Helado de mango y naranja

English version of this recipe 

Este delicioso helado de mango con naranja fue inspirado por mis memorias de Ecuador. La primera memoria es de los batidos de frutas que nos preparaba mi mama, quien mezclaba diferentes frutas para que el resultado fuera un sabor completamente nuevo. Mi segunda inspiración son los famosos helados de paila ecuatorianos. Los helados de paila son básicamente sorbetes de fruta preparados con una gran variedad de frutas como mango, fresa, naranjilla o lulo, mora, naranja, taxo, babaco, coco, guayaba, entre otros. Los helados de paila se preparan batiéndolos a mano en una paila grande que se encuentra puesta encima en una bandeja de hielo.


La receta para este helado no lo prepare de la manera tradicional como se hacen los auténticos helados de paila, lo prepare usando una maquina de helados. Además la receta tradicional usa claras de huevo batidas a punto de nieve, lo cual tampoco use. Prepare este helado usando naranjas rojas o sanguinas, las que se distinguen por su vibrante color rojo vino y por su dulce sabor, pero como a veces es difícil encontrarlas se pueden usar naranjas regulares en su lugar. También le puse un poquito de licor, en este caso Grand Marnier, que es un coñac macerado con naranja, puede usar este o cualquier otro de su gusto. El alcohol ayuda a suavizar la consistencia del sorbete. Otro ingrediente que use el azúcar tipo caster, que es un azúcar extrafino, pero no tan fino como el azúcar en polvo, es fácil de hacerlo en casa, simplemente ponga azúcar regular en la procesadora de alimentos y pulverícelo hasta que quede un poco más fino. 

 Helado de mango y naranja sanguina

Helado de mango y naranja

Porciones: Para 4-6 personas

Helado de mango y naranja

Receta para sorbete o helado de mango con naranja. Este refrescante helado de frutas se prepara con mango, naranjas rojas o sanguinas, limón y licor de naranja.

Ingredientes

  • ¾ taza de azúcar extrafina tipo caster
  • ½ taza de agua
  • La pulpa de 4 mangos maduros
  • 1 taza de jugo de naranja sanguina, aproximadamente 4 naranjas (puede usar jugo de naranja regular si no tiene naranjas sanguinas)
  • El jugo de un limón
  • Un pizca de sal
  • 2 cucharadas de Grand Marnier (u otro licor macerado con naranjas)

Preparación

  1. Mezcle el azúcar con el agua en una pequeña cacerola a temperatura media, cocine hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y obtenga un almíbar.
  2. Licue la pulpa de los mangos y el jugo de naranja con el almíbar de azúcar, el jugo de limón y la sal, hasta que obtenga un puré.
  3. Ponga el puré de mango y naranja en la refrigeradora durante una hora para que el puré quede bien frío.
  4. Agregue el licor de naranja y prepare el helado según las instrucciones de su máquina para hacer helados.
  5. Transfiera el helado o sorbete al congelador y déjelo reposar por lo menos durante una hora.
http://laylita.com/recetas/2008/06/01/helado-de-mango-y-naranja/

Naranja sanguina Mangos maduros para helado

Sorbete de mango y naranja Helado de mango y naranja

Helado de mango y naranja Helado de mango Helado de paila de mango y naranja Sorbete de mango con naranja

Esta receta fue traducida con la ayuda de Matthieu Pujol