¿Quién es Laylita?

Mi nombre es Layla Pujol, también conocida como Laylita, y soy ecuatoriana (y bien lojana), aunque actualmente vivo en Seattle, WA.  Muchas de mis recetas son inspiradas por la comida ecuatoriana, por la cocina americana-mexicana de mi mamá, quien creció en Nuevo México, y también por la cocina de mi abuelita en Texas.  Mi esposo Nicolás es francés y he aprendido mucho de él sobre la cocina francesa y el vino.

Tengo dos niños, Alex y Marc, a quienes les encanta comer y son los mejores críticos de mis recetas, porque son completamente honestos si algo no les gusta, aunque no sé si son niños completamente normales porque les encantan las verduras.

 

La reproducción y comercialización de las imágenes, contenido y recetas de esta página está prohíbida bajo la ley, todos los derechos de autor son propiedad de Laylita.com y Layla Pujol. Esto es aplicable a todas las fotos publicadas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, y mas). Si le interesa comprar las imagenes lo puede hacer por medio de mi galeria de 500px.

Para contactarme directamente por email lo pueden hacer a la siguiente dirección: layla (arroba) laylita (punto) com , o por medio del siguiente formulario de contacto:

***Quiero aclarar que no se toleran comentarios ofensivos, mal educados e insultos en esta página. Si a usted no le gusta cierto platillo o cierto ingrediente no está obligado a preparar ese platillo o lo puede hacer con los ingredientes de su preferencia, la mayoría de las recetas son fáciles de adaptar y modificar según su gusto personal. Pero si deja un comentario ofensivo es como si alguien le invitara a comer a su casa y usted (porque no le gusta lo que le ofrecen de comer) insulta a la persona que lo invito.

Este es mi blog personal y son mis recetas, adaptadas muchas veces en base a mis experiencias y mi gusto. El proceso de documentar y fotografiar cada receta que se publica no es nada fácil y lo hago porque es mi pasión. Es un placer para mi compartir estas recetas, y cada receta que publico en esta página es una invitación “virtual” para ustedes. Si no le gusta algo que yo le ofrezco en esta comida virtual, simplemente no comente (o sea que gana usted y el resto con saber que a usted no le gusta?). Y si usted nunca ha probado algo que publicamos, tenga la mente abierta a platillos y combinaciones diferentes – es aburrido siempre comer lo mismo.

Si tiene alguna sugerencia para mejorar el platillo o alguna variación que a usted le guste, entonces coméntelo con educación y sin vulgaridades – me encanta aprender sobre diferentes formas de preparación e ideas de cocina. Mi receta de _______ (arroz con leche, ceviche, empanadas, sopa de pollo, etc) seguramente no será exactamente igual a la receta de su mamá/abuela/tía/vecina/etc porque son recetas que cada uno las hace diferentes – no solo de un país u otro, pero de una ciudad a otra, y de una familia a otra. No hay nada malo con comentar acerca de cómo usted o su familia preparan cierta receta, pero solo porque la mía no es igual a la suya, no le da derecho de ofender o insultar. ***

Comments

  1. Laylita no solo las recetas son fàciles de entender, sino que las fotos tienen una alta producciòn por lo que los platillos lucen espectaculares y màs sabrosos. La felicito y siga adelante.

  2. Querida Laylita con que ingrediente puedo remplasar el jugo de naranjilla? muchas veces se me hace dificil encontrarlo.
    Gracias
    Fabian

  3. Janneth says:

    Estimada Laylita:
    Ha sido una alegría primero encontrar su web en facebook y al resultarme tan familiar lo que publicaba he buscado su blog y lo he leído más detenidamente, y claro se trataba de otra lojana, comparto muchísimo sus gustos. Le agradezco que promueva nuestra tradición culinaria, ya me puede contar como una más de sus miles de fans y paisanas repartidas por el mundo.
    Bendiciones!!!
    Desde Madrid, una lojana que ayudada por su web recuperará los sabores de su tierra ;)

  4. Chyo Armendariz says:

    Gracias Laylita por las recetas son refáciles y deliciosas. Mis hijos las adoraron, que bueno k viviendo por otro lado mantengas tu identidad a muxa honra kmo yo ecuatorina.
    Un honor poder seguite

  5. Hola Laylita..
    Soy Colombiana y apenas lei tu blog, vi esas recetas quede enamorada. Ademas de ser faciles de hacer, cortas y deliciosas me parece que tienes muchas ideas para ofrecernos..
    Muchas gracias por tu tiempo..

