Pastel de manzana

Pastel de manzana

English version

Esta receta para un delicioso pastel de manzana a la francesa se prepara con tan sólo cuatro ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos. Mis postres preferidos de preparar son aquellos que son sencillos y fáciles de hacer. Cada vez que tengo invitados para la cena, estoy tan ocupada preparando los platillos principales, que suelo quedarme sin tiempo para elaborar un postre complicado. He aprendido a preparar postres que se pueden hacer el día anterior o le delego la responsabilidad de preparar el postre a mi esposo. Nicolas también prefiere los postres sencillos, le encanta preparar este rico pastel de manzana y lo considera un buen ejemplo de un postre que es sencillo pero delicioso.
El verano anterior tuvimos la suerte de pasar un tiempo en el sur de Francia. Nos quedamos con la tía Lilou, de parte de Nicolas, quien cocina increíblemente bien y nos engrío muchísimo con sus deliciosas preparaciones. Uno de los postres que nos preparo fue esta torta de manzanas, estuvo tan rico que tuve que pedirle que compartiera su receta. Nicolas fue el encargado de anotar las instrucciones para preparar este pastel, y se ha convertido en una de nuestras tortas favoritas.

Pastel de manzana receta facil

 

Este pastel de manzana es uno de los pasteles mas fáciles que se puede preparar. La verdad es que me asuste un poco la primera vez que observe como Nicolas preparaba este cake de manzana. Me parecía difícil de creer que podía preparar un pastel con solo 4 ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos. Pensé que iba a ser un desastre una torta sin polvo de hornear, sin mantequilla y sin leche – sospeche que quizás Nicolas había tomado una copa de vino demás cuando su tía le dio la receta. Pero, funciono y el pastel le salió igual al que había preparado su tía. El pastel de manzana se puede servir caliente o frio, lo puede servir sencillo o con acompañado de helado. Es excelente como postre para una cena o almuerzo, pero también va muy bien con el cafecito de la tarde. Esta torta también se puede preparar con una variedad de frutas: fresas o frutillas, peras, pina, duraznos, entre otros – la única modificación a las instrucciones es que el tiempo de hornear puede ser mas largo dependiendo de la cantidad de liquido que tenga la fruta – o sea con frutillas se demora mas en hornear que con manzanas.

Cake de manzana o Pastel de manzana

Pastel de manzana

Pastel de manzana

Delicioso pastel de manzana a la francesa preparada con tan sólo 4 ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos.

Ingredientes

  • 6 onzas (170 gramos) de azúcar regular (equivale a aproximadamente 3/4 taza)
  • 6 onzas (170 gramos) de harina regular (equivale a aproximadamente 1 1/3 tazas)
  • 3 huevos grandes
  • 3 manzanas grandes, peladas y cortadas en trozos pequeños

Preparación

  1. Pre-caliente el horno a 400F grados.
  2. Use la batidora electica para mezclar los huevos con el azúcar, bátalos durante unos 2 minutos.
  3. Agregue la harina lentamente, usando una cuchara de madera, revuelva hasta obtener una masa suave.
  4. Agregue los trozos de manzana, mezcle bien y vierta la masa del pastel en un molde enharinado.
  5. Hornee durante 5 minutos a 400F, luego baje la temperatura a 350F grados y hornee por 30 minutos o hasta que se dore. Para probar si la torta esta lista, inserte un palillo en el centro, si sale limpio, entonces esta lista.
http://laylita.com/recetas/2012/04/15/pastel-de-manzana-receta/

 
 
 
 
Pastel de manzana receta Pastel de manzana receta facil
Pastel de manzana receta Pastel de manzana receta

Comments

  1. Me fascinó esta receta. Gracias por compartir. Ya la preparé y ahora está en el horno. Muchas Bendiciones Laylita.

  2. Anita Maria Alvarez says:

    Acabo de hacer tu receta y no puedo menos que agradecerte, es una receta super fácil y me quedo de re chupete ;)

    • Anita Maria Alvarez says:

      PD: No duro nada… en cuanto salio del horno, mis hijos se lo devoraron (y eso que soy bien mañosos)

  3. Maria Elena says:

    gracias, por las explicaciones tan simples, igual que las recetas, cariños …

  4. Hola Laylita quiero hacer este pastel de manzana pero no se a que equivale 6oz. De harina y 6oz. De azúcar en tazas. Ayume por favor, me encantan tus recetas….

