Plátanos maduros fritos

 Plátanos maduros fritos

English version
A veces siento que no como suficiente plátanos maduros fritos, quizás es porque los comía casi todos los días cuando vivía en Ecuador. Teníamos árboles de plátanos en la finca. Uno de los desayunos típicos que nos preparaba mi mama eran los plátanos maduros fritos con quesillo derretido. Siempre les cuento a mis niños que una de las primeras cosas que aprendí a cocinar yo sola de pequeña eran plátanos maduros fritos. Y por supuesto como olvidar todos esos lugares (en la ciudad, en la playa) que vendían los plátanos maduros fritos (o asados) rellenos con un buen trozo de quesito. Podría llenar un libro entero con todas las recetas de plátanos. Lo increíble es que todas las cosas que se pueden cocinar con plátanos son tan distintas y sabrosas. Me encantan las diversas recetas con plátanos verdes y las recetas con plátanos maduros, pero creo que la forma más conocida y universal de preparar los plátanos es esta receta de platanitos fritos. Se pueden servir como acompañantes para una gran variedad de platos de comida latina. Personalmente una de mis maneras favoritas de comer plátanos fritos es para el desayuno con un poco de queso (derretido encima de los plátanos o al lado), con un huevo fritos, y la infaltable taza de café pasado o café con leche.

Platanos maduros para freir Plátanos fritos

Los platanos maduros fritos son un excelente acompañante para muchas comidas, pero también son un excelente desayuno o como entrada, so muy ricos así no mas, pero también con quesillo o queso. Me gusta ponerles queso feta porque es saladito y contrasta bien con la dulzura de los platanos, pero también me encanta ponerles queso rallado cuando están calientes para que se derrita y como no hay quesillo aquí en EEUU uso mozzarella, monterrey jack, fontina o algún quesito fresco que venden en los farmer’s markets.

Plátanos maduros fritos

Porciones: Para 2 personas como desayuno y para 6-8 personas como platillo acompañante

Plátanos maduros fritos

Receta sencilla y deliciosa para preparar los plátanos maduros fritos que sirven como acompañantes de tantos platos de comida latina.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 1-2 cucharadas de aceite
  • Opcional: queso fresco o quesillo (si no encuentra queso fresco o quesillo puede usar queso feta si quiere un queso saladito o queso rallado como mozzarella u otro que se derrite bien)

Preparación

  1. Pele los plátanos y córtelos, la mejor manera de cortarlos es hacerles cortes diagonales, no muy gruesos, también se pueden cortar en pedazos largos pero a veces es más fácil cocinarlos cuando no son muy grandes.
  2. Caliente el aceite a temperatura media en un sartén, añada los plátanos cuando el aceite este caliente
  3. Los plátanos maduros se cocinan muy rápido, es importante virarlos para que no se quemen, lo ideal es que queden doraditos en ambos lados.
  4. Sirva los plátanos calientes, si va a añadirles el queso feta simplemente espolvoréelo encima de los plátanos y listo. Si va usar queso rallado entonces añada el queso rallado cuando ya estén listos pero aun en el sartén, quitándolo del fuego para evitar que se quemen y deje que el queso se derrita.
http://laylita.com/recetas/2008/02/28/platanos-maduros-fritos/

Platanos maduros fritos con queso

Platanos fritos Platanos con queso

Platanos o maduros fritos

Comments

  1. Janet Cuevas says:

    Hola Laylita, en Venezuela se le llaman Tajadas, y son exquisitas, al igual que tú, me encantan con cafe con leche, mantequilla a derretir y quesito… Yumiiiiiii! Gracias por tus encantadoras recetas, por la forma tan sencilla, sobria y a la vez divertida que las presentas. Tengo un niño de 3 años que adora el plátano maduro(tajadas). Mil felicidades y más exitos para tu Blog. Desde Valencia España, un saludo venariego! ;-)

  2. Estos platanos saben mucho mejor si se les agrega no solo el queso, con un poco de crema … mmm saben riquisimos.

  3. Voy ala nevera rápido para hacer esta receta …huuuu :)

  4. q buena receta a mi me encanta el platano frito todo lo que viene con el me gusta, es un excelente acompañante. Me gusta.

  5. Prueben esta receta de platano macho, a mi familia le encanta
    poner a cocer con la cascara 4 platanos macho macisos, cortados a la mitad, y un poquito de sal.
    aun caliente escurrir y quitar la cascara, machacar bien.
    tomar un poco de esta pasta y hacer tortitas colocando enmedio un pedazo de queso fresco.
    enpanizarlas, pasar por huevo y pan molido. dejarlas reposar un rato y freirlas, colocarlas en papel absorvente.

  6. madre mia!!
    me hace agua la boca solo de ver la foto jajaja….me han entrado unos antojos
    gracias por la buenisima pagina y lo bien explicado q lo tienes todo…
    saludos

  7. estan deliciosisismos me gustaron mucho que buena recetya

  8. Angela Cedeño says:

    uuuuuuuuu
    k rico
    gracias x tu receta
    una ves mas

Comentarios? Preguntas?