| | | | | | | |

Helado de dulce de leche o manjar

Esta receta fácil para preparar helado de dulce de leche casero, se hace con leche, crema, azúcar, vainilla y dulce de leche.

Helado de dulce de leche o manjar

English version

Esta receta se puede hacer usando la máquina de helados, o si no la tienen, se puede preparar con una batidora eléctrica, licuadora o procesadora de alimentos. En nuestra casa nos encanta el dulce de leche, también conocido como manjar de leche, manjar blanco, cajeta o arequipe. Me encanta ver cuando mis hijos tienen a sus amiguitos de visita y les hacen probar dulce de leche, es lindo ver como lo describen y les dicen que es algo súper rico.

Helado de dulce de leche o cajeta

En estos tiempos aun andamos en invierno por acá, o sea no es exactamente el clima ideal para helados. Pero, claro según los niños, nunca es demasiado frio para disfrutar de un delicioso helado. Recién compre crema fresca, de una lechería local, y estaba pensando preparar helado de vainilla.

Crema liquida y dulce de leche para preparar helado

Los niños me recordaron que nos quedaban unos tarros de dulce de leche que habíamos preparado, y pidieron que mejor hiciéramos helados de dulce de leche. Obviamente les dije que sí, el helado de dulce de leche es uno de mis favoritos – junto al helado de ron pasas, maracuya, y coco.

Helado de manjar, arequipe o dulce de leche

 
Esta receta de helado de dulce de leche es muy fácil de preparar, especialmente si usted tiene una máquina para hacer helados. Si no tiene la máquina, se requiere un poco más de trabajo, pero también se puede hacer utilizando una batidora eléctrica, licuadora o procesadora de alimentos. La primera parte de la preparación de este helado es hacer lo que podría ser fácilmente helado básico de crema y vainilla, y luego se agrega el dulce de leche o manjar al final.

Helado de dulce de leche o manjar

Se puede preparar con dulce de leche casero o comprado en la tiendo. También se puede utilizar cualquiera de las muchas variaciones de dulce de leche como cajeta, arequipe o manjar blanco. Me gusta servir a este helado con un chorrito de dulce de leche derretido en la parte superior.

Helados de dulce de leche
Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche o manjar

Receta fácil para hacer helado de dulce de leche, manjar, cajeta o arequipe. Estos deliciosos helados caseros se preparan con leche, crema o nata, azúcar, esencia de vainilla, y dulce de leche o manjar. Se puede preparar sin máquina de helados.
4.69 de 64 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Dulces, Postre
Cocina: Ecuatoriana, Internacional, Latina
Keyword: Dulce de leche, Helado
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo en el congelador: 2 horas
Tiempo total: 2 horas 55 minutos
Rinde: 8 a 10 porciones

Ingredientes

  • 1 taza de leche entera
  • ½ taza de azúcar ajuste a su gusto teniendo en cuenta que el manjar o dulce de leche es bien dulce
  • 3 tazas de crema de leche líquida nata liquida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 ½ tazas dulce de leche 1 ½ tazas = 1 ½ libras, se puede preparar en casa o comprar ya preparado

Para servir:

  • Conos de helado
  • Dulce de leche adicional al gusto caliéntela para que se derrita y sírvala chorreada sobre el helado

Preparación

  • Combine la leche con el azúcar en un tazón grande, mezcle bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
  • Añada la crema o la nata y la esencia de vainilla, revuelva y mezcle bien.

Para preparar el helado con la máquina de hacer helados:

  • Vierta la mezcla de leche y la crema la maquina heladera y prepare de acuerdo a las instrucciones de su máquina.
  • Agregue el manjar o dulce de leche, a cucharadas, durante los últimos minutos en la máquina de hacer helados, y deje que se mezcle bien.
  • Saque el helado de la máquina y póngalo en un recipiente que se pueda congelar. Deje que el helado de dulce de leche se repose durante un par de horas en el congelador antes de servirlo.

