| | | | | | | | |

Torta o pastel de fresas con crema

Esta exquisita torta rellena o pastel de fresas con crema es un postre ideal para el verano. Este bizcocho de fresas es refrescante, relleno de deliciosas fresas o frutillas, y tiene el toque perfecto de dulzura.

Pastel de fresas con crema

English version

Este pastel relleno está preparado con capas de bizcocho genovés, nata o crema batida endulzada con miel de abeja, y fresas o frutillas. He mencionado antes que no me gustan los postres demasiado dulces, los encuentro un poco hostigantes, y por lo general prefiero postres ligeros y con fruta fresca.

Pastel o bizcocho de vainilla con capas de fresas y crema
Ir a la Receta

Este pastel de fresas y crema es el tipo de postre que me gusta, se hace con un pastel ligero esponjoso, también conocido como bizcocho genovés o genoise, que no es demasiado dulce. Le agregue un poco de ralladura de limón tanto a la torta como a la crema batida, para darles un ligerísimo sabor a limón. Usé miel de abeja para endulzar la nata montada o crema batida, y sólo un poco para que no opaque la dulzura natural de las fresas.

Como preparar un pastel de capas


Las fresas o frutillas están en su mejor momento durante el verano y este pastel o torta de fresas con crema es perfecto para las fiestas o comidas de verano. Pero, claro también se pueden preparar durante cualquier época del año.

Fresas de California para preparar un pastel

En algunas ocasiones, me he quejado (en broma) de que cada vez que planeo preparar una receta con fresas o frutillas tengo que ir de regreso al supermercado porque mis hijos se me terminan las fresas antes que yo empiece la receta planeada. Pero, la verdad es que no me importa que se coman todas las frutillas, porque son muy nutritivas y saludables, así que se las pueden comer toditas. Aparte que me di cuenta que mientras estaba preparando este pastel, me comí casi la mitad de las fresas que tenía para la capa de fresas con crema, por suerte había comprado fresas adicionales y me salve de pegarme un viaje de último momento a la tienda.

Pastel de fresas y crema


Una de las cosas que me gustan de este pastel de capas de fresas con crema es que no requiere un acabado perfecto. El aspecto rustico le va muy bien, y también hace que el proceso de montaje sea muy fácil. Los bizcochos de vainilla se pueden preparar de antemano y tenerlos guardados en la refrigeradora hasta el momento de ensamblar o montar el pastel.

Pastel de frutillas con crema

Para cortar el bizcocho en capas, se usa un cuchillo largo de filo serrado (como los cuchillos para cortar pan). No se preocupe si las capas no le quedan perfectamente uniformes, no se notara luego de agregar las capas de fresas y crema batida. Y claro también se puede preparar este pastel sin cortar el bizcocho en capas adicionales. Si prefiere lo puede preparar como un pastel de dos capas. Pero, le recomiendo que intente hacerlo, es más fácil de lo que se ve, y el pastel se ve más impresionante con las 4 capas. Personalmente también prefiero la textura y el sabor de la torta cuando lleva varias capas delgadas de bizcocho, fresas y crema.

Torta o pastel de fresas y crema

El proceso de montar las capas del pastel es más fácil si las fresas ya están cortadas en rodajas de antemano y la crema o nata batida está bien helada. Y si durante cualquier momento del proceso, la crema batida se empieza a derretir o ablandar, vuelva a guardar la crema (y el pastel) en la refrigeradora durante unos 15 a 20 minutos. La crema también se puede volver a batir durante unos 30 segundos a 1 minuto, o hasta que vuelva a tener la consistencia necesaria. Este es uno de esos pasteles que tiene mejor sabor, y es más fácil cortarlo a la hora de servir, si se lo dejar reposar en la refrigeradora un par de horas antes de servir.

Pastel de fresas o frutillas y crema

Torta o pastel de fresas con crema

Receta fácil para un delicioso pastel de fresas con crema. Este pastel o torta rellena se prepara con capas de bizcocho esponjoso de vainilla, crema o nata batida tipo chantilly, y fresas.
4.87 de 89 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Para el cafe, Postre
Cocina: Europea, Fusión, Internacional, Norteamericana
Keyword: Bizcocho genovés, Fresas con crema, Pastel de fresas con crema, Pasteles, Torta de fresa, Tortas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de reposo: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora

Ingredientes

Para el bizcocho genovés de vainilla:

  • 6 huevos a temperatura ambiente (para mejores resultados déjelos remojar en agua caliente durante unos 10 minutos)
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 taza de harina regular

Para las capas de fresas con crema:

  • 2 ½ tazas a 3 tazas de crema de leche o nata liquida para montar ajuste de acuerdo al grosor que desee para las capas de crema
  • 5-6 cucharadas de miel de abeja ajuste al gusto
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 2 libras de fresas o frutillas maduras lavadas y en rodajas, reserva aproximadamente unas 5 a 10 de las más pequeñas y bonitas (con las hojas) para decorar la parte superior de la torta

Preparación

Para el bizcocho de vainilla:

