| | | | | | |

Margarita de mango y maracuyá

Esta deliciosa y refrescante receta de margarita de mango y maracuyá se prepara con rodajas de mango, jugo de maracuya o fruta de la pasión, jugo de limón, azúcar, tequila, licor de naranja, y hielo.

Margaritas de mango y maracuyá

Recipe in English

La receta de este coctel tropical la aprendí de mi hermano Ramón – quien cocina súper rico (y ojala un día de estos se ponga su propio restaurante). Aprovechando que el clima estaba buenísimo por acá el fin de semana anterior, y que justo coincidía con el Cinco de Mayo – el feriado en EEUU donde los gringos toman margaritas y comen guacamole.

Ir a la Receta
Margaritas de maracuyá y mango

Para preparar esta margarita de mango y maracuyá, se necesitan dos frutas tropicales: mangos y maracuyas – también conocidas como parchitas o frutas de la pasión. Por suerte, es muy fácil encontrar mangos en la mayoría de supermercados en EEUU. Encontrar maracuyás frescas es un poco más complicado y si se las encuentra son bien costosas. Si puede conseguir maracuyás frescas, como mi ñaño suertudo en Ecuador, entonces necesita unas 8 de las grandes amarrillas para sacar 1 ½ tazas de jugo puro – solo se licua la pulpa de la fruta (sola o con un poquito de agua) y luego se cierna para quitar las semillas.

Cóctel margarita con mango y maracuyá

Si están usando las maracuyás moradas que son más pequeñitas, entonces necesitara por lo menos el doble de frutas. Una alternativa fácil es usar el concentrado de maracuyá que venden congelado en las tiendas de productos latinos, los mercados de productos asiáticos también suelen vender jugo o concentrando de maracuyá. Y en Ecuador (para los vagos) también se puede comprar concentrado de maracuyá en Supermaxi. Si no puede encontrar maracuyás frescas o concentrado también puede usar jugo de maracuyá comprado en el supermercado, solo tenga en cuenta que ya viene endulzado así que no hace falta agregarle mucho azúcar o miel.

Cóctel margarita de mango y maracuyá - chinola o parchita

Otro ingrediente infaltable para preparar margaritas es el tequila. La mayoría recetas de margaritas llevan un poco de licor de naranja, como Grand Marnier o Cointreau. Mi hermano solo le puso tequila a la margarita de mango con maracuyá, pero yo si le agregue un poco de licor de naranja. En caso de no tener licor de naranja simplemente póngale un poquito más de tequila y listo. Esta margarita de frutas se prepara con bastante hielo para que quede con una textura o consistencia casi como frape, sorbete o granizado.

Para una versión sin alcohol de esta deliciosa margarita, puede probar este batido de mango y maracuyá – tiene casi los mismo ingredientes que la margarita, menos el alcohol. Salud!

Margaritas de mango y maracuyá

Margarita de mango y maracuyá

Receta de margarita de mango y maracuyá preparada con rodajas de mango, jugo de maracuyá o fruta de la pasión, jugo de limón, azúcar, tequila, licor de naranja, y hielo.
4.84 de 501 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Bebida, Cocteles
Cocina: Latina, Mexicana, Tex-Mex
Keyword: Chinola, Mango, Maracuyá, Margarita de mango y maracuyá, Margaritas, Parchita
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Rinde: 6 a 8 cócteles

Ingredientes

  • 10-12 onzas mango fresco, ya pelado y en trozos de 2-3 mangos pequeños o 1 mango grande
  • 1 ½ tazas de jugo puro o concentrado de maracuyá chinola o parchita, sin endulzar
  • ½ taza de jugo de limón fresco de 5-6 limones grandes
  • ½ taza de azúcar miel de abeja, o endulzante – ajuste a su gusto
  • 1-1 ½ tazas de tequila – ajuste a su gusto
  • ¼-½ taza de licor de naranja como Grand Marnier o Cointreau
  • Varias tazas de hielo al gusto

Para servir y decorar:

  • Rodajas de limón y azúcar o sal para decorar los vasos
  • Pulpa fresca de maracuyá de 1-2 maracuyas – opcional

Preparación

  • Ponga las rodajas de mango, el jugo de maracuyá, el jugo de limón, y azúcar o miel en la licuadora. Licue bien.
  • Agregue el tequila, licor de naranja, y bastante hielo. Licue hasta que tenga la consistencia de un sorbete o granizado. Ajuste la cantidad de hielo de acuerdo a su gusto.
  • Use una rodaja de limón para frotar y humedecer los bordes de los vasos o copas. Ponga un poco de azúcar o sal (el que usted prefiere) en un plato pequeño y coloque los bordes de las copas encima de la sal o el azúcar para que se adhiera.
  • Sirva las margaritas inmediatamente, se pueden servir decoradas con rodajas de limón y si lo tiene con pulpa fresca de maracuyá.

Nutrición

Ración: 1g

Fotos paso a paso para preparar margaritas de mango y maracuyá:

Mangos para preparar margaritas
Maracuyas frescas en Ecuador
Sacando la pulpa de mango para margaritas
Rodajas de mango
Ponga los mangos, jugo de maracuya, jugo de limon y azucar o miel en la licuadora
Licue bien
Agregue tequila, licor de naranja y hielo
Margaritas frape de mango y maracuya
Margarita de maracuya y mango
Receta para preparar margaritas de mango y maracuya
Coctel margarita de mango maracuya
Margarita de maracuya y mango
Margarita o coctel de mango y maracuya
Margarita de mango con maracuya receta

 

Margarita de mango y maracuyá

Margarita de mango y maracuya

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Se ve deliciosa esa Margarita voy a tratar de hacerla espero me quede asi de linda como se ve en esa copa y que el sabor sea la mejor que me halla tomado , gracias por la receta.

Comentarios? Preguntas?