Para preparar el helado con la batidora/licuadora o procesador de alimentos:

  • Para preparar el helado de dulce de leche sin una máquina de helados, coloque la mezcla de leche y crema en un recipiente de plástico o de metal (que se pueda congelar) y congélelo durante 1 hora. Debe estar semi-congelado, pero todavía un poco suave.
  • Use la batidora eléctrica para batir y suavizar la mezcla. También puede colocarla en un procesador de alimentos o en la licuadora y mézclela (asegúrese de que su licuadora tenga suficiente potencia como para triturar y licuar hielo).
  • Regrese la mezcla del helado al congelador y déjelo reposar durante otra hora. Luego repita el proceso unas 3 a 4 veces o hasta que el helado tenga una consistencia suave y cremosa. Añada el manjar, arequipe, o dulce de leche durante la última vez que se lo bata o mezcle. Deje que el helado se repose unas horas en el congelador antes de servirlo.
  • Sirva el helado de dulce de leche helado en conos y con un poco de dulce de leche caliente derretido encima de cada helado.
Helado casero de dulce de leche
Helado casero con dulce de leche

Fotos paso a paso para preparar helados caseros de dulce de leche

Dulce de leche y crema para preparar helados
Disuelva la azucar con la leche, luego agregue la crema y vainilla
Prepare el helado con la maquina de hacer helados o con la batidora o licuadora. El dulce de leche se agrega al final.
Deje que el helado se repose en el congelador durante unas horas antes de servir.
Como hacer helado casero de dulce de leche
Sirva el helado chorreado con dulce de leche derretido
Tambien se puede servir en conos
Receta facil para helado de dulce de leche
Receta de helado de dulce de leche

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Hola! Gracias por la receta. Pienso intentarla mañana. Una pregunta, la crema de leche sería igual que el light cream o whipping cream? Perdón pero no estoy segura y no quisiera arruinar la receta. Gracias!!

    1. Hola Veronica – La crema de leche es la que se llama heavy cream o whipping cream (pero liquida, no batida). Si quieres una version mas ligera puedes usar light cream o el que llaman half & half.

  2. Laylita.. el helado para navidad me salio super rico.. a mi hijo se le ocurrio ponerle dos barritas de chocolate amargo picado.. asi que me quedo un super helado de dulce de leche granizado…
    para fin de año voy a preparlo de vainilla y otro de fresas o frutillas..Te deseo un feliz año nuevo..
    Besos desde argentina.. Silvia

  3. Laylita.. primero que tengas una hermosa noche buena y una mas bella Navidad junto a los tuyos y todos aquellos que quieras.es mi mas profundo deseo desde Argentina. y segundo.. tus recetas me acompañan esta Navidad.. la torta francesa de manzanas se ha convertido en una torta francesa de platanos o bananas.. pero tambien le he puesto una manzana ya la he probado asi y sale riquisima ademas con un toque de canela y la voy a acompañar con este helado de dulce de leche que me esta saliendo riquisimo como todas tus recetas. Pero por sobre todo agradezco tu generosidad de compartir cada una de estas recetas, gracias Laylita sos una amiga.. Besos Silvia

  4. Me parece optima esta receta sobre todo para niños. Otra manera de hacerlo es con crema liquida, (nata.) Leche condensada Nestle dos latas y misma cantidad de crema liquida, se le agrega buena cantidad de dulce de leche, y una medida de Crema Bailys de Caramelo. El licor hace que no se congele y quede cremoso. Se mezcla con batidora y al freezer durante unas 7 horas..Y listo!!

  5. Se la estoy pasando a mi hija Betzi , que ya sabe hacer delicioso helado . Este nunca lo ha hecho por lo que se que le (NOS) va a encantar. GRACIAS (desde Cartago Costa Rica)

  6. Listo Laylita, este fin de semana sorprendere a los mios con este delicioso helado.
    Millon de gracias por este otro regalo.

    Alix

Comentarios? Preguntas?