  5. iliana diaz says:

    me encantan tus recetas

  6. Margarita says:

    He hecho tu receta del pastel de manzana y lo acompañamos con helado de vainilla y ha quedado delicioso. Mil gracias por compartir tus talentos con nosotros. Que Dios te siga llenando de bendiciones. Saludos. Y nuevamente gracias.

  7. Me quedo muy rico! Mil gracias por esta receta que podré compartir con mis amigos intolerantes a los productos derivados de la leche.

  8. Hola Laylita, me encantan tus recetas. Quiero hacer los higos en miel, pero todavia no encuentro higos frescos. Tus fotos me facinan, muy bien tomadas.
    Mireya

  9. jennifer d. says:

    hola hice el pastel de manzana y me quedo muy rico gracias por la receta es muy facil y rapida

  10. Erika Balarezo says:

    Hola Laylita, gracias tus recetas son geniales, por cierto en conversión a que equivale una onza??? gracias por tu respuesta.

  11. Gracias por esta exquisita receta.

    • Layita me encantan sus resetas solo de verlas se me hace la voca agua por eso me gustaria que haga mas recetas con la Quinua, yo soy diabetica y me dijo mi doctor que eso era bueno, ya se puede encontrar en cualquier mercado del USA se esta aciendo muy popular, muchas gracias por esas apetitosas recetas, a mi no me gusta la cocina pero ya que veo sus recetas estoy empesando a hacerlas.

  12. El postre se está horneando! Espero que me quede muy rico! Gracias por la receta!

  13. Hi Laylita,

    Which type of apple are you using? it looks like Honeycrisp.

  14. Laylita prepare este pastel y me quedo ricooo; soy de ECUADOR y vivo en Boston por 4 anos; a mi esposo (es americano) le gustan los postres y este le encanto!!!! gracias
    Patricia.

  15. me quedo exquisito ,, este pastel ,, gracias por tus recetas …

  16. He preparado la torta de manzana me salio igualita al menos como se ve en la foto de tu receta, y quedo rica, solo le agregue ralladura de limón.

  17. Hola,
    Gracias por tu receta, me sirvió para una suculencia de cumpleaños. Sólo que le agregué algunos ingredientes: 1 cucharadita de Royal, 1 pera, 190g. de queso crema y lo adorné con topping de chabacano. Fue todo un éxito.
    Saludos,
    B.

  18. Gracias por tus recetas de verdad son un éxito y mira que soy nueva en esto de la cocina.. Podrías por favor hacer una torta de leche condensada.. Soy de Ecuador…

  19. Soy española, y estoy empezando en esto de la cocina, pero viendo tu página, he hecho bastantes recetas, y gracias a ti y a Dios, Todo el mundo me felicita !! Muchísimas gracias por compartir estas recetas, porque todas quedan riquísimas! y me voy, que voy a acabar de hacer esta tarta de manzana Buenísima !!!

  20. Paulichii says:

    Lailyta es increible como es la primera vez que vengo decidi hacer el pastel y esta bueeeniiisiiimooo me encanta no tienes para hacer pastel de chocolate seria un exitoo

  21. Tatiana Sibaja Quesada says:

    Esta receta esta genial nunca he hecho nada de manzana, lo voy a hacer este fin de semana, muchas gracias

  22. Laylita una pregunta . Tiene la receta de un postre que llama algo asi como dificil o
    chocoflan?

  23. Se ve delicioso, gracias Laylita por este regalo.

    Alix

Comentarios? Preguntas?