Salmón asado a la parrilla con salsa de aguacate

Salmon asado a la parrilla con salsa de aguacate

English version

Esta receta de pescado o salmón asado a la parrilla con de salsa de aguacate es una de mis comidas preferidas, en especial cuando lo acompaño con arroz y patacones (tostones). A veces me quejo de no poder encontrar algunos ingredientes para preparar ciertas recetas de comida ecuatoriana, y daría lo que fuera por encontrar naranjillas, tomates de árbol y babacos en uno de los mercados de Seattle. Pero, tengo que reconocer, que a pesar de que no hay corvina o conchas negras por acá, hay una gran variedad de mariscos y pescado. El salmón siempre ha sido uno de mis favoritos y es perfecto para este tiempo ahora que empieza la primavera y por fin se puede volver a usar la parrilla.

Receta de pescado a la parrilla facil
Cuando el clima se empieza a mejorar, me gusta pasar mas tiempo fuera: de caminatas o en el parque con los niños, paseos en bicicleta, y otras actividades. Estas actividades dejan menos tiempo para estar en la cocina, por lo cual trato de preparar comidas ligeras, que se pueden hacer de antemano y finalizar justamente antes de comer. Los asados y carnes/pescados a la parrilla son excelentes opciones para este tipo de situaciones. Esta receta de salmón a la parrilla o la plancha se aliña con semillas de cilantro, comino, pimentón, y cebolla en polvo para darle un sabor picoso al pescado. La salsa que acompaña al salmón se prepara con aguacates, cebolla, ajees o chiles, cilantro, limón y aceite de oliva.

Salmon con salsa de aguacate
El salmón y el aguacate son una pareja perfecta. Ambos tienen esa textura sedosa que se disuelve en la boca, mientras que la cebolla, el cilantro y el limón crean un delicioso contraste con el sabor del salmón. Siempre he dicho que si te tuviera que ir a una isla desierta y solo pudiera llevar una cantidad limitada de ingredientes, llevaría aguacates, cilantro y limón (y me tocaría aprender a pescar en mi isla desierta). La mayoría de mis amigas dicen que les toca ir al supermercado cuando se les acaba la leche o el pan, en mi caso me voy al supermercado cuando se me acaban el cilantro y los aguacates.

Salsa de aguacate para pescado o mariscos
Esta receta también se puede preparar con diferentes variedades de pescado, lo he hecho con atún fresco y también con tilapia. La salsa de aguacate también es un buen aderezo para cualquier tipo de asado (carne, pollo, etc). El pescado se puede dejar con el aliño durante el día o justo antes de asarlo, mientras que la salsa de aguacate se prepara en menos de 5 minutos. Como buena ecuatoriana siempre sirvo el pescado a la parrilla con arroz y patacones/tostones. Esta receta rinde para 4 a 6 personas.

Salmon asado con  ensalada de aguacate

Salmón asado a la parrilla con salsa de aguacate

Porciones: Para 4-6 personas

Salmón asado a la parrilla con salsa de aguacate

Receta de pescado o salmón asado a la parrilla o a la plancha acompañado de salsa de aguacate.

Ingredientes

    Para el salmón asado a la parrilla:
  • 2 libras de salmón, cortado de 4 filetes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta
  • Para la salsa de aguacate:
  • 1 aguacate, cortado en rodajas finas
  • 1 cebolla colorada o roja pequeña, cortada en rodajas finas
  • 3 ajíes o chiles, no muy picantes, sin semillas ni venas, cortado en cubitos pequeños o rodajas finas
  • El jugo de 2 limones
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
  • Sal al gusto
  • Para servir:
  • Arroz
  • Patacones o tostones

Preparación

  1. Para preparar el aliño del salmón mezcle la sal, las semillas de cilantro molidas, el comino, el pimentón, la cebolla en polvo, y la pimienta.
  2. Frote los filetes de salmón con el aceite de oliva y con el aliño. Refrigere por lo menos durante 30 minutos.
  3. Caliente la parrilla.
  4. Para preparar la salsa, combine las rodajas de aguacate, las rodajas de cebolla, los ajies o chiles picados, el cilantro, el jugo de limón, aceite de oliva y la sal en un tazón. Mezcle bien y refrigere hasta que esté listo para usar.
  5. Ase el salmón en la parrilla hasta que este listo. No lo cocine en exceso para evitar que el pescado quede seco. La ideal es que este suave y sedoso.
  6. Sirva el pescado asado con la salsa de aguacate, el arroz y los patacones o tostones.