  6. parizada says:

    No soy ni Ecuatoriana , ni del Peru pero amo la buena comida y sobre todo sus recetas que tiene en esta pagina.Gracias por su tiempo y dedicacion a este arte, me gustan todas y sobre todo por ser una comida facil de hacer con ingredientes frescos y naturales.

  7. Zandra Carranza says:

    Hola Laylita,

    te felicito por esta herramienta para amas de casa como yo que nos auxilia en los momentos precisos. Dios te bendiga y continúe inspirándote en la cocina y también en tu vida familiar.

    Hice el molo y me quedó delicioso.

    Saludos cordiales,
    ZECL

  8. Betty De Vásquez says:

    ¡¡ Me Encantas Tus Recetas !! Gracias Por Aceptarme.

  9. Maria Carolina says:

    Hola Layla,

    Me encanta cocinar también y me parecen hermosas las fotos que publicas…..

  10. Claire says:

    Me encanta tu sitio internet!
    Esta increible y da la sabor del ecuador al mirar tus fotos y leer tu recetas.
    Tengo una buena amiga ecuatoriana y me fue 2 veces a verla. Pero ahora que me vuelvo en Belgica, los sabores ecuatorianas me faltan tanto!
    No puedo esperar a intentar cocinar con tus recetas!
    Gracias

  11. Mari Fernandez says:

    Hola Layla!!! me fascina tu página, tus recetas me encanta, estuve viendo todo y aun me falta, me encanta la cocina, Espero aprender mucho aquí en tu página.
    Saludos desde Perú.

  12. Jéssica says:

    Buen día:

    Siempre que necesito tomar alguna referencia pienso en usted, me encanta la cocina y al decir eso también se debe al espacio, mi favorito en casa y diseñado por mí a mi gusto. Hoy viernes santo mientras preparo la “fanesca” quería acompañar con algo más y que mejor que un ceviche de camarón. Agradezco sus aportes y sobretodo saber que lleva en sus venas sangre tricolor. Soy Guayaquileña y considero que la comida ecuatoriana es sabrosísima.

    Le dejo un saludo a la distancia.

    Jess,

  13. Giorgen says:

    hola Layla .soy de la costa .Manabita ..de casualidad tope con esta pagina y la verdad que me quede encantado con la misma ..vivo en Barcelona España ..y acá si se consigue todos estos ingredientes .desde ahora cocinare .el caldo de bola ,y el viche de pescado .con tus recetas .ya que están bien explica ditas .me encantan .estos caldos .y que viva mi Ecuador …Gracias y Bendiciones ….

  14. Pablo Dávila says:

    Le felicito por promocionar la comida ecuatoriana.

  15. Hola!! Vivo en Frisco, Texas y soy del Peru, encontre tu pag buscando recetas peruanas… Por lo personal me encanta ver recetas que tienen fotos (porque me inspiran mas) y tu pag es Genial!!! Me encanta todas las fotos que pones y los pasos de cada receta… Voy a comenzar a hacer varios platillos y voy a empezar con el Tiramizu que me fascina!!!

    Bendiciones!!

    Luvit :-)

  16. Minerva Martinez de Perdo says:

    Me encanto la pagina, estas las recetas súper fáciles y riquísimas.
    Muchas felicidades

  17. HOla Laylita!!!

    Muy chevere tu pagina y hoy me salvaste porque nos dejaron aqui en el hostal sin la persona que hace el mote pillo y tenemos un cocinero de Guatemala que ni idea de que era!!!! Entonces entre al internet y salio tu receta… que es muy facil al final tambien! Gracias por salvarnos el dia a la distancia!!!!

