| | | | | | | |

Pescado asado con salsa de limón y cilantro

Pescado a la parrilla en salsa de limon y cilantro

Para esta receta de pescado asado o a la parilla con un salsa de limón y cilantro use un tipo de pescado llamado esturión, el esturión es más conocido porque uno de los mejores caviares, el beluga, viene de una especia de esturión, y además el esturión es una de eses especies de pescado que en los últimos años estaba en peligro porque era víctima de la sobrepesca, afortunadamente existen algunos esfuerzos para prevenir esto y una de las compañías que alienta los esfuerzos de la pesca sostenible es Whole Foods, uno de mis supermercados favoritos. Hace mucho tiempo probé el esturión por primera vez y me encanto, pero nunca pude encontrarlo en el supermercado, hasta que hace unas semanas estaba en Whole Foods y a pesar de que no tenía ninguna intención de comprar pescado ese día cuando vi que tenía esturión en la sección de mariscos no pude resistir. Esta receta la puede preparar con cualquier tipo de pescado, como siempre lo más importante es que el pescado sea bien fresco, puede hacerlo con halibut, corvina, merluza, tilapia, sole, salmón, atún, entre otros.

A la hora de sazonar el pescado quería algo con mucho sabor y use un aliño a base de semillas de cilantro o culantro, también use una parrilla eléctrica (aun hace mucho frio por acá para usar la parrilla afuera), y claro para un pescado así de bueno tenía que preparar una salsa súper deliciosa y me inspire con una receta del libro Fired Up de Jeff Blank , dueño y chef del restaurante Hudson’s on the Bend (en Austin, TX).

Pescado en salsa de limon y cilantro

Ingredientes:

2 libras de filetes de pescado

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de aliño de cilantro

Salsa de limón y cilantro

Preparación:

  1. Ponga el pescado en una fuente con sal y cúbralo con agua, deje reposar por unos diez minutos y enjuague el pescado.
  2. Frotar el pescado con el aceite de oliva y el aliño de cilantro, deje marinar el pescado en la refrigeradora por un par de horas.
  3. Caliente la parrilla y ase el pescado por aproximadamente 4-5 minutos en cada lado (el tiempo exacto depende de la parrilla), en caso de que su parrilla no cocine completamente el pescado puede transferirlo al horno (pre-calentado a 400 F) por unos 15 minutos.
  4. Sirva inmediatamente con la salsa de limón y cilantro.

Pescado asado Pescado asado en salsa de limon y cilantro

Publicaciones Similares

Comentarios? Preguntas?