Churrasco ecuatoriano

Churrasco ecuatoriano

English version

Mucha gente, especialmente en EEUU, conoce al churrasco como un bistec grueso de carne de res asado a la parrilla, algo muy popular en países como Brasil donde tienen restaurantes llamados churasqueiras, o como en Argentina o Uruguay donde los churrascos son partes de sus famosos asados o parrilladas. El churrasco ecuatoriano es el primo pobre de los churrascos brasileiros o argentinos, se lo prepara con un filete delgado de res y se sirve con huevos fritos. Para nosotros los ecuatorianos el termino churrasco no es solo la carne, sino un plato entero que consiste de la carne (asada o frita) cubierto con un huevo frito y servido con arroz, papitas fritas, ensalada, platanos fritos y un buen aji.

Aunque el filete de carne de nuestro churrasco sea más delgado que las versiones más populares, está lleno de sabor y todos los componentes de este plato en realidad lo convierten en un delicioso y satisfaciente plato de comida. El churrasco ecuatoriano es similar a lo que en Perú se conoce como bistec o lomo a lo pobre, y lo que en Colombia se conoce como bistec a caballo (y seguro que otros países tienen su propia versión). Este platillo de carne también se lo puede preparar con un bistec de lomo fino, para alguna ocasión especial. También es una buena opción para los niños, porque aun el niño más melindroso podrá encontrar algo que le guste en un plato de churrasco. Para una versión más saludable se pueden remplazar las papas fritas con menestra de porotos o una ensalada más completa. Y muchas veces el plato de churrasco que sirven en el restaurante es tan grande que alcanza para dos. Buen provecho!

Acompañantes para el churrasco:

Arroz, huevo frito, papas fritasplatanos maduros fritoscurtido de cebolla y tomate, lechuga, rodajas de aguacate, y aji criollo o aji de tomate de arbol.

Churrasco de carne ecuatoriano

Churrasco ecuatoriano

Porciones: Para 4 - 6 personas

Churrasco ecuatoriano

El churrasco ecuatoriano es un plato típico que consiste de carne asada o frita, acompañado con huevo frito, papas fritas, plátanos maduros, curtido de cebolla y tomate, aguacate y aji.

Ingredientes

Preparación

  1. Mezcle el ajo machacado con el comino, la sal y la pimienta para preparar un aliño para la carne
  2. Frote los filetes de carne con el aliño y déjelos reposar por un par de horas
  3. Cocine los filetes a la parrilla o en una sartén, áselos o fríalos en cada lado hasta que estén cocidos a su gusto, dependiendo de la temperatura de su parrilla esto tomara solamente unos minutos.
  4. Sírvalos con un huevo frito encima de cada bistec y acompañados de arroz, papas fritas, platanos maduros fritos, curtido de cebolla y tomate, lechuga, rodajas de aguacate y aji al gusto.
http://laylita.com/recetas/2009/04/01/churrasco-ecuatoriano/

churrasco-ecuatoriano-prep-1churrasco-ecuatoriano-prep-2

churrasco-ecuatoriano-prep-3 churrasco-ecuatoriano-prep-4

Churrasco ecuatoriano Churrasco de carne con huevo frito

Churrasco ecuatoriano Churrasco con menestra Churrasco de carne con huevo frito

 

Comments

  1. Saúl Pesantez says:

    Gracias es mucho tiempo que no hey probado un platitos de eso recuerdo en quito lo asien una delicia voy a intentar aser uno gracias por la receta muy amable

  2. Muchas gracias por esos típicos platos Ecuatorianos….. Se hacer muchos de ellos pero siempre es bueno aprender de otras manos … Simplemente delicioso

  3. Panchita Juarez says:

    hola mi nombre es Pancha desirle que me encantÓ su receta, de Porotos me salio rikisimo invite a mi compadre y dijo que estaba de rechupete. Soy mexicanaaaa y me encanta probar cosas nuevas en la cocina encontre tu blooooog y esta rechido, lo visitare para cuando venga mis retoños y hacerles una rica comida como llas que hace usted laylita bendita sea.

  4. marcia rivera says:

    LAYLITA, un fuerte saludo de una de sus tantas admiradores, vivo en USA, y me encanta todo lo q Ud. cosina, me viene al recuerdo todos esos platos riquisiiiisimos, q tenemos Ud. siga para delante, y que nunca nos falte, q Dios la bendiga por su talento. No encuentro como se hacen los Higos, y la crema de platano envuelta en hoja con un pedazo de pescado encima hajaaaa, me acuerdo x q lo comi, pero no me acuerdo el nombre, saludos con carino y admiracion estoy pendiente, Suerte.

