Receta de la salsa de aguacate

Preparé esta salsa de aguacate para servir con unas empanadas de chorizo y queso. Quería una salsa con el sabor del guacamole, pero con una consistencia más cremosa que se pudiera usar como dip para las empanadas. Esta salsa de aguacate es perfectamente cremosa, refrescante y picante a la vez. Resulto ser una deliciosa salsa no solo para acompañar empanadas, pero también es una buena salsa para acompañar carnes, pescado y mariscos. También se la puede usar para reemplazar la mayonesa en los sanduches o simplemente como un dip. Esta salsa es muy fácil de preparar: solo basta poner todos los ingredientes en la licuadora. Picar los ingredientes en pedazos ayuda a que se licuen con más facilidad.

Aguacates Cilantro, limones y aguacates

Esta salsa es picante y usted puede ajustar la cantidad o intensidad de los ajíes o chiles de acuerdo a su preferencia. A mi familia – niños incluidos – les encanta lo picante; para los que quieren que la salsa quede menos picante pueden usar solo un jalapeño –sin las venas y sin las semillas. Para una versión más fuerte puede usar Serranos o Habaneros. La salsa de aguacate se puede preparar a la hora de servir o con anticipación, lleva una buena cantidad de jugo de limón lo cual ayuda a prevenir que se oscurezca, puede durar hasta 24 horas, en refrigeración, sin perder el color.

Salsa de aguacate receta

Salsa de aguacate

Porciones: Rinde ~2 ½ tazas de salsa de aguacate

Salsa de aguacate

Salsa cremosa de aguacate preparada con aguacates, limones, cilantro, ajíes o chiles, ajo, aceite de oliva y comino.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • El jugo de 4 limones, ~ ½ taza de jugo
  • 1 manojo de cilantro, picado
  • 2-3 jalapeños, serranos o ajíes de su preferencia
  • 3-4 dientes de ajo, machacados
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Ponga todos los ingredientes en la licuadora; pique los aguacates en pedazos medianos antes de ponerlos en la licuadora, eso ayuda a que se mezclen mejor. También recomiendo triturar el ajo antes de ponerlo en la licuadora para asegurar que evitar que a alguien le toque un pedazo sorpresa de ajo en la salsa.
  2. Licue hasta obtener una salsa bien cremosa. Use inmediatamente o refrigere hasta la hora de servir.
http://laylita.com/recetas/2013/01/29/salsa-de-aguacate/

1- Ingredientes para la salsa de aguacate 2- Licue todos los ingredientes

salsa de aguacate 4- Salsa de aguacate