Helados de frutas tropicales

Helados de frutas tropicales

English version 
Una deliciosa receta casera para paletas o helados de frutas tropicales, preparados con papaya, piña, banano, y jugo de naranja. En Ecuador, es típico que cada barrio o ciudadela tenga una tiendita pequeña que vende alimentos básicos. Las tienditas siempre venden algún tipo de helado. Los más típicos son los helados de palo o paletas. Hay una gran variedad de sabores: vainilla (a veces también solo le llaman leche al de vainilla), chocolate, coco, gelatina de fresa, mango, de frutas mixtas, etc. A la salida de la escuela, en el camino a mi casa, siempre pasaba por algunas tiendas donde vendían estos helados, y no había nada mejor en esos días bien soleados que disfrutar de un refrescante helado de palo. A veces ahorraba la plata del recreo para poder comprarme helados a la salida.

Paletas de frutas tropicales Helados caseros de frutas

Estos ricos helados caseros se congelaban en moldecitos de metal y se usaban palillos de caña brava – un tipo de bambú. Tuve la suerte de encontrar unos moldes muy similares en una tienda de productos españoles, The Spanish Table, para los que están en Seattle. También se pueden usar los vasitos desechables pequeños para preparar este tipo de helados o paletas.

Paletas o helados de frutas
Estos helados de frutas tropicales se basan en la popular ensalada de frutas ecuatoriana llamada Come y Bebe. Esta ensalada de frutas tradicional se prepara con papaya, piña, bananos o guineos maduros y jugo fresco de naranja. Preparar helados usando ensalada de frutas es una forma divertida y refrescante para conseguir que los niños coman más frutas y también los ayuda a mantenerse refrescados durante los días calurosos. También puede adaptar esta receta de helados de frutas y utilizar otras frutas como mango, fresas o frutillas, moras, y más de acuerdo a su gusto y a la fruta fresca que tienen a su disposición.

Helados de ensalada de frutas

Helados de frutas tropicales

Porciones: ~15 helados

Helados de frutas tropicales

Receta casera para paletas o helados de frutas tropicales, preparados con papaya, piña, banano, y jugo de naranja.

Ingredientes

  • El jugo de 10 naranjas grandes, aproximadamente 4 ½ tazas o un poco más de un litro
  • 1 papaya grande y madura, pelada, sin semillas, y picada en cubitos pequeños
  • 1 piña, pelada, sin el centro, y picada en cubitos pequeños
  • 6 bananos o guineos maduros, pelados y picados en cubitos pequeños
  • Azúcar o miel al gusto - opcional

Preparación

  1. Ponga la papaya picada, la piña picada y el banano picado en una fuente grande.
  2. Agregue el jugo de naranja y mezcle bien. Agregue azúcar o miel a su gusto.
  3. Pruebe y si lo desea agregue azúcar o miel de abeja a su gusto.
  4. Rellene los moldes de helado o de paleta con la mezcla de la ensalada de frutas y déjelos reposar en el congelador durante 3-4 horas o hasta que estén congelados.
http://laylita.com/recetas/2013/05/09/helados-de-frutas-tropicales/

Frutas tropicales para preparar helados de frutas Papaya, banano y piña y jugo de naranja para preparar helados Ensalada de frutas para hacer paletas o helados Congelar durante 3-4 horas en moldecitos de helado Paletas de helados de frutaPreparando paletas o helados de frutas tropicales Helados de frutas para los niños Paletas o helados de frutas

Comments

  1. Elizabeth says:

    Hola Laylita, ricas tus recetas, me faaaascinan, como no, si soy ecuatoriana.
    Ahora que estas colgando recetas de helados, recuerdas los helados de salcedo?
    Tienes alguna receta de esos helados? Ojala si. Ponla para poderla hacer. Yo tambien estoy lejos de mi pais y extraño todo.

    Gracias y que sigas publicando mas recetas, Dios te bendiga.

  2. Laylita:

    Justo hoy Dia de la Madre estoy recibiendo esta nueva y deliciosa receta, como siempre mil gracias por enviarme tan deliciosas recetas. Por fortuna y gracias a ti algunas veces he sido la estrella con los deliciosos platos que me has enseñado.

    Mi felicitacion en este dia a la dama, la madre, la esposa, la hija, la amiga que atraves de esta pagina y durante todo el tiempo que llevo, he venido conociendo.

    Dios te bendiga,

    Alix

Comentarios? Preguntas?