    Un saludo desde Quito en el Community Hostel!

  18. Acabo de enterarme de su pagina, porq estaba buscando una comida ecuatoriana para hacerle a mi chica y me encontre con esta pagina y me dio mucha alegria de averla encontrado y me encanto ver todas las recetas de la deliciosa comida ecuatoriana. Vivo en suecia Estocolmo , soy de Ecuador. Felicitaciones y gracias nuevamente por compartir las recetas.

  19. Hola!!

    Yo tambien soy ecuatoriana. Acabo de descubrir tu pagina y me encanta!!! Yo estoy viviendo en Estados Unidos actualmente, y hay veces que es dificil para mi preparar recetas ecutorianas por que no se como substituir los ingredientes, pero en tu pagina parece que todo es possible de preparer; voy a empezar a hacer recetas desde mañana! Te felicito y sigue adelante!! :)

  20. Glenda Peralta says:

    FELICITACIONES LAYLA MUY CHEVERE TU PAGINA !!!!

  21. Glenda Peralta says:

    una pagina estupenda gracias por crearla muy bonita felicitaciones

  22. Maria T. Ruiz-Hedström says:

    Hola Laylita!
    Qué gran alegría haber encontrado tu página web! Extraordinaria en todo sentido!

    Vivo en Costa Rica (América Central) desde hace 17 años y 13 años en Suecia, de donde viene mi esposo, con el que estoy casada desde hace 34 años. Suena mucho verdad? Pero cuando la gente nos ve, no puede creer que seamos “tan viejos”.

    Soy de Guayaquil y toda la vida he cocinado comida ecuatoriana, y al mismo tiempo incorporado la panadería y repostería sueca. Mi especialidad son los panes, pero no dejo de hacer cada vez que puedo las variedades de la comidas de Manabí de dónde venía mi madre. Por cierto debo comentar una de las comidas más ricas que tiene el Ecuador. Tus recetas son muy buenas y me llenan de inspiración.
    No dejes de inspirarte en nuestros ricos platos para el deleite de muchos que te seguimos desde tantos rincones del mundo.
    FELICIDADES en estas celebraciones de Navidad y Fin de Año!

  23. Hola !!! Yo hice el pavo asado el año pasado y me quedó muuuuuy bueno y no sé cocinar nada, nada, nada, este año lo voy a volver hacer a petición de mi familia porque les gustó mucho, mucho, mucho. Gracias y felicidades por esas recetas tan buenas y fáciles ; )

  24. Jessi Engelmann says:

    Ricas recetas, mi pasión es la cocina me alegro que existan más personas que compartan este gusto, creo que si nuestra alimentación fuese más sana nuestra vida sería mejor, por eso me fascina buscar nuevas maneras de comer cosas ricas y sanas

  25. María Antonieta says:

    Querida Laylita Dios me lo cuidé y bendiga por compartir nuestras recetas soy de Quito y vivo en California y apenas encontré su página. Luego le comentaré que tal me salieron quiero tratar las empanadas al horno. Es una bendición tenerla mil gracias Bendiciones

  26. Cielo Jerde says:

    Hola Layla,

    Como tu soy una cocinera! Me encanta estar en la cocina y experimentar, crear, modificar y aprender nuevas recetas, todo el tiempo y ver a los demás saborear lo que cocino! Soy de Panama, pero he viajado por muchos otros países y siempre aprendo nuevas recetas! Actualmente vivo en los Estados Unidos y aqui en el lugar donde resido, les encantan mis inventos culinarios! Me destaco en comidas orgánicas, frescas y en su gran mayoría de mi propio huerto y jardines; mis comidas son simples y sin mucho proceso en su gran mayoría pero deliciosas!!! Muchas gracias por tus ideas y creaciones culinarias! Buen apetito mi amiga tuya desde hoy, Cielo.

