Sanduche de cerdo

Una de las mejores partes de preparar el hornado de chancho es usar las sobras para hacer sánduches de chancho hornado. No importa si preparo el hornado de pierna de chancho o un hornado más pequeño, y especialmente si horneo un chancho o cerdo entero, seguro que tendrá un poco de sobras de carne de chancho. Es más, le recomiendo guardar un poco de las sobras justamente para preparar estos riquísimos sánduches. En Ecuador, hay lugares de comida que se especializan en vender estos exquisitos sánduches de chancho y la mayoría de lugares que sirven hornado también suelen servir los sánduches.
El sándwich o sánduche de chancho por lo general lleva cebollas encurtidas, hojas de lechuga, y rodajas de tomate – algunos también le ponen los cueritos crujientes del hornado. A mi me gusta ponerle rodajas de aguacate y aji criollo, una salsa picante de cilantro. También se puede mezclar un poco de aji criollo con la mayonesa para una mayonesa picante. En cuanto al tipo de pan, se suele usar pan de sánduche tipo sub – como el de los hot dogs – o panes redondos como los que se usan para las hamburguesas. También queda muy rico usando los mini-baguettes, pero cualquier tipo de pan sirve para preparar estos sánduches.

Sanduche de hornado ecuatoriano

Sánduche de chancho

Sánduche de chancho

El sánduche de chancho o de hornado es un sánduche típico que lleva hornado de chancho o cerdo, cebollas curtidas, rodajas de tomate, aguacate y condimentos al gusto.

Ingredientes

  • Hornado de chancho o cerdo, ligeramente desmenuzado
  • Pan, puede utilizar pan de sándwich, baguettes, panecillos redondos, etc
  • Hojas de lechuga
  • Cebollas encurtidas
  • Rodajas de tomate
  • Rebanadas de aguacate
  • Aji criollo – si le gusta lo picante
  • Aderezos al gusto: mayonesa, mostaza, etc

Preparación

  1. Unta el pan con la mayonesa y/o mostaza al gusto
  2. Agregue el resto de ingredientes en capas en el siguiente orden (o a su gusto): las hojas de lechuga, la carne de hornado desmenuzada, las rodajas de tomate, las rodajas de aguacate, las cebollas curtidas, y el aji criollo.
  3. Disfrute de su delicioso sánduche.
http://laylita.com/recetas/2012/11/11/sanduche-de-chancho/

Recetas recomendadas: