Masa de tarta dulce

Esta es una receta muy fácil para preparar la masa dulce para tartas. No soy de las que siempre preparan postres, pero me encanta hacer tartas porque son fáciles de hacer y a la gente siempre les gustan. Las tartas también son versátiles y se pueden usar rellenos diferentes, para que no siempre sea el mismo postre. Usted le puede dar un toque personal a esta receta agregándole especias molidas como canela, jengibre, pimienta dulce o hierbas secas como menta o cedron.
Esta receta rinde dos tartas de 8-9 pulgadas o de 23-25 cm. Pienso que si se va a preparar una tarta mas vale hacer dos, le puede brindar la tarta adicional a su vecina (si le cae bien) o lo puede llevar al trabajo (sus compañeros de trabajo estarán felices). También puede usarlas para preparar dos tartas con rellenos diferentes y así impresionar a sus invitados. También se puede congelar la tarta adicional y usarla en otra ocasión. Y claro también se puede dividir la cantidad de los ingredientes por la mitad y solo preparar una tarta.

Receta de masa dulce para tartas

Porciones: Dos tartas de 8-9 pulgadas o de 23-25 cm cada una

Receta de  masa dulce para tartas

Receta fácil para preparar la masa para tartas dulces

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • ¼ de taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 8 onzas de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2-4 cucharadas de agua fría

Preparación

  1. Ponga la harina, el azúcar y la sal en un procesador de alimentos y mezcle bien.
  2. Añada los trozos de mantequilla, en pedazos, y mezcle bien.
  3. Agregue los huevos y el agua, empiece por 1 cucharada de agua y agrega el resto poco a poco. Mezcle hasta que se forme una masa gruesa o bolitas de masa.
  4. Retire la masa del procesador de alimentos y amáselo suavemente durante unos minutos.
  5. Forme 2 bolas con la masa (una para cada tarta), aplánelas en forma de un disco grueso, y déjelas enfriar en la refrigeradora durante 30 minutos.
  6. Espolvoree una hoja de papel encerado con un poco de harina y extienda la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de masa delgada. La lamina de la masa debe ser un poco mas grande del molde de tarta de va usar, no importa si los bordes de la masa se extiendan más allá de los bordes de la hoja de papel encerado.
  7. Con cuidado voltee la hoja de papel encerado con la masa sobre un molde de tarta, previamente engrasado. Quite el papel encerado y presione suavemente con los dedos hasta que la masa este pegada al molde. Ruede el rodillo sobre los bordes del molde para eliminar cualquier exceso de masa. Si gusta puede dejar un poquito de masa extra para envolver alrededor de los bordes del molde, estoy ayuda a evitar que la masa se encoja a la hora de hornear.
  8. Pinche la masa de la tarta con un tenedor y deje reposar en la refrigeradora o nevera durante al menos 30 minutos o hasta que esté la hora de usarla.
  9. Si usted necesita que la masa de la tarta este semi-horneada, precaliente el horno a 375F a 400. Cubra la masa con papel aluminio o papel manteca y rellene con arroz o frijoles o pesas para hornear – esto evita que formen burbuja de aire en la masa. Hornee durante unos 20 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Si los bordes de la tarta quedan demasiado dorados puede cubrir los bordes con papel de aluminio mientras se hornee la tarta con su respectivo relleno.
  10. El tiempo de cocción y la temperatura del horno para la tarta dependerá del relleno que utiliza y si la masa se hornea parcialmente antes de agregar el relleno.
http://laylita.com/recetas/2012/12/14/receta-de-masa-dulce-para-tartas/

Preparacion de la masa para tartas dulces Preparacion de la masa para tartas dulces

Preparacion de la masa para tartas dulces Preparacion de la masa para tartas dulces

Preparacion de la masa para tartas dulces Preparacion de la masa para tartas dulces

Preparacion de la masa para tartas dulces Preparacion de la masa para tartas dulces

Preparacion de la masa para tartas dulces Preparacion de la masa para tartas dulces

Recetas recomendadas: