Churrasco ecuatoriano

English version

Mucha gente, especialmente en EEUU, conoce al churrasco como un bistec grueso de carne de res asado a la parrilla, algo muy popular en países como Brasil donde tienen restaurantes llamados churasqueiras, o como en Argentina o Uruguay donde los churrascos son partes de sus famosos asados o parrilladas. El churrasco ecuatoriano es el primo pobre de los churrascos brasileiros o argentinos, se lo prepara con un filete delgado de res y se sirve con huevos fritos. Para nosotros los ecuatorianos el termino churrasco no es solo la carne, sino un plato entero que consiste de la carne (asada o frita) cubierto con un huevo frito y servido con arroz, papitas fritas, ensalada, platanos fritos y un buen aji.

Aunque el filete de carne de nuestro churrasco sea más delgado que las versiones más populares, está lleno de sabor y todos los componentes de este plato en realidad lo convierten en un delicioso y satisfaciente plato de comida. El churrasco ecuatoriano es similar a lo que en Perú se conoce como bistec o lomo a lo pobre, y lo que en Colombia se conoce como bistec a caballo (y seguro que otros países tienen su propia versión). Este platillo de carne también se lo puede preparar con un bistec de lomo fino, para alguna ocasión especial. También es una buena opción para los niños, porque aun el niño más melindroso podrá encontrar algo que le guste en un plato de churrasco. Para una versión más saludable se pueden remplazar las papas fritas con menestra de porotos o una ensalada más completa. Y muchas veces el plato de churrasco que sirven en el restaurante es tan grande que alcanza para dos. Buen provecho!

Acompañantes para el churrasco:

Arroz, huevo frito, papas fritasplatanos maduros fritoscurtido de cebolla y tomate, lechuga, rodajas de aguacate, y aji criollo o aji de tomate de arbol.

Churrasco de carne ecuatoriano

Churrasco ecuatoriano

Porciones: Para 4 - 6 personas

Churrasco ecuatoriano

El churrasco ecuatoriano es un plato típico que consiste de carne asada o frita, acompañado con huevo frito, papas fritas, plátanos maduros, curtido de cebolla y tomate, aguacate y aji.

Ingredientes

Preparación

  1. Mezcle el ajo machacado con el comino, la sal y la pimienta para preparar un aliño para la carne
  2. Frote los filetes de carne con el aliño y déjelos reposar por un par de horas
  3. Cocine los filetes a la parrilla o en una sartén, áselos o fríalos en cada lado hasta que estén cocidos a su gusto, dependiendo de la temperatura de su parrilla esto tomara solamente unos minutos.
  4. Sírvalos con un huevo frito encima de cada bistec y acompañados de arroz, papas fritas, platanos maduros fritos, curtido de cebolla y tomate, lechuga, rodajas de aguacate y aji al gusto.
http://laylita.com/recetas/2009/04/01/churrasco-ecuatoriano/

churrasco-ecuatoriano-prep-1churrasco-ecuatoriano-prep-2

churrasco-ecuatoriano-prep-3 churrasco-ecuatoriano-prep-4

Churrasco ecuatoriano Churrasco de carne con huevo frito

Churrasco ecuatoriano Churrasco con menestra Churrasco de carne con huevo frito