Pastel de manzana

English version

Esta receta para un delicioso pastel de manzana a la francesa se prepara con tan sólo cuatro ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos. Mis postres preferidos de preparar son aquellos que son sencillos y fáciles de hacer. Cada vez que tengo invitados para la cena, estoy tan ocupada preparando los platillos principales, que suelo quedarme sin tiempo para elaborar un postre complicado. He aprendido a preparar postres que se pueden hacer el día anterior o le delego la responsabilidad de preparar el postre a mi esposo. Nicolas también prefiere los postres sencillos, le encanta preparar este rico pastel de manzana y lo considera un buen ejemplo de un postre que es sencillo pero delicioso.
El verano anterior tuvimos la suerte de pasar un tiempo en el sur de Francia. Nos quedamos con la tía Lilou, de parte de Nicolas, quien cocina increíblemente bien y nos engrío muchísimo con sus deliciosas preparaciones. Uno de los postres que nos preparo fue esta torta de manzanas, estuvo tan rico que tuve que pedirle que compartiera su receta. Nicolas fue el encargado de anotar las instrucciones para preparar este pastel, y se ha convertido en una de nuestras tortas favoritas.

Pastel de manzana receta facil

 

Este pastel de manzana es uno de los pasteles mas fáciles que se puede preparar. La verdad es que me asuste un poco la primera vez que observe como Nicolas preparaba este cake de manzana. Me parecía difícil de creer que podía preparar un pastel con solo 4 ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos. Pensé que iba a ser un desastre una torta sin polvo de hornear, sin mantequilla y sin leche – sospeche que quizás Nicolas había tomado una copa de vino demás cuando su tía le dio la receta. Pero, funciono y el pastel le salió igual al que había preparado su tía. El pastel de manzana se puede servir caliente o frio, lo puede servir sencillo o con acompañado de helado. Es excelente como postre para una cena o almuerzo, pero también va muy bien con el cafecito de la tarde. Esta torta también se puede preparar con una variedad de frutas: fresas o frutillas, peras, pina, duraznos, entre otros – la única modificación a las instrucciones es que el tiempo de hornear puede ser mas largo dependiendo de la cantidad de liquido que tenga la fruta – o sea con frutillas se demora mas en hornear que con manzanas.

Cake de manzana o Pastel de manzana

Pastel de manzana

Pastel de manzana

Delicioso pastel de manzana a la francesa preparada con tan sólo 4 ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos.

Ingredientes

  • 6 onzas (170 gramos) de azúcar regular (equivale a aproximadamente 3/4 taza)
  • 6 onzas (170 gramos) de harina regular (equivale a aproximadamente 1 1/3 tazas)
  • 3 huevos grandes
  • 3 manzanas grandes, peladas y cortadas en trozos pequeños

Preparación

  1. Pre-caliente el horno a 400F grados.
  2. Use la batidora electica para mezclar los huevos con el azúcar, bátalos durante unos 2 minutos.
  3. Agregue la harina lentamente, usando una cuchara de madera, revuelva hasta obtener una masa suave.
  4. Agregue los trozos de manzana, mezcle bien y vierta la masa del pastel en un molde enharinado.
  5. Hornee durante 5 minutos a 400F, luego baje la temperatura a 360F grados y hornee por 30 minutos o hasta que se dore. Para probar la torta esta lista, inserte un palillo en el centro, si sale limpio, entonces esta lista.
http://laylita.com/recetas/2012/04/15/pastel-de-manzana-receta/

 
 
 
 
Pastel de manzana receta Pastel de manzana receta facil
Pastel de manzana receta Pastel de manzana receta

Recetas recomendadas: