| | | | | | | | |

Sangría de melón

Sangría de melón

Esta deliciosa y refrescante receta de sangría de melón es una variación de sangría blanca que prepare con una mezcla de melones diferentes, incluyendo sandía, melón tipo cantalupo, melón verde (también llamado melón valenciano o melón honeydew), y melón amarillo. Esta sangría también lleva vino moscato o moscatel, miel de abeja, limón, agua mineral, y hojas de menta.

La fragancia de los melones me trae recuerdos de los días veraniegos o de las visitas a la playa en Ecuador. Y claro, los días veraniegos y de playa son perfectos para beber una refrescante sangría blanca con vino moscato. El moscato es un vino blanco dulce y ligeramente espumoso que se prepara con uvas de la variedad muscat – si no han probado esta variedad de uvas se las recomiendo, son las más dulces y su sabor me recuerda un poco a las pomarosas ecuatorianas.

Sangría de melón receta

Me encanta usar el vino moscato o vino moscatel como base para preparar sangría blanca, como el vino ya es dulce no se necesita agregar demasiada azúcar o endulzante adicional. También me gusta usar miel de abeja para este tipo de coctel porque se complementa muy bien con el sabor del moscato.

Melon sangria recipe in English

Sangría de melón

Sangría de melón

Receta para una refrescante sangría de melón, esta sangría blanca se prepara con una mezcla de melones diferentes (sandia, melón cantalupo, melón verde), vino moscato o moscatel, miel de abeja, limón, agua mineral, grappa (un aguardiente italiano similar al pisco), y hojas de menta.
4.82 de 54 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Bebidas, Cocteles
Cocina: Española, Fusión, Internacional, Italiana, Latina
Keyword: Melon, Moscato, Sangria, Sangria blanca
Rinde: 8 personas

Ingredientes

  • ~ 3 tazas de bolitas de melón mixto sandía, melón, melón verde, melón blanco o amarillo
  • 2-4 cucharadas de miel de abeja ajuste al gusto
  • El jugo de 1 limón
  • ¼ de taza a ½ taza de grappa ajuste al gusto - también puede usar pisco o brandy
  • 1 botella 750ml de vino moscato, helada
  • ~ 1 ½ tazas de agua con gas helada

Guarniciones para servir y decorar:

Preparación

  • Ponga las bolitas de melón en una jarra grande, agregue la miel de abeja (2 cucharadas para empezar), el jugo de limón, y ¼ de taza de grappa. Mezcle suavemente y deje reposar en la refrigeradora durante 1-2 horas, o hasta 1 hora antes de servir.
  • Añada el vino moscato, mezcle suavemente y pruebe la sangría. Agregue más miel o grappa si lo desea, teniendo en cuenta que se le agregara agua mineral antes servirlo, así que no se preocupe si está el sabor es un poco más dulce o fuerte para su gusto porque se lo puede arreglar justo antes de servir. Refrigere por una hora más.
  • Al momento de servir, agregue el hielo (o las bolitas de melón congeladas como cubitos de hielo), rodajas de limón, y hojas de menta para adornar, y agregue el agua mineral. Se puede preparar todo en la jarra o también se puede hacer esta preparación final (con las guarniciones y el agua mineral) directamente en vasos individuales.

Notas

Para una variación de esta sangría sin alcohol, omita el vino moscato y la grappa, y reemplácelos con una mezcla de jugo de uva blanco espumoso y limonada con gas.

Sangria de melon con moscato
Usé bolitas de melón para esta receta de sangría. Se toma una buena cantidad de tiempo para sacar las bolas de melón, pero me encanta lo bonito que se ven en la jarra de sangría. También aproveche para congelar las bolas de melón que me sobraron para usar mas tarde como cubitos de hielo. Y para no desperdiciar las sobras del melón – o sea la pulpa que quedo después de vaciar las bolas de melón- esta se puede utilizar para hacer batidos, cócteles (como esta mimosa de sandía), e incluso se puede hacer una sopa fría (tipo gazpacho dulce) con las sobras.

