| | | | |

Aderezo de aguacate {con limón y cilantro}

Esta receta para preparar un delicioso aderezo de aguacate es muy fácil y queda delicioso para las ensaladas. Se prepara con aguacate, cilantro, limón, aceite de oliva, y si lo quiere un poco picante le puede poner aji o chile picante al gusto.

Aderezo de aguacate

Para la variación sin picante le puede poner un poco de pimientos verdes. Este aderezo cremoso de aguacate se puede preparar en la licuadora o en un mini procesador de alimentos. Se puede preparar de antemano y guardar en la refrigeradora hasta el momento de servirlo.

English version

Aderezo de aguacate

Aderezo de aguacate {con limón y cilantro}

Receta fácil y rápida para preparar un delicioso aderezo de aguacate, se prepara con aguacate, cilantro, limón, aceite de oliva, sal. Se usa para ensaladas, sanduches, tacos, y más.
4.83 de 297 votos
Imprimir Pin Preguntas o comentarios
Plato: Aderezo, Salsa
Cocina: Fusión, Internacional, Latina
Keyword: Aderezo de aguacate, Aguacate
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo total: 5 minutos
Rinde: 1 taza de aderezo de aguacate

Ingredientes

  • ½ aguacate grande o 1 aguacate pequeño
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • El jugo de 2 limones aproximadamente ¼ de taza
  • 1 a 2 jalapeños o chiles serranos o el aji de su preferencia sin las semillas y desvenado – reemplace con pimiento verde para la variación no picante
  • Un manojo pequeño de hojas de cilantro añada más al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

  • Ponga la pulpa de aguacate, el aceite de oliva, el jugo de limón, los chiles/ajíes o el pimiento verde, el cilantro, y la sal en un mini procesador de alimentos o en la licuadora.
  • Licue y mezcle hasta que los ingredientes estén bien licuados y tenga un aderezo suave y cremoso. Pruebe y ajuste la sal (y si lo desea el cilantro/limón) a su gusto. Guarde refrigerado hasta el momento de usar.
Aderezo cremoso de aguacate


El aderezo de aguacate con limón y cilantro es ideal para ensaladas con vegetales crujientes (zanahorias, rábanos, pepinos, jícama, etc), o también para ensaladas de pollo o camarón.

Me gusta usar este aderezo como alternativa a la mayonesa para las ensaladas de pastas o ensaladas de papas. Es muy rica para los sanduches (en lugar de mayonesa o mostaza). La versión picante queda muy buena como salsa para tacos o hasta para comer como dip con chifles de plátano o chips de tortilla.

Fotos paso a paso para preparar el aderezo de aguacate:

Como preparar aderezo de aguacate para ensaladas
Aderezo de aguacate con limón y cilantro

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Hola, soy cubana, vivi muchos años en México y ahora en Austin, Texas, EU…tu receta del aguacate con cilantro está sensacional. Tengo aquí varios amigos ecuatorianos con los que intercambio recetas, mi hijo trabaja en un Restaurant aquí cuyos dueños son cubano y ecuatoriana…..te felicito y seguiré tus pasos culinarios…..graciasssss

  2. Excelente, la preparé y me dió buen resultado. Tengo una venta de pasteles fritos y mis clientes se pelean por este aderezo…. Además es mas rentable por que no se gasta tanto dinero en mayonesa.

  3. muy rico todo lo que nos permite degustar con sus recetas, por fa quisiera la receta de la cazuela de marisco con mani una comida tipica de la provincia de Manabi mil gracias de antemano bendiciones

Comentarios? Preguntas?