Come y bebe o ensalada de frutas

Ensalada de frutas

English version

El come y bebe es una ensalada de frutas ecuatoriana, que tal como lo indica su nombre se puede comer y beber. Esta deliciosa y jugosa ensalada de frutas se prepara con papaya, bananos o guineos maduros, piña y jugo de naranja. Las frutas se pican en cubitos pequeñitos y se le pone suficiente jugo de naranja para la ensalada de frutas se la pueda tomar como una bebida. También se puede servir esta ensalada de frutas como postre. La receta básica para el come y bebe siempre debe llevar papaya, banano y jugo de naranja. Yo le agrego piña porque mi mama siempre lo preparaba de esa manera, me encanta la textura y la acidez que le da la piña y el contraste de sabores que crea con la papaya y el banano. También lo he probado con otras frutas, como mangos, babacos o moras. El mejor come y bebe siempre se prepara con fruta súper fresca, y dependiendo del dulzor natural de las frutas no es necesario agregarle azúcar o miel – también me gusta servirlo acompañado por crema batida o nata batida endulzada con miel de abeja, lo cual le da un toque dulce adicional. Para preparar la crema batida con miel, haga batir 1 taza de crema liquida con 2 cucharadas de miel de abeja. La miel de abeja le da un excelente sabor a la crema batida y es un buen complemento a la ensalada de frutas.
La papaya, piña y jugo de naranja se pueden preparar con unas horas de anticipación, pero pele y pique los bananos justo antes de servir para evitar que se oscurezcan. Si desea una versión más al estilo de una bebida puede aumentar la cantidad de jugo de naranja. También puede convertir al come y bebe en un delicioso coctel o ensalada de frutas para adultos si le agrega un poco de ron, cachaca o aguardiente.

Receta: Come y bebe o ensalada de frutas

Descripción: El come y bebe es una ensalada de frutas sencilla y refrescante que se prepara con papaya, banano, piña, y jugo de naranja.

Ingredientes

  • El jugo de 10 naranjas, cerca de 4 ½ tazas de jugo
  • 1 papaya grande y madura, pelada y picada en cubitos pequeños
  • 1 pina, pelada, sin el centro, y picada en cubitos pequeños
  • 6 bananos o guineos maduros, pelados y picados en cubitos pequeños
  • Azúcar o miel al gusto (opcional)
  • Crema batida endulzada con miel (opcional)

Preparación

  1. Combine la papaya picada, la piña y el banano en una fuente grande.
  2. Agregue el jugo de naranja y mezcle bien.
  3. Pruebe y si lo desea agregue azúcar o miel de abeja a su gusto.
  4. Sirva inmediatamente o refrigere por unos 30 minutos si lo prefiere frío.
 
 
 
 

Comments

  1. Alexa Reynoso says:

    HOLA DESDE REP.DOMINICANA!!!!
    AQUI LE DECIMOS COCTEL; TRADICIONALMENTE SE SIRVE EN LOS CUMPLEAÑOS. USAMOS JUGO DE NARANJAS Y JUGO DE CHINOLAS
    (FRUTA DE LA PASSION; PARCHITA). NO LE PONEMOS CREMA.
    TAMBIEN LE PONEMOS UN TOQUECITO DE RON Y LO SEVIMOS BIEN FRIO!!

  2. INES SOLA says:

    SALUDOS DESDE PUERTO RICO. ME ENCANTAN SUS RECETAS. YO VISITE EN 1979 LA CIUDAD DE QUITO Y ME ENCANTO ESTA ENSALADA DE FRUTAS. DIOS TE BENDIGA, LAYLITA.

  3. Karen Pullas says:

    Gracias por tus recetas cada plato es buen appetti ,, todas excelente!!! Me quedan muy exquisitas tus recetas. Soy de Naranjal….

  4. Querida Laylita, aqui en Hawaii cuando es la temporada de la “pina blanca” preparo el “come y bebe”; aparte de las frutas que Ud. menciona le agrego sandia y maracuyas, queda excelente!! Un gran abrazo y muchos exitos y bendiciones.

  5. Felicitaciones por su pagina laylita me encanta soy ecuatoriana de la ciudad de Cuenca y me inspiro en sus recetas y la informacion que nos da acerca de cada plato muchas gracias excelente trabajo.

  6. narcisa gutierrez says:

    Gracias todas las recetas tuyas me salen deliciosas, gracias.

Comentarios? Preguntas?