ayuda ponerle unas gotas de vinagre blanco, pero personalmente no lo probado de esa manera.

  7. una pregunta, no se curte la cebolla con anticipación? es que la colorada es muy fuerte no? aca se usa la cebolleta fresca, blanca y casi no pica nada…tons no se curte……espero me respondas pronto porque acompañare esta ensalada con el arroz con camarones…de este fin de semana!!
    graciasssssss

    Hola Vivian, Puedes curtirla con anticipación si gustas, pero no es necesario, una vez que lo mezclas con el resto de ingredientes se suaviza el sabor fuerte. Otra cosa que puedes hacer es remojar las rodajas de cebolla en agua fría justo antes de ponerlas en la ensalada, y también si prefieres puedes usar cebolla blanca.

Comentarios? Preguntas?