  27. Roxana Noboa de Castro says:

    Gracias Laylita mi esposo me recomendo tu web y me encanta porque soy ecuatoriana y se cocinar comida ecuatoriana con recetas de mi abuela que era de un balneario de la costa ecuatoriana que se llama General Villamil, Playas, pero me case con un americano y ahora vivo en New York entonces he notado que todo no queda igual, le falta siempre el toque fresco de las carnes, los maricos o los vegetales pero con todos tus trucos he traido los sabores otra vez a la mesa de mi familia, quiero que mis hijos amen la cocina ecuatoriana… por eso siempre visito tu web para asegurarme que quede bien…
    Y cuando vi la rectas de las humitas el truco de la harina de maiz fue la clave y me quedaron tan buenas como si las hubiera hecho en Ecuador….. El ceviche de pescado tambien, gracias….. Pero en el caldo de bolas cuando comentas que son fragiles las bolas y las tuvistes que freir un poco no es asi como mi abuela las preparaba por eso voy a compartir el truco de las bolas contigo, que consiste en cocinar dos platanos verdes y rayar uno , y esa mescla es la de las bolas asi no quedaran tan fragiles, claro que la cantidad de platanos depende siempre de la cantidad de bolas que vayas a preparar pero siempre tiene que ser la mas grande cocinada y la otra ( la rayada) tiene que ser la mitad de la hervida , mi abuela solia hervir los verdes en la misma agua del caldo para que el sabor del platano quede en el caldo tambien, de alli cuando la mezcla de los platanos este lista pues rellenas las bolas y las pones a hervir en el caldo que cuando ellas estan cocinadas empezaran a flotar, mi abuela agregaba un toque de llerva buena a la masa…… espero que te sirva…
    Abrazos y muchas gracias por tus consejos,
    Roxana

  28. Cynthia Russell says:

    Hola Layla,
    Encontre tu blog a traves de una amiga que publico en Facebook tu receta de empanadas. Me encantan las empanadas, especialmente las del tipo argentino, que son las que se encuentran en todas las panaderias de mi pais, el Peru. Pero ahora vivo fuera, en un pais tan diferente en costumbres, sobre todo culinarias – maravilloso en paisajes pero dificil para una “foodie” latina como yo. Ese pais es Bahamas. Cuando voy a Lima regreso a Nassau con una maleta llena de ingredientes peruanos, para poder cocinar los platos nuestros. La comida de Bahamas es rica pero muy distinta y limitada en comparacion con la variedad de la peruana, pero tambien la disfruto y preparo.
    Te felicito por tu blog – me encantan las fotos y las recetas son como debe ser: bien explicadas! Eres una chica super linda y tienes una familia preciosa. Te voy a seguir.
    Saludos,
    Cynthia

  29. Carlos Estrella says:

    FELICITACIONES !!!!!! Esta pagina es muy brillante, en toda la extencion de la palabra. Es como volver al pasado (1960) cuando de verdad se comia comida tipica ecuatoriana, porque para 2010 visite Ecuador y en ningun lado ( en casa o restaurant) no probe y ni siquiera vi un tomate y eso fue decepcionante para mi. Gracias por rescatar la verdadera comida ecuatoriana para bien de los que apreciamos la tradicion y es mas admirable de ver en esa accion a una persona joven como usted. Ya he copiado algunas receta de este gran repertorio que usted tiene, que me da alegria de haberlas encontrado. Felicidades por su linda familia, y siga alegrandonos con sus recetas, repito son fantasticas. GRAAACIAAAAASSSS!!!!!

  30. Tini Vilu says:

    Hola, soy niña pero amo la cocina ecuatoriana, y me encanta que la resalten en internet, porque generalmente pasamos desapercibidos teniendo una tan buena gastronomía. Lo mejor es que yo tengo que hacer espumilla en la escuela y tu receta me ayudó mucho, gracias por todo.

    Por favor, pon la receta del huevo moyo o huevo de bolsillo o bolita de manjar, que es un típico dulce manabita.

