| | | | | | | | |

Como preparar tequila de fresa o frutilla

Receta para preparar tequila de fresa o frutilla en casa, instrucciones fáciles para preparar tequila o cualquier otro licor infusionado con fresas o frutillas.

Tequila de fresa

English version

Es muy fácil preparar su propio tequila de fresa o frutilla en casa. El proceso es muy sencillo y solo requiere un poco de paciencia, pues se toma unos días de espera para que la esencia de la fruta infusiones su sabor en el alcohol. Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de tequila, aunque personalmente prefiero tequila blanco para preparar infusiones.

Ir a la Receta
Licor casero de fresa

Si no le gusta el tequila, puede también preparar esta infusión con otros tipos de alcohol, desde vodka, hasta ron, aguardiente, chachaza brasileña, pisco, y más. Me gusta usar este tequila de fresa o frutilla como base para otros cocteles, como esta refrescante margarita de fresas. Pero, también se lo puede tomar directamente en copitas.

Tequila infusionado o aromatizado con fresas o frutillas

Use fresas o frutillas cortadas en rodajas para este licor de fresas, pero también se pueden usar fresas enteras, el tequila es lo suficientemente fuerte para absorber toda la esencia de la fruta.

Como preparar tequila de fresa o frutilla

En mi opinión, la preparación de este tequila infusionado o aromatizado con fresas es similar a un divertido experimento científico – para adultos. Podrá ver cómo va cambiando el color y el sabor del tequila de un rato para otro. Yo lo deje infusionar durante 3 días, pero puede también estar listo en solo 2 días. Recomiendo que lo pruebe después de 2 días y decida si le gusta el sabor o si le da un día más de reposo.

Tequila con sabor natural a fresa o frutilla

Como preparar tequila de fresa o frutilla

Receta para preparar tequila de fresa o frutilla en casa, instrucciones fáciles para preparar tequila o cualquier otro licor infusionado con fresas o frutillas.
4.88 de 40 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Bebidas, Cocteles, Trago
Cocina: Fusión, Latina, Mexicana
Keyword: Fresas, Frutilla, Licor de fresas, Licor infusionado, Tequila, Tequila de fresa, Tequila infusionado
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de reposo: 3 días
Rinde: 1 litro de tequila de fresa o frutilla

Ingredientes

  • 1 libra de fresas o frutillas lavadas y sin las hojas o cabitos
  • 1 litro de tequila 1 litro = ~4 tazas

Preparación

  • Corte las fresas en rodajas, también puede cortarlas en cuartos o mitades, o dejarlas enteras.
  • Ponga las fresas o frutillas en un frasco de vidrio o en una botella, que tenga una tapa que cierre bien, y agregue el tequila (o licor). El licor debe cubrir las fresas completamente.
  • Cierre el frasco y deje que las fresas se maceren en el tequila durante 2 a 3 días. Mi recomendación es probarlo al segundo día y ver si necesitan más tiempo.
  • Cuando el tequila tenga el sabor de fresa (y el color), cierna y saque las fresas – descártelas ya que no les queda nada de sabor. Vierta el tequila de fresa en una botella de vidrio y usela a su gusto en cocteles.

Notas

Esta receta de licor de fresa también se puede preparar con ron, vodka, pisco, cachaza, aguardiente o el alcohol que usted prefiera.

Fotos paso a paso para preparar tequila de fresa

Fresas o frutillas frescas para infusionar tequila
Corte las fresas en rodajas
Ponga las fresas en un frasco y cubralas con el tequila
Deje que el tequila se infusione con las frutas durante 2 a 3 dias
Luego se cierne y se retiran las fresas del alcohol
El tequila de fresa o frutilla se puede usar para preparar cocteles

 

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. layita reciba saluditos y bendicones! tu receta me ha encantado gracias por compartir estas delicias dios te bendiga con millones de bendiciones

Comentarios? Preguntas?