| | | | | | | | | |

Kir royal

El kir royal, también conocido como kir royale, es un clásico cóctel espumoso francés preparado con champán y licor de grosellas negras.

Kir royal

English version

El kir tradicional es un cóctel preparado con vino blanco seco y licor o crema de frutas. El licor de frutas más popular para la preparación del kir es la crema de cassis o licor de grosellas negras. Existen muchísimas variaciones del kir, se lo puede preparar con licor de frambuesa, mora, granada, durazno, melón, y más. En los Alpes probé un kir con licor de violeta. El kir royal se distingue del kir tradicional en que se prepara con champán o champaña en lugar del vino blanco.

Coctel frances kir royal
Ir a la Receta

La crema de cassis se puede encontrar en la mayoría de licorerías en EEUU, y también en los supermercados que venden licores. En Ecuador lo encontré en Supermaxi y para los lojanos también lo encontré en Romar. Este cóctel también queda delicioso con licores artesanales locales, aquí en Washington hay algunos licores locales preparados con frutas como frambuesas y moras que me gusta usar. También les recomiendo adornar el cóctel con frambuesas o moras frescas.

Receta del kir royal


Me gusta experimentar preparando cócteles, en especial me encanta darles un toque moderno a los cócteles clásicos y también hacer infusiones de licores con frutas y especias. Pero eso a veces se vuelve un poco complicado, y hay ciertos días, donde luego de un largo día de trabajo, quiero algo delicioso, refrescante y rápido para relajarme un poco. El kir es un cóctel perfecto para esas ocasiones, también es una excelente opción para fiestas o reuniones con los amigos. Me encantan los vinos espumosos como el champán, la cava y el proceso. Por lo general siempre tengo una botella en la refrigeradora, así está lista para cualquier ocasión o reunión de último momento.

Coctel kir


Para preparar un kir royal, la proporción que uso es de 90 a 95 ml de champán y aproximadamente 10 ml del licor de grosellas para cada cóctel. La dulzura, el color y la concentración del licor de frutas suele variar de una marca a otra. Siempre es una buena idea hacer una prueba y averiguar cuál es la mejor proporción en base al licor que está usando, y claro también de acuerdo a su gusto. El kir no debe quedar demasiado dulce, pero a algunos les gusta con un poco más dulce, mientras que a otros les gusta sentir solo un toque del licor. Salud!



Kir royal

Kir royal

El kir royal, también conocido como kir royale, es un clásico cóctel espumoso francés preparado con champán y licor de grosellas negras
4.80 de 106 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Bebidas, Cocteles
Cocina: Europea, Francesa, Internacional
Keyword: Cassis, Champán, Cóctel espumoso, Kir, Kir royal, Licor de grosellas
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Rinde: 8 copas, se usa una botella de champán de 750 ml y 80 ml (aproximadamente 1/3 de taza) de crema de cassis o licor de grosellas

Ingredientes

  • Champán o vino espumoso bien helado
  • Crema de cassis o licor de grosellas aproximadamente 10 ml de licor por cada 90-95 ml de champán
  • Moras o frambuesas para adornar

Preparación

  • Poner 10 ml (un poco menos de ½ onza) de la crema de cassis o licor de grosellas en cada copa de champán.
  • Vierta el champan o el vino espumoso en cada copa.
  • Decore con las moras o frambuesas y sirva inmediatamente.

Fotos paso a paso para preparar el coctel Kir Royal

Champan, licor de grosellas y moras para preparar kir royal
Un coctel espumoso estilo kir tambien se puede preparar con licores de frutas
Se usa cerca de 10 ml de licor de grosellas para cada kir
Llene las copas con el champan
El kir es un excelente coctel para los aperitivos
Coctel fances de champan
Receta facil para el kir royal
Kir royal frances
Como hacer un kir

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. El presentar paso a paso las preparaciones , es importanate, graciasd a ello puedo preparar mejor la receta que escojo.

    Gracias Laylita por tu entrega y dedicacion ,

    Alix

Comentarios? Preguntas?