Receta para preparar limonada de fresa en casa

In English

Un vaso de limonada bien helada es una de las partes favoritas del verano para mis hijos. Al mismo tiempo que empieza el clima a ponerse lo suficientemente cálido para que puedan andar en shorts y camisetas, también empiezan los pedidos de limonada, en especial por las tardes después de clases o de los talleres de verano. Tengo un método rápido y eficiente para preparar la limonada: en vez de pasar tiempo exprimiendo un montón de limones, simplemente licuo un par de limones – con cascara y todo – con agua y azúcar, luego se cierne y listo, refrescante limonada preparada en menos de 5 minutos. El verano también significa que las fresas o frutillas están en plena temporada, y a los chicos les encantan las fresas, así que aprovechamos para preparar esta deliciosa limonada de fresas.

Receta de limonada de fresa

 

En la receta de la limonada tradicional mencione que este método es fácil y eficiente, pero también tengo que darles la advertencia que la limonada tiene un sabor fuerte. Esto se debe a que se está licuando el limón entero (corteza, semillas, todo). A la mayoría de las personas que lo prueben les ha gustado, pero para algunos es muy fuerte y amargo. Cuando se prepara la limonada en la licuadora también es recomendable consumirla el mismo día, porque se pone más amargo al pasar un día. Claro, que cuando hay días calurosos de verano la limonada suele desaparecer en minutos.

Use miel de abeja para endulzar esta limonada de fresa, me encanta el sabor dulce de la miel y combina muy bien con las fresas y los limones. Puede usar azúcar, panela (o piloncillo o raspadura), o su endulzante preferido. A mi esposo le gusta menos dulce, así que si está buscando reducir la cantidad de azúcar lo puede preparar con menos dulce y queda como agua de fresas con limón. En esta receta use limones amarillos, pero también usar limón sutil (o limón lima).

Limonada de fresa o frutilla

Limonada de frutilla Jugo de fresa y limon
Por último, también se puede transformar esta limonada de fresas en un coctel refrescante, solo agréguele el licor de su preferencia. Puede hacerlos con vodka, tequila, ron o hasta cachaca – para una versión rápida de caipiriña de fresa. También se puede mezclar el concentrado cernido con vino blanco o vino espumoso (en vez de las 4 tazas de agua adicionales) para una deliciosa sangría de fresas.

Limonada de fresa o frutilla

Porciones: Para 6-8 personas

Limonada de fresa o frutilla

Receta casera para preparar limonada de fresa o frutilla, hecha en la licuadora con limones, fresas y miel.

Ingredientes

  • 1 ¼ libras de fresas, lavadas y cortadas por la mitad, alrededor de 4 tazas
  • 2 limones, lavados y cortados en cuartos
  • ~ ½ - ¾ de taza de miel o azúcar al gusto, ajuste a su gusto
  • 6 tazas de agua
  • Hielo al gusto
  • Para servir:
  • Rodajas de fresa, rodajas de limón y hierbas frescas (menta, cedrón, etc)

Preparación

  1. Licue las fresas, los limones y la miel con 2 tazas de agua
  2. Cierne la mezcla licuada de limón y fresa, agregue las otras 4 tazas de agua (a través del cernidor)
  3. Pruebe y agregue más miel o azúcar si lo desea
  4. Sirva la limonada con hielo, y adornado con rodajas de fresa, rodajas de limón y hojas de menta o cedrón
http://laylita.com/recetas/2012/08/07/limonada-de-fresa/