  • Pre-caliente el horno a 350F.
  • Engrase 2 moldes redondos para pasteles redondos (de 8 pulgadas/20 cm), y ponga una base de papel enmantecado en el fondo de cada molde.
  • Combine los huevos, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón en un tazón grande. Use una batidora eléctrica para batir hasta que se obtenga la mezcla se haya triplicado en volumen y este bien cremosa y con un color amarillo pálido, aproximadamente 10 minutos.
  • Cierna la harina, y utilice una cuchara de madera o metal para agregar suavemente la harina cernida a la mezcla de los huevos batidos. Para mejores resultados agregue la harina de poquito a poco y haga movimientos delicados y envolventes con la cuchara.
  • Vierta la masa del pastel o bizcocho, en cantidades iguales, en los dos moldes. Luego golpee suavemente o deje caer (desde una altura baja) a los moldes en la mesa para eliminar burbujas grandes de aire en el pastel.
  • Hornee los bizcochos en el horno precalentado durante unos 25 a 30 minutos o hasta que los pasteles estén dorados y esponjoso. Los bordes de los bizcochos empezaran a separarse de su respectivo molde.
  • Desmolde los pasteles y déjelos enfriar completamente. Justo antes de montar el pastel de fresas con crema, coloque cada bizcocho en una superficie plana y usar un cuchillo largo serrado o de serrucho para cortarlos por la mitad en capas horizontales.

Para montar el pastel y las capas de fresas con crema:

  • Ponga la crema o nata liquida para montar en un tazón grande. Agregue la miel de abeja, la vainilla y la ralladura de limón. Mezcle ligeramente y pruebe para verificar si el dulzor es de su agrado y ajuste si es necesario. Use una batidora eléctrica para batir la crema hasta que la crema tenga una consistencia espesa y se formen picos tiesos. Refrigere la crema batida durante unos 30 minutos antes de usarla.
  • Para montar las capas del pastel, se puede hacer directamente en la bandeja para el pastel o se puede usar una base redonda de cartón – esto hará que sea más fácil mover el pastel y pasarlo luego la bandeja para servirlo.
  • Empiece colocando las rodajas de fresas o frutillas en la parte superior de la primera capa de la torta, luego agregue un poco de la crema batida y use una espátula pequeña para esparcir uniformemente la crema sobre las fresas, y luego añada otra capa de rodajas de fresas. Se puede preparar también con solo una capa de fresas, pero me gusta que quede con bastante sabor a fruta por eso le agrego el doble de fresas a cada capa.
  • Agregue la segunda capa de pastel y repita el mismo proceso hasta que haya agregado la última capa del pastel.
  • Ponga el resto de la crema batida en la capa superior del pastel y agregue las fresas reservadas para decorar el pastel. Se puede decorar con fresas enteras o cortadas por la mitad o en cuartos, según su gusto. Guarde el pastel en la refrigeradora durante al menos una hora antes de servirlo. Para cortar el pastel, remoje un cuchillo bien afilado en agua caliente, rápidamente seque el cuchillo y haga el primer corte. Vuelva a repetir el proceso para el segundo corte, y así sucesivamente.
Torta de fresas con crema
Pastel de capas con fresas y crema
Receta facil para pastel de fresas con crema
Torta esponjosa de fresas y crema

Fotos paso a paso de la preparación del pastel de fresas con crema:

Engrase 2 moldes redondos para pastel
Ponga los huevos, azucar, esencia de vainilla, y ralladura de limon en un tazon grande
Use una batidora electrica para batir los huevos
Bata los huevos hasta que se hayan triplicado en volumen. Luego agregue la harina cernida, usando un cuchara de madera y mezclando con delicadeza.
Hornee los pasteles o bizcochos a 350F durante 25 a 30 minutos
Desmolde y deje que los bizcochos se enfrien completamente
Para preparar la crema batida o nata montada, bata la crema liquida con miel de abeja, esencia de vainilla y ralladura de limon
Rodajas de fresas para el pastel de capas
Corte los bizcochos por la mitad horizontalmente con un cuchillo tipo serrucho
Para montar el pastel, agregue las fresas encima de la primera capa de bizcocho, y agregue la crema batida
Luego agregue otra capa de fresas o frutillas
Agregue la segunda capa de bizcocho y repita el proceso
Para la capa final del pastel, cubrala con la crema batida y decore con las fresas reservadas
Pastel de fresas y crema
Refrigere el pastel antes de servirlo
Pastel shortcake de fresas y crema
Receta para pastel de fresas con crema
Bizcocho de fresas con crema

Publicaciones Similares

11 comentarios

  1. Laylita!!!!!!!! Gracias por la receta, la hice ayer por el cumple de mi esposo, a todos les encantó la torta, la recomiendo mil veces =)

  2. Deliciosa se queda corta para lo que haces, gracias por el tiempo la dedicación y el amor que pones para hacernos llegar tus recetas.

  3. Me encantan las frutillas cuando vi la foto de esta receta en Facebook no dude en abrir la página. Espero poder hacerla pronto, gracias!!

    Bendiciones, Saludos desde Guayaquil.

  4. me encanta, facil de preparar. gracias por delitarnos amiguita venezolana, residenciada tan lejos, pero amas a VENEUELA. endulzanos cada dia, porque tenemos estos dias mas o menoos tu sabes y me entiendes

Comentarios? Preguntas?