| | | | |

Ensalada de carne asada de res con queso azul, aguacate y aderezo balsámico de albahaca

Receta para una deliciosa ensalada de carne asada con queso azul y aguacate con aderezo balsámico. Se prepara con trozos de carne asada o bistec, aguacate, queso azul, cebolla roja y vinagreta o aderezo balsámico con albahaca.

Ensalada con lechuga, carne asada, aguacate y aderezo balsámico

English version

Esta ensalada de carne de res asada con queso azul, aguacate y aderezo balsámico de albahaca es otra de mis recetas para un almuerzo rápido o una cena ligera usando sobras de carne asada. Es típico que cuando hacemos una parrillada o un asado, siempre nos queda algo de sobras.

Durante un fin de semana reciente, nos había sobrado un filete o bistec de carne asada, y no era la suficiente como para repartirlo entre cuatro personas – pero era perfecto para hacer algo diferente que requiere una cantidad más pequeña de carne por persona. Y a mí me encantan las ensaladas, y me encanta agregarles carne/pollo/pescado que sobra de comidas anteriores.

Ensalada de filete de res con aguacate y queso azul

Justo tenía unos aguacates maduros y un poco de queso azul, y ambos de estos ingredientes quedan muy bien en las ensaladas. Me gusta muchísimo la combinación de aguacate, queso azul, cebolla roja, albahaca y vinagre balsámico. Y los pedazos o tiras de filete de carne asada combinan perfectamente con esos sabores. En otra ocasión la volví a preparar pero le agregue cebollas encurtidas en lugar de la cebolla roja cruda – de ambas formas es deliciosa.

Ensalada con carne asada y aguacate


Esta ensalada de carne de res usando sobras de carne asada es muy fácil de preparar y personalizar según su gusto y los ingredientes que tiene en su casa. Yo use albahaca fresca porque estaba disponible, pero también se podría usar perejil o cilantro. Si no le gusta el queso azul (o no tiene), se puede usar queso feta, queso de cabra o queso fresco. También se lo puede poner verduras adicionales como rodajas de pepino, tomates, rábanos, o lo que usted prefiera. La ensalada de carne se puede servir como entrada o acompañante para 4 personas o como plato principal para 2 personas.

Ensalada con carne asada de res , aguacate, cebolla, queso y aderezo balsámico
Ensalada con lechuga, carne asada, aguacate y aderezo balsámico

Ensalada de carne asada de res con queso azul, aguacate y aderezo balsámico de albahaca

Receta para una deliciosa ensalada de carne asada con aguacate y queso azul con aderezo balsámico. Se prepara con trozos de carne asada o bistec, aguacate, queso azul, cebolla roja o cebolla encurtida, y vinagreta o aderezo balsámico con albahaca.
4.79 de 42 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Acompañante, Ensalada, Entrada
Cocina: Fusión, Latina, Norteamericana
Keyword: Aderezo balsámico de albahaca, Aguacate, Carne de res, Con sobras, Ensalada con bistec de carne, Ensalada con carne de res, Queso azul
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Rinde: 4 porciones como entrada/ensalada acompañante o para 2 porciones como plato principal

Ingredientes

Para el aderezo balsámico o vinagreta con albahaca:

  • 2-3 cucharadas de vinagre balsámico ajuste al gusto
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva ajuste al gusto
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cucharada de albahaca picadita
  • Sal y pimienta al gusto

Para la ensalada de carne de res asada:

  • 4 tazas de lechuga u hojas para ensalada según su gusto también puede usar espinacas, rúcula o una mezcla
  • 1 aguacate cortado en cubos o en rodajas
  • ¼ taza cebolla roja encurtida o 1/4 cebolla roja cortada en rodajas
  • 1 bistec o filete de carne asada a la plancha o la parrilla cocinada a su preferencia – cortado en tiras
  • 3-4 onzas de queso azul desmenuzado también pueden utilizar feta / queso de cabra / queso fresco
  • Unas cuantas hojitas adicionales de albahaca picadas

Preparación

  • Para preparar la vinagreta o el aderezo balsámico con albahaca, ponga los ingredientes en un tazón pequeño y mezcle bien. El aderezo se puede preparar con anticipación, manténgalo refrigerado hasta el momento de usarlo.
  • Para preparar la ensalada, coloque las hojas de ensalada en una fuente para ensaladas, agregue el aguacate en cubos, las rodajas de cebolla roja, las tiras de carne, el queso azul desmenuzado y la albahaca picada.
  • Rocíe el aderezo balsámico sobre la ensalada, mezcle bien y sirva inmediatamente.
Aderezo balsámico con albahaca para ensaladas
Ensalada de carne
Ensalada de carne con queso azul y aguacate
Ensalada de carne de res asada con queso y aguacate
Ensalada de carne asada
Ensalada de bistec or carne asada con verduras

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. En Chile lo llamamos “salpicón” de carne asada (puede ser de pollo, pescado, cualquier sobrita; sirve para despejar el refrigerador); para que no sea vea feo, se les agrega aceitunas según preferencia, huevos cocidos cortados según agrade a los comensales, pimentón rojo pelado (para el colorido). Lo que apetezcan l@s comilon@s.

Comentarios? Preguntas?