Notas

Se puede preparar con otras variedades de pescado, incluyendo atun, mahi mahi (dorado), corvina, tilapia, bacalao, halibut, etc.

http://laylita.com/recetas/2012/03/29/salmon-asado-receta/

 
 
 
 
Pescado asado con salsa de aguacate Pescado con salsa de aguacate
Salmon con salsa de aguacate Pescado asado receta facil
Salmon a la parrilla con salsa de aguacate  Salmon asado a la parrilla con salsa de aguacate
Pescado asado con salsa de aguacate receta

Comments

  1. lenny rojas says:

    hola.muchas gracias por tus recetas me encantaria seguir disfrutando de ellas.
    muchas bendiciones…

  2. Margarita says:

    Gracias Laylita Por Tan Deliciosa Receta y muy sana!me encantó. . Y Fácil de Preparar …para chuparse los dedos jejejeje gx por compartirnos estas recetas! dios te bendiga .un saludito desde Dallas, Texas.

  3. francis says:

    hola, se ve delicioso y me encantan tus recetas, quisiera saber que tipo de parrilla usaste, porque yo tengo una parecida que la compre para hacer paninis que se cierran de arriba y le regulas la temperatura, pero no se si sera de esas, gracias.

  4. 10 Puntos. Acabo de almorzar con esta receta, solo que el Salmon lo cociné en cerveza y estuvo espectacular con la ensalada de aguacate. Perfecta combinación….10 puntos de 10.
    Gracias

  5. Espectacular resulto la receta.

    Saludos
    James.

  6. Hola!

    Como hombre que me gusta la cocina, buscaba la receta perfecta para preparar el salmón a la parrilla. La he encontrado!
    Más aún, sus ingredientes son como un pedacito de México, mi país.
    Se lo prepararé a mi novia. Deséame suerte!

  7. kiara franco says:

    me encanta el salmon,gracias por sus recetas.

  8. Excepcional.
    La probamos hoy con salmon, y es una mezcla divina. Un toque especial esa salsa que se saborea” encevichada” .. acida y y suave!
    GRACIAS

  9. sin palabras…el aguacate de mi tierra es sabroso, su carne consistente y firme, su color verde , aceitoso, y su sabor que ni sal necesita en ocasiones..lo digo ya que he catado algunos y si hay diferencia..claro cada uno con su paladar..y con salmón pareja ideal…¡¡ la ensalada de aguacate y salmón..mmmmmhh..deliciusss…¡¡

  10. Maria Espinosa says:

    Ante todo muchas gracias por publicar estas recetas. Se puede observar facilmente la labor de amor que pones en lo que preparas. En las fotografias de esta receta se puede observar en la salsa de aguacate unos pequenos pedazos de un ingrediente rojo y otro anaranjado que no estan incluidos en la lista de ingredientes. Por favor me puedes decir que son esos ingredientes? Gracias por compartir con nosotros tu talento.

    • Hola Maria – Si estan en la lista de los ingredientes de la salsa, esos son los ajies. Pueden usar los ajies que guste, tambien si prefiere no usar ajies puede usar pimientos cortados en cubitos chiquitos.

  11. Rosa Gonsales says:

    Eres lo maximo, gracias por tu ayuda, a mi esposo le encanto…Dios te colme de bendiciones

  12. Me encantaria saber por cuanto tiempo puedo cosinar el pescado al Horno y el salmon .aprobecho para desirle que sus recetas son lo Maximo mil gracias y que diosito te vendiga at y tu familia

    Hola Isabel – Depende de la temperatura y el grosor de los filetes de pescado. Tengo una parilla electrica que se pone muy caliente y en 6 minutos estan listos los filetes de salmon. En la parilla de gas o carbon se demora un poco mas, tal vez unos 5 minutos a cada lado. Si los asas en el horno, tambien en unos 10 minutos o menos debe quedar listo. Un truco es usar los dedos (con cuidado de no quemarse) para sentir la textura del pescado.

  13. Quie delicia Laylita, mil gracias por todas tus recetas. Dios te bendiga.

  14. Qué rica receta, me encantó! Deliciosa combinación….

Comentarios? Preguntas?