Platanos maduros asados con queso

 Platanos maduros asados con queso de Laylita.com

In English

Quien se resiste a estos deliciosos plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso? El otro día, una amiga y yo estábamos hablando acerca de la comida ecuatoriana, y ella me comento que le gustaba mucho la comida ecuatoriana- y la comida latina en general – pero pensaba que había muchos platos que se preparan fritos. Tengo que admitir que eso es cierto, pero en mi opinión no hay nada malo con comer algo frito de vez en cuando, siempre que se mantenga un equilibrio con otras comidas saludables. Pero, también hay muchísimos platos ecuatorianos (y latinos) que son muy saludables y deliciosos, mi mama es una de esas personas que siempre se preocupa de que la comida sea lo más saludable y siempre busca alternativas para comidas fritas, como es el caso de esta receta de platanos maduros asados en el horno, recuerdo que uno de mis desayunos preferidos eran los platanos fritos con queso, a veces en vez de freírlos los asaba en el horno y al final les ponía el queso o quesillo para que se derritiera.

Platanos maduros asados

Los platanos asados con queso son perfectos para el desayuno, para un brunch; los puede servir enteros o cortarlos por la mitad o rodajas más pequeñas y servirlas como acompañante o entrada. Me encanta comer estos platanos asados con aji criollo; la dulzura del plátano maduro junto con el queso derretido y el aji picante es una combinación perfecta.

Platanos con queso y aji criollo

Plátanos maduros asados con queso

Plátanos maduros asados con queso

Plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso.

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • 1 a 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, puede usar menos si prefiere
  • 6 tajadas gruesas de quesillo, puede usar mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad
  • Aji criollo al gusto

Preparación

  1. Pre-caliente el horno a 400 F.
  2. Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos con la mantequilla o el aceite.
  3. Hornee los plátanos durante 30 minutos, luego voltéelos y hornee durante otros 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
  4. Saque los plátanos del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con las tajadas de quesillo.
  5. Deje que el quesillo se derrita y sírvalos inmediatamente, con o sin aji de acuerdo a su preferencia.
http://laylita.com/recetas/2009/03/03/platanos-maduros-asados-con-queso/

platano-asado-prep-1 platano-asado-prep-2

platano-asado-prep-3 platano-asado-prep-4

platano-asado-prep-5 platano-asado-prep-6

platano-asado-prep-7 platano-asado-prep-8

Platanos maduros con queso Platano asado con queso

Comments

  1. Anabell Dávila says:

    No tienes idea de como me encantan tus recetas!!! Son tan ricas prácticas y muy saludables! Gracias por tu entrega y cariño que lo demuestras en cada palabra escrita. Yo soy de Quito pero vivo en México y tus recetas me transportan a casa…
    Saludos y muchas gracias de nuevo Laylita!!!
    Anabell Dávila A.

  2. Estos platanos me quedaron riquisimos con esa receta tuya. Gracias Laylita sigue añadiendo recetas.

  3. Hola
    muchas gracias por todas las recetas estoy aprendiendo mucho de la grastronomia ecuatoriana sus recetas están muy bien explicadas gracias

  4. querida laylita, esta receta se ve deliciosa…aprovecho para compartir una receta con casi los mismos ingredientes, es una receta que se hace en mi casa (soy boliviana) haces un ahogado, -salsa de cebolla, ajo y no mucho tomate- y le pones aji amarillo, tuestas los plátanos de freir (asi le llamamos nosotros) en redondos no muy delgados, se lo incorporas y antes de servir le añades queso que se derrita, le decimos AJI DE PLÁTANO, se sirve generalmente en semana santa.
    gracias por tus lindas y ricas recetas

  5. no puedo vivir sin el plato mas querido en mi tierra ecuatoriana..desde la infancia te lo sirven que no puedes vivir sin esta delicia..maduros con queso..¡¡ tan sencillo que en cualquier lugar del mundo donde esté he podido disfrutarlo..añorando los sabores de la cocina de mamá que le rindo homenaje haciendo siempre que encuentre los productos de mi tierra o parecidos como un tributo a la gran cocina de mi tierra bella , Ecuador..por siempre en el corazón..¡¡

  6. Hola, hice por primera vez platanos al horno con tu receta, quedaron muy bien =), asi mismo como en las fotos… Muchas gracias voy a seguir viendo tu blog para ver que mas encuentro.

  7. Hola! Me encanta tu blog, hoy quise probar esta receta y dejame decirte que es exquisita! Definitivamente la hare de nuevo, me encanto :) tambien el aji criollo, que me parecio parecido al pebre aca en Chile, pero tiene un gustito mas dulce. Muy, muy rico!