Para esta sangría de melón, use una mezcla de sandía, melón tipo cantalupo, melón verde honeydew, y melón amarillo – usted puede hacer esta receta con la combinación de melones que usted prefiera o que tenga disponible. Y si no tiempo mucho tiempo o no tiene la cucharita redonda para sacar las bolitas de melón, puede cortar el melón en rodajas o tajadas finas o en cubitos.

Sangria blanca para el verano Sangria blanca con melon
Mi fórmula perfecta para preparar sangría es la siguiente: vino, fruta, un poco de azúcar/miel, un poco de jugo de alguna fruta cítrica, agua mineral, y un poco de licor fuerte. En este caso, decidí usar grappa para combinar con el toque italiano del vino moscato.

La grappa es una especia de aguardiente italiano que se prepara con las sobras de las uvas, tiene un sabor fuerte y muy parecido al pisco. Los italianos lo suelen beber como un digestivo o con su café espresso después de la cena. Lo puede encontrar en la mayoría de las tiendas de licores en EEUU (por lo menos en las ciudades más grandes). En caso de que no lo encuentre, también puede usar pisco peruano o chileno.

Receta para sangria de melon

Para preparar esta sangría de melón combine las bolitas de melón con un poco de la miel de abeja, el jugo de limón, un poco de grappa; y lo deje reposar en la refri durante un par de horas. Luego añadí el vino moscato, lo probé y ajuste la cantidad de grappa y miel. Luego lo deje reposar otra hora más antes de servirlo. Justo antes de servir le agregue hielo, agua mineral y las guarniciones (hojas de menta y rodajas de limón). Si está en un apuro se puede mezclar todo junto y servir inmediatamente o dejar reposar durante sólo 30 minutos. ¡Salud !

Bolitas de melon y vino blanco moscato Bolitas de melon, limon, menta, miel, y vino moscato

Fotos paso a paso para hacer sangría con bolitas de melón:

Melones para preparar sangria Melon blanco, tambien llamado melon amarillo, melon verde o honeydew, sandia, y melon cantalupo

Bolitas de sandia para la sangria Bolitas de melon verde tipo honeydew o melon valenciano Preparacion de la sangria de melon con vino moscato

Sangria blanca con melon para el verano Mezcle las bolitas de melon con la miel, el jugo de limon, y la grappa Sangria blanca con melon y vino moscato

Sirva la sangria con bolas de melon congeladas La sangria se puede decorar con rodajas de limon y hojas de menta o hierba buena

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Buenos días, soy nueva en esto de la gastronomía pero me encanta sus recetas que digo al pie de la letra me encanta como lo explica todo muy bien.
    Pero tengo una pregunta si no puedo conseguir la limonada con gas puedo utilizar otro ingrediente como alguna gaseosa o bebida con gas. Es para preparar una bebida sin alcohol para el cumpleaños de mi sobrina. Gracias de antemano por su respuesta.

  2. Laylita! Muy agradecida de encontrar unas recetas riquisimas que son de mucha ayuda para compartir el arte culinario con sabor a Ecuador con la siguiente generacion al encontrarnos Fuera ??? Y trascender de esta manera!
    Mil gracias y siga por favor deleitandonos con esos sabores maravillosos

  3. Sus recetas son maravillosas trato de hacerlas en su mayoria, muy bien explicadas y eso es esencial felicitaciones y exitos

  4. Quiero contarle a Laylita cuan “encantada y fasnada” estoy con todas las recetas que publica. Su estilo de presentacion es impecable, bien explicado, las fotos de paso-paso son una exquisitez a la vista! Felicitaciones y siga deleitandonos con estas publicaciones de la gastronomia ecuatoriana. VIVA EL ECUADOR Y SU COCINA!!!

Comentarios? Preguntas?