Platanos maduros asados con queso de Laylita.com

In English

Quien se resiste a estos deliciosos plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso? El otro día, una amiga y yo estábamos hablando acerca de la comida ecuatoriana, y ella me comento que le gustaba mucho la comida ecuatoriana- y la comida latina en general – pero pensaba que había muchos platos que se preparan fritos. Tengo que admitir que eso es cierto, pero en mi opinión no hay nada malo con comer algo frito de vez en cuando, siempre que se mantenga un equilibrio con otras comidas saludables. Pero, también hay muchísimos platos ecuatorianos (y latinos) que son muy saludables y deliciosos, mi mama es una de esas personas que siempre se preocupa de que la comida sea lo más saludable y siempre busca alternativas para comidas fritas, como es el caso de esta receta de platanos maduros asados en el horno, recuerdo que uno de mis desayunos preferidos eran los platanos fritos con queso, a veces en vez de freírlos los asaba en el horno y al final les ponía el queso o quesillo para que se derritiera.

Platanos maduros asados

Los platanos asados con queso son perfectos para el desayuno, para un brunch; los puede servir enteros o cortarlos por la mitad o rodajas más pequeñas y servirlas como acompañante o entrada. Me encanta comer estos platanos asados con aji criollo; la dulzura del plátano maduro junto con el queso derretido y el aji picante es una combinación perfecta.

Platanos con queso y aji criollo

Plátanos maduros asados con queso

Plátanos maduros asados con queso

Plátanos maduros asados al horno y rellenos con quesillo o queso.

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • 1 a 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, puede usar menos si prefiere
  • 6 tajadas gruesas de quesillo, puede usar mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad
  • Aji criollo al gusto

Preparación

  1. Pre-caliente el horno a 400 F.
  2. Pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos con la mantequilla o el aceite.
  3. Hornee los plátanos durante 30 minutos, luego voltéelos y hornee durante otros 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados por ambos lados.
  4. Saque los plátanos del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con las tajadas de quesillo.
  5. Deje que el quesillo se derrita y sírvalos inmediatamente, con o sin aji de acuerdo a su preferencia.
http://laylita.com/recetas/2009/03/03/platanos-maduros-asados-con-queso/

platano-asado-prep-1 platano-asado-prep-2

platano-asado-prep-3 platano-asado-prep-4

platano-asado-prep-5 platano-asado-prep-6

platano-asado-prep-7 platano-asado-prep-8

Platanos maduros con queso Platano asado con queso