  8. esto se ve delicioso pero quisiera saber de que es la salsa verde que se ve en la foto y si me podria dar la receta para hacerla?
    Por favor y gracias :D

    Hola Erika- La salsa es un aji criollo de cilantro, la receta esta aqui: http://laylita.com/recetas/2008/03/05/aji-criollo/

  9. jummmm… esos platanos con ese quecito me encantaron soy colombiana mejor dicho paisa…. y ese es un super acompañante con todo y eso es lo mejor…

  10. Hola soy de Ecuador y vivo en Colombia, me encanta los platanos asados y los tuyos se ven muy ricos, ademas me recuerda mi infancia en Ambato donde vendian platanos asados al carbon en cualquier esquina… QUE BIEN OLIAN…..cuando quieras compartimos mas recetas ecuatorianas como las empanadas de cambray…. son deliciosas….. Saludos

  11. hola soy de ecuador vivo en España me recordaste a mi abueita XD
    ya mismo voy a prepararmelo jjeje

  12. Gloria D'marca says:

    Mmmm c ven muy apetitosos, los preparare el lunes si DIOS m da vida :), gracias!!!

  13. Muchisismas gracias por esta exquisita receta! Soy Venezolana y como buena latina me encanta comer platano ya sea sancochado, frito o horneados. La idea de frotarlos con mantequilla me parecio fenomenal. Saludos!

  14. Mirna Salinas Alvarasdo says:

    Nunxca he hecho lo9s platanos maduros horneados con queso, pero ando buscanso como se hacen quiero comer. gracias

  15. Deliciosos maduros!

  16. cinthia de bolivia says:

    felicidades por su receta soy una persona que me encanta las bananas y esta receta me dio una opcion mas para consumirlas

  17. hola soy colombiana y vivo en mexico tenia antojo y su receta me encanto espero me queden tan buenos como en la foto

  18. Carmen Crespo says:

    Hola mi querida amiga Laylita ,deseo nuevamente felicitarte por tu blog ,que buenooo q esta…y q riiiicooo….! por favor tambien necesitamos tus recetas en videos , danos gusto ese gusto si….!

  19. Es el mejor snack que se puede comer a cualquier hora y si le adicionas unas tajadas de lo que en colombia llamamos bocadillo osea dulce de guayaba dejando que este se derrita un poco, wow que combinacion, que manjar. Se Los recomiendo. Gracias por estas marabillas de recetas.

  20. hoy domingo 26/03 me los he preparado tal cual su receta ya no aguantaba mas y han quedado deliciosos,..mmmh mi marido con ganas tambien me los compro enseguida en el mercado todo por un plato tan ecuatoriano y riquisimooooo ,,

  21. dios que delicia..!! yo los comía de la mano de mi abuela en Ecuador, y eran riquisimoss y lo siguen siendo no vivo en el país pero cada vez que voy es infaltable mis maduros con queso fresco ecuatoriano,.. que ganas que tengo me los preparo ahora msimo..!!

  22. hola soy de mexico y esta receta se ve mmmm riquisima es lo que estaba buscando ya que siempre los hacia fritos y en ocasiones compraba platanos asados en leña que por aqui se venden como antojito.
    los preparare . solo que se me antoja acompañarlos pero con algo mas dulce.
    saludos, muy bien ilustrada la receta felicidades.

  23. Hola soy peruana y esta ricura se come mucho en la selva del Perú, aquí “los maduros” se asan en la parrilla y luego los rellenan con queso, mantequilla de maní (salada), cecina o chorizo (regional). Saludos desde Lima- Perú

  24. Isabel Salcedo Miranda says:

    Hola soy chilena pero viví toda mi infancia en el guayas…ahora buscando recetas de esos deliciosos platillos ecuatorianos -¡que amo!-
    me encuentro con tu blog QUE ESTA BUENISIMO, muy bien ilustrado y con excelentes instrucciones..estos platanos con queso derretido son uno de los mejores recuerdos de mi infancia y no los habia podido encontrar.Muchas Gracias y BENDICIONES!!!

  25. Que antojo de comer platanos maduros con queso derretido!. De ver las imagenes de la receta se me hace agua la boca. Ahora mismo los estoy haciendo, espero que me queden tan ricos como los recuerdo. Saludos desde New Jersey!

  26. hola tengo mucho tiempo tratando de hacer esta receta y nunca me queda bien por eso hoy me encuentro en la internet buscando una manera facil y sabrosa para hacerlo y creo que la encontre, en cuento los haga les comentara que tal y graciazs por esta receta, que aunque parece muy facil es bastante compleja………

  27. un amigo de colombia me comentó sobre esta receta, pero decidí buscarla antes que me la prepare para saber mejor de qué se trata. ahora si que me muero de ganas por prepararla!!!!
    gracias desde Perú

  28. Hola soy Marco:
    Me encanta la gastronomía, es algo q utilizó como una terapia antiestrés…..mi Padre me involucró en esta actividad desde muy niño y es algo q disfrutaré haciendolo, también me ha servido mucho para conquistar hermosas Mujeres jaja “No soy Profesional”….. actualmente soy Abogado , bueno sin desviarnos del tema, tengo 28 años soy de Ecuador y agradezco mucho esta website…de verdad mil gracias x permitir q la gente amante de la buena gastrnomía, de cualquier parte del mundo, podamos degustar tan exquisitos platos.

