Postre de maracuya

In English

El año pasado prepare un tiramisú usando maracuyá en vez de café, fue un experimento tan exitoso que mis invitados se lo terminaron antes que pudiese tomar fotos. Durante este verano en Ecuador, donde se pueden encontrar maracuyás al gusto, decidí prepararlo nuevamente. Al principio no estaba segura de poder encontrar el queso mascarpone, pero por suerte lo venden en Supermaxi (una cadena de supermercados en Ecuador). Lo tienen en la sección de los quesos especiales, y si no hay se les puede preguntar a alguien que trabaje allí porque puede tener más almacenadas o guardadas. La idea del tiramisú de maracuya es muy simple, el proceso de preparación es igual que a la receta tradicional, solamente se remplaza el café con concentrado de maracuya, y en vez de decorarlo con chocolate se usa pulpa fresca de maracuya.

 Postres de maracuya
En EEUU se puede encontrar el concentrado de maracuyá congelado en la mayoría de los supermercados latinos. A veces también se pueden encontrar maracuyás frescas en algunos supermercados, pero son una variedad diferente a la que se encuentra en Ecuador. Son más pequeñas y tienen menos pulpa, y son súper caras. Si esta preparando este postre en EEUU, mi recomendación es usar el concentrado congelado para remojar las bizcotelas, y si puede encontrar la fruta fresca entonces use la pulpa fresca solo para decorar. Si vive en un lugar donde no tiene ninguna dificultad para encontrar maracuyás frescas entonces también puede poner un poco de pulpa de maracuya entre las capas de mascarpone y bizcotelas.

Tiramisu con frutas
Algo que aprendí mientras preparaba esta versión del tiramisú es que cuando se lo prepara con café hay que remojar las bizcotelas muy rápido para que no se empapen y se rompan. En cambio, las bizcotelas non absorben el concentrado de maracuya de la misma manera y necesitan remojarse un poco mas o si no quedan muy secas. Las bizcotelas también se conocen como dedos de damas, bizcochos de soletilla, galletas soletas, galletas vainilla y galletas lengua de gato. En Ecuador vienen en una caja roja, que me trajo muchos recuerdos cuando las volví a ver a los tiempos. Para los que se acuerdan, seguro que les da un poco de nostalgia, porque a quien no le dieron la copita de champaña (de seguro que Gran Duval) con la obligatoria bizcotela durante algún evento cívico/religioso/familiar.
En Ecuador prepare este tiramisú de maracuya como postre para una parrillada donde mi hermano. Al igual que la vez anterior fue muy exitoso, pero esta vez si aproveche para tomar algunas fotos. Quiero prepararlo otra vez, pero aquí en EEUU aun me estoy recuperando de la experiencia de pagar $1 por 5-10 maracuyás y la idea de pagar hasta $5 por una sola fruta me deja traumada.

Esta receta es para 8-10 personas.

 

Tiramisú de maracuyá

Porciones: Para 8-10 personas

Tiramisú de maracuyá

Receta del tiramisú preparado con maracuyá, queso mascarpone, bizcotelas, huevos, azúcar, y ron.

Ingredientes

  • 3 huevos, las yemas y las claras separadas
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cucharada de ron, opcional
  • 16 onzas de queso mascarpone, a temperatura ambiente
  • 2 tazas de concentrado de maracuyá, preparado usando 8-10 maracuyás grandes – solo el jugo, o puede comprar el concentrado congelado
  • 2 paquetes de bizcotelas o dedos de dama, cada paquete es de 4.75 onzas
  • Pulpa de maracuyá fresca (incluyendo las semillas) para decorar, de alrededor de 2-4 maracuyás

Preparación

  1. Use una batidora eléctrica para batir las yemas de huevo con el azúcar y el ron hasta que esté espumoso.
  2. En otro tazón, bata las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve y bien firmes.
  3. Use una cuchara para agregar el queso mascarpone a las claras batidas, mezcle con suavidad hasta que este bien combinado.
  4. Agregue la mezcla de las yemas batidas a la mezcla de las claras y mascarpone.
  5. Sumerja cada bizcotela en el concentrado de maracuya hasta que esté bien humedecido pero no empapado.
  6. Coloque las bizcotelas remojadas en un molde cuadrado o rectangular hasta formar una capa entera - si es necesario puede cortarlos en pedazos mas pequeños o finos para que cubran completamente el fondo del molde.
  7. Cubra la capa de bizcotelas con una capa de la mezcla del mascarpone. Si tiene suficiente pulpa de maracuya fresca también puede agregarle un poco encima del mascarpone – si no guárdelo para decorar al final.
  8. Agregue otra capa de bizcotelas remojadas en maracuya.
  9. Termine con una última capa de la crema de mascarpone.
  10. Refrigere el tiramisú durante al menos 6 horas antes de servir – la noche entera es ideal.
  11. Antes de servir se decora con la pulpa de maracuyá fresca.
http://laylita.com/recetas/2012/11/19/tiramisu-de-maracuya/

Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos

Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos

Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos

Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos

Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos Como hacer el tiramisu - preparacion con fotos

Recetas recomendadas: