
A veces siento que no como suficiente platanos, quizás es porque los comía casi todos los días cuando vivía en Ecuador. Teníamos arboles de platanos en la finca; uno de los desayunos típicos que nos preparaba mi mama eran los platanos maduros fritos con quesillo derretido; una de las primeras cosas que aprendí a cocinar yo sola eran platanos fritos; y por supuesto como olvidar todos esos lugares (en la ciudad, en la playa) que vendían los platanos maduros fritos rellenos con un buen trozo de quesito. Podría llenar un libro entero con todas las recetas de platanos y lo increíble es que todas las cosas que se pueden cocinar con platanos son tan distintas y sabrosas, me encantan las recetas con platanos verdes y las recetas con platanos maduros, pero creo que la receta más conocida de preparar los platanos es la de los platanos maduros fritos.
Los platanos maduros fritos son un excelente acompañante para muchas comidas, pero también son un excelente desayuno o como entrada, so muy ricos así no mas, pero también con quesillo o queso. Me gusta ponerles queso feta porque es saladito y contrasta bien con la dulzura de los platanos, pero también me encanta ponerles queso rallado cuando están calientes para que se derrita y como no hay quesillo aquí uso mozzarella, monterrey jack, fontina o algún quesito fresco que venden en los farmer’s markets.

Ingredientes:
2 platanos maduros
1 cucharada de aceite de canola o de girasol
Opcional- queso (feta si quiere un queso saladito o queso rallado como mozzarella u otro que se derrite bien)
Preparación:
- Pele los platanos y córtelos, la mejor manera de cortarlos es hacerles cortes diagonales, no muy gruesos, también se pueden cortar en pedazos largos pero a veces es más fácil cocinarlos cuando no son muy grandes.
- Caliente el aceite a temperatura media en un sartén, añada los platanos cuando el aceite este caliente
- Los platanos maduros se cocinan muy rápido, es importante virarlos para que no se quemen, lo ideal es que queden doraditos en ambos lados.
- Sirva los platanos calientes, si va a añadirles el queso feta simplemente espolvoréelo encima de los platanos y listo, si quiere usar queso rallado entonces añada el queso rallado cuando ya estén listos pero aun en el sartén, quitándolo del fuego para evitar que se quemen y deje que el queso se derrita.




uuuuuuuuu
k rico
gracias x tu receta
una ves mas
estan deliciosisismos me gustaron mucho que buena recetya
madre mia!!
me hace agua la boca solo de ver la foto jajaja….me han entrado unos antojos
gracias por la buenisima pagina y lo bien explicado q lo tienes todo…
saludos
Prueben esta receta de platano macho, a mi familia le encanta
poner a cocer con la cascara 4 platanos macho macisos, cortados a la mitad, y un poquito de sal.
aun caliente escurrir y quitar la cascara, machacar bien.
tomar un poco de esta pasta y hacer tortitas colocando enmedio un pedazo de queso fresco.
enpanizarlas, pasar por huevo y pan molido. dejarlas reposar un rato y freirlas, colocarlas en papel absorvente.