  29. hola soy colombiano esta receta nos encanta a todos vamos haber como me quedan haciendolos al horno,

  30. Patricia Corrales says:

    Para mi el éxito de los plátanos maduros es que se maduren en forma natural (preferiblemente), no deben estar pintones, deben estar suaves. Yo los hago en olla de vapor sin grasa ni azúcar y quedan deliciosos, el vapor les saca el dulce. Soy tica y en Costa Rica comemos mucho plátano maduro de todas formas.

  31. Hola Layita. Soy una aficionada de la cocina, me encanta tu blog!! me esposo dice que cocino bien, le encanta y siempre comenta a los amigos de mi cocina,, pero la verdad es que solo intento complacerlo. Por eso he llegado a este blog. buscando hacerle su antojo realidad, de su seco de chivo.. gracias lo voy a probar , pero me parece que estas correcta en su preparacion. Y estos maduros se ven deliciosos, tambien los probare!!

    Gracias desde Canada Toronto una Ecuatoriana que extraña lo suyo.

  32. kristan says:

    hola!! pues soy de mexico y la verdad que se me hiso agua la boca con solo verlo
    y pues en este momento voy a empezar a hacerlos graziaz!

  33. patricia says:

    hola, yayita me gustan mucho los platanos maduros con queso soy de Esmeraldas en Ecuador la tierra del verde, y yo tambien los he comido con manjar tambien conocido como dulce de leche osea queso y manjar es que la comida de mi bello pais riquisima desde Valladolid Spain

  34. HOLA

    Soy colombiana pero vivo en Canada. Siempre me parecieron ricos los platanos maduros, intente mucho en hacerlos para descrestar a mi esposo de la comida latina, pero nada me fuinciono. Ahora, veo esta receta tan facil, la prepare, y logre mi objetivo, MI ESPOSO ESTA DESCRESTADO!!! el problema es que le gusto tanto, que temo se engorde.

    Besos

    Sandra

  35. Gabriela says:

    Yo he comido los platanos horneados, y saben super increiblemente delicioso. Asi, que les recomiendo que intente hacerlos y probarlos. No se arrepentiran!!
    Suerte.

  36. Laylita! que rico todo esto! cada vez que paso por acá me da unas ganas de comer y cocinar que no te imaginas! En Uruguay son casi la una de la mañana, así que de cocinar ahora nada, pero me iré a la cama a soñar con algo rico como tus recetas. Me encanta tu blog, seguiré leyendo!
    besotes!
    Carola

  37. gracias por esta receta soy de colombia y siempre he querido hacer los platanos asi pero no me quedaban asi que probare tu receta

  38. hola muy buena tu receta los estoy preparando en estos momentos saludos desde venezuela

  39. Exquisito blog!!! Llego aquí guiada por ¿Gusta usted? Y, la verdad, es que gusto teneis… y mucho!!! Con tu permiso te enlazo con el blog antes citado, después de ver tus recetas y esos plátanos ¡Imposible perderte de vista!!! Un saludiño desde Galicia.

  40. Hola, excelente tus recetas, te felicito, me has sacado de antojos… en la tierra donde nací en el Valle del Cauca en Colombia, es muy tipico comer los maduros de esta forma, pero nunca aprendi a hacerlos…
    Gracias muy sencilla y facil de hacer!!!

  41. Me impresiona que todos y cada uno de los platos que presentas en tu blog me parecen cada uno mas delicioso que el otro.
    Voy descubriendo nuevas combinaciones de ingredientes que uno ya conoce pero en nuevas versiones que son realmente tentadoras.
    Tu familia debe ser tan felíz con todos esos platos!
    Felicitaciones!
    Katia

  42. Hola, es la primera vez que entro a tu blog. Se me ha hecho la boca agua al ver los plátanos asados con queso. Aquí en Puerto Rico los hacemos fritos completos, le hacemos una abertura en el medio (así como se ve en la receta) y le echamos carne guisada (picadillo) y queso. Riquísimo. Trataré la receta con el ají criollo. Saludos!

  43. Soy Mexicana y nunca he preparado los platanos maduros, pero al verlos en el super he tenido un antojo increible de comprarlos. Asi que aqui estoy en el internet buscando recetas para prepararlos, me encanto esta receta, esta profesionalmente presentada y espero poderlos preparar tan bien como se ven en la foto. Gracias!!

Comentarios? Preguntas?