Limonada de cerezas

Limonada de cerezas

English version

Esta receta fácil para preparar limonada de cerezas casera se prepara con cerezas (de preferencia frescas, pero también se pueden usar congeladas), limones, agua, y azúcar o miel de abeja. A veces me quejo del clima que tenemos aquí en el área de Seattle, pero tengo que admitir que los veranos son increíbles. Una de las cosas que más me gustan de los veranos aquí es la increíble abundancia de frutas y verduras frescas en los mercados. Las cerezas son una de esas frutas que se dan muy bien en esta parte de EEUU y para mí se han convertido en sinónimos con el verano.

Limonada de cerezas receta
La variedad de cerezas que hay en Ecuador son diferentes a las cerezas que se encuentras en Norteamérica y Europa. Teníamos una variedad de cerezas conocida como cereza Surinam en nuestra finca en Vilcabamba – son deliciosas pero su forma y semilla son diferentes. Las cerezas Surinam tienen un sabor más agrio y amargo que las cerezas de EEUU. En Ecuador también hay una variedad de cereza muy popular llamada capulí. Los capulíes son una variedad de cereza silvestre, y se utilizan para preparar una bebida tradicional llamada jucho y también se prepara un dulce o mermelada de capulí. La última vez que estuve en Francia, durante una caminata en los Alpes, encontramos un árbol de cerezas silvestres, eran de un color rojo brillantes, dulces y más pequeñas que las cerezas de EEUU – y su sabor intenso me recordó también al capulí ecuatoriano.

Cerezas bing en EEUU Cerezas silvestres en los Alpes Franceses Cerezas surinam en Ecuador
Cada vez que compramos cerezas en los farmers’ markets acá, mis hijos se las comen enseguida. Cuando se empalagan de tanta cereza me piden que les prepare limonada de cerezas con las que sobraron. Esta receta de limonada de cerezas es muy similar a la receta para limonada de fresas que publique anteriormente. Esta limonada de cereza se prepara licuando las cerezas (sin las semillas) con un par de limones, agua y azúcar. Es una preparación muy rápida ya que no hay que exprimir una gran cantidad de limones, la única parte del proceso que toma un poco de tiempo es quitando las semillas a las cerezas – yo uso un deshuesador de cerezas (también sirven para las aceitunas) para sacarles las semillas.

Guarniciones para la limonada de cerezas Receta para limonada de cerezas

Esta limonada de cerezas, al igual que la limonada de fresas y la limonada tradicional, se debe tomar inmediatamente luego de prepararla porque se vuelve demasiado amarga con el paso del tiempo. Aun recién preparada tiene un ligero sabor amargo porque se licuan los limones enteros (semillas y todo). Los comentarios de estas recetas anteriores de limonadas sugieren que a la mayoría de las personas le gusta este tipo de limonada con el sabor que le da la corteza del limón, pero todo es cuestión de gustos y hay personas a los que no les va a gustar. Si usted no está seguro si le va a gustar o no esta limonada, le recomiendo que haga un pequeño test con la limonada tradicional – prepare la mitad con solo un limón, y pruebe para ver si es de su agrado. Para una versión tipo coctel de esta bebida le puede agregar vodka o tequila a su gusto. Y ahora si a disfrutar del verano con un buen vaso de limonada de cerezas bien helada!

Refrescante limonada de cerezas

Limonada de cerezas

Porciones: Para 4 a 6 personas

Limonada de cerezas

Receta fácil para preparar limonada de cerezas en casa con cerezas frescas, limones, agua y azúcar (o miel de abeja).

Ingredientes

  • 3 tazas de cerezas, sin semillas o deshuesadas
  • 2 limones sutiles, cortadas en cuartos (con la corteza)
  • 6 tazas de agua
  • ½ a ¾ taza de azúcar, miel de abeja o endulzante, ajuste a su gusto
  • Hielo al gusto
  • Para decorar:
  • Cerezas y rodajas de limón

Preparación

  1. Ponga las cerezas, limones, azúcar y 2 tazas de agua en la licuadora. También puede agregar un poco de hielo si lo quiere bien frio (pero igual se sirve con hielo al final). Licue todos los ingredientes hasta que estén bien triturados.
  2. Cierne o cole la mezcla a licuada y luego añada el resto del agua,
  3. Sirva la limonada de cerezas con bastante hielo y adornado con rodajas de limón y cerezas.
http://laylita.com/recetas/2013/06/09/limonada-de-cerezas/

Cerezas para preparar limonada Limones para preparar limonada Ponga las cerezas y los limones en la licuadora con azucar y agua Licue hasta que los ingredientes esten triturados, luego cierna la mezlca y agregue mas agua Sirva la limonada con hielo y decorada con rodajas de limon cerezas Limonada de cerezas

Limonada de cereza para el verano Refrescante bebida de cereza y limon Receta para limonada de cereza

Comments

  1. Liliana Lazo says:

    Laylita, muy rica tu receta. Quiero preguntarte si la foto 3, en la que muestras las variedades de cerezas, son las que tu dices que son cerezas silvestres, aqui en Brasil a esta fruta se la llama pitanga y es un poco agridulce, tipo la grosella amarilla que nosotros tenemos en Ecuador.
    besos y felicitaciones por tus recetas

  2. Marcelo Alvarez says:

    En Bolivia las llamamos Guindas a las deliciosas cerezas

Comentarios? Preguntas?