  5. Paulina says:

    es muy rico, pero este es el churrasco serrano; el costeño es con carne sofreida en tomate cebolla paiteña y pimiento (bisteck de carne), papas fritas, mantequilla, lechuga, rodajas de remolacha y zanahoria, y el huevo frito. saludos.

  6. Marilyn Neira says:

    Màs k rico, rikisisisisisimo siga publicando platos tipicos ECUATORIANOS, asi yo sigo aprendiendo

  7. No es nada personal Kat, pero sabemos de sobra que uds. no les gusta que según su versión les copien recetas, y además aqui dice claro que es una versión del churrasco una de las tantas que hay por el mundo, solo adaptadas a nuestro paladar y me imagino que en su país también habrá algún plato similar, por lo tanto el churrasco ecuatoriano es asi y no creo que se haga tal cual en otro lugar… Saludos es buen plato y no reporta en grandes gastos les gustará…!!

  8. Soy boricua y eso tambien lo hay en mi pais y en me gusta mucho la comida Colombiana y tambien hay ese tipo de plato en ese pais pero nada lo importante es q se ve riquisimo vamos a ver si a mi me queda igual porq ahora mismo estoy inventando en la cocina y estoy eso jejejejeeje

  9. Se ve delicioso ummmmmmmmmm

  10. Hola Laylita…

    yo soy Peruana y mucha de tus platos nosotros tambien los tenemos… no seria mejor que dijeras que es comida tipica de sud-america… por que decir que es solo ecuatoriana no me parece…

    Gracias por que tus recetas son sabrosas, y uno que esta lejos de su pais…

    Besos
    y deseandote lo mejor…

    Kat

  11. Jacqueline says:

    hola que bueno que compartas tus recetas y sobre todo las fotos ya que de esta manera podemos ver el procedimiento
    y sobre todo son ingrdientes qu se pueden encontar en europa
    gracias

  12. isabel cedeño says:

    hola soy Isabel Cedeño vivo en España , este plato es muy bueno y delicioso

  13. Hola Layita, que bueno que me quedo el churrasco..invite a mis amigos y les encanto se comieron todo..mil gracias por compartir estas delicias con el mundo.. porfavor sigue adelante y no dejers de poner mas recetas que las voy a hacer a todas…

    un saludo y un fuerte abrazo..

    Max.

  14. Felicidades Laylita, tienes un blog extraordinario. Si no te importa, me pasaré por aquí de vez en cuando. Saludos desde Barcelona
    Anna

  15. klaudell says:

    LAYLITA, ES RIQUISÍIISIMO, LO ACABO DE HACER Y QUEDO SABROSO.
    NO HAYABAMOS POR DONDE EMPEZAR A COMER, PERO AL FIN TODO SE ACABÓ.
    HASTA MI MARIDO K ES MUY TRAGÓN TUBO CON UN SOLO PLATO.
    LLENADERO, DELICIOSO Y SABROSO A LA VISTA Y AL OLFATO Y MUCHO MÁS AL GUSTO.
    GRACIAS, COMO SIEMPRE MUY RICAS TUS RECETAS!!!

  16. Te queria dar las gracias por este blog que tienes, ya que soy ecuatoriana tengo 18 años y desde los 10 que vivo en españa y por desgracia son pocos los platos españoles que me gustan,por eso siempre que puedo procuro cocinar unas de tus recetas y e de decirte que e aprendido a cocinar gracias a tu blog, mi madre no puede hacerme la comida que me gusta por falta de tiempo porque como bien ya sabras la mayoria de comidas de Ecuador son buenisima pero a la vez ocupa mucho tiempo prepararlas.
    La mejor cocinera que conosco es mi abuela, pero no puedo preguntarle como prepara la comida ya que cuando la llamo prefiero saber de ella y soy un poco despistada y se me olvidan las cosas con facilidad asi que tampoco serviria de mucho preguntarle.
    Y estoy deciando ir a Ecuador para enseñarle los pocos platos que se preparar gracias a tu blog asi que muchas gracias por tomarte tu tiempo colgando tus recetas ahora gracias a ellas mi abuela no podra decir que nose ni preparar un huevo frito XDDD un beso y gracias.

  17. umm se me cae la baba que delicia.

  18. Que ricooooooooooooo
    Gracias por estas recetas que son de chuparse los dedos.

  19. LAYLITA, Completísimo plato. Tiene uno para todo el día!

    HERMOSAS ENTRADAS Y RECETAS! SALUDOS!

  20. Hola Laylita ¡Para comérselo de un bocado ese churrasco ecuatoriano! Seguro que en mi casa gustará muchísimo. Aquí en Galicia es totalmente distinto. La presentación es preciosa. Un saludiño.

Comentarios? Preguntas?