  31. Magda Hung says:

    Felicitaciones me encanta la cocina y tengo muchos años cocinando para mi familia y amigos. Siempre busco algo para refrescar o innovar la cocina de todos los dias. Soy de Venezuela y en una de las recetas vi que habia ciertas dudas sobre como cocinar el pulpo. Yo sigo este procedimiento que aprendi de un chef italiano. Limpio el pulpo y pongo agua a hervir en cantidad suficiente. Una vez rompe el hervor sostengo el pulpo con unas pinzas y lo sumerjo una vez y lo saco, lo vuelvo a sumergir y lo vuelvo a sacar, asi por 3 veces y luego lo dejo cocer hasta que este blando. Espero ser de utilidad. Dios la bendiga

  32. Bárbara says:

    Querida Laylita, yo soy muy mala para cocinar pero con tus recetas hasta ya le estoy cogiendo gusto a la cocina..todas tus recetas salen muy bien y tus las explicas de tal manera q son fáciles de hacer, gracias por tus consejos y tus deliciosas recetas.

    Saludos desde Cuenca-Ecuador

  33. Hola Laylita, llevo un tiempo queriendote escribir, pero nunca llegaba el dia, hoy me decidi, asi que , aqui voy.
    Primero me encanta tu blogg y tus historias, las disfruto leyendolas, soy española, y vivi muchos años en Ecuador, me case con un ecuatoriano, asi que me conozco el Ecuador de cabo a rabo. Ahora vivo en Florida, pero vivi 3 años en Dallas. . Lei que naciste en Loja, ( Vilcabamba) es un lugar donde lo pasaba estupendamente, pues mi padre era muy amigo de los hermanos maristas, de la U. Tecnologica de Loja, y me llevaba a los talleres de ceramica, ( increibles).
    No te doy mas rollo Laylita me encanta leerte y tus recetas y fotos son maravillosas.
    Abrazos
    Silvia

  34. Roberto says:

    Felicitaciones muy bien todo espero que me sea muy útil, me gusta la cocina soy de Caracas, Venezuela saludos

  35. Muy bueno tu blog, mas aun porque tiene buena cocinca latinoamericana. Muchos exitos!

  36. JUAN RUSSI says:

    Increibles tus recetas, igual tu pagina es de locura, soy chef colombiano y te admiro…………..Felicidades

  37. Tony Romero says:

    Hola Laylita acabo de descubrir tu página y estoy encantada¡¡¡¡ Soy mexicana y vivo en el DF, pero viví mucho tiempo en Quito, tengo un profundo cariño por tu país y me considero ecuatoriana de corazón, además tengo una hermosa hija quiteña. He visto varias páginas de recetas de comida Ecuatoriana pero lo que hace a tu página diferente son los relatos que acompañan las recetas, y que incluyes las opciones para prepararlas en nuestros paises donde no siempre hay todos los ingredientes que se usan originalmente, gracias por pensar en todo.
    Voy a disfrutar preparando y saboreando mis platos favoritos de la cocina ecuatoriana.
    Te felicito y te envío un cordial saludo.

  38. Lety Velasco says:

    Hola LAYLITA, me he estado deleitando viendo tus recetas, todas un e´xito, tienen razón tus hijos, y esposo, sos toda una chef, me encantaría saber si puedo tener bien la receta de las empanadas de champiñones con queso, pues la pasta como se hace no la pusiste y la verdad que se mira deliciosa el relleno es variable pero la receta de la pasta no aparece, mil gracias por compartirla y que DIOS te siga bendiciendo y dando tanto talento como hasta hoy, gracias y hasta la próxima.

  39. lety velasco says:

    Hermosa familia, DIOS LES BENDIGA, me gusta muchisimo cocinar, me encantan las recetas de maíz, pues tengo problemas celiacos, y esta receta de maíz con queso la voy a hacer y te cuento como me va, gracias por compartir tus ideas y recetas familiares, se que son un éxito por todos los buenos comentarios que te pones, saludos y bendiciones desde COSTA RICA.

  40. Estos platillos cautivaron mi atención, me encanta cocinar, quisiera aprender a hacer tacos mexicanos, de pollo, res y aguacate.

    Abrazos..! éxitos..! aa.. linda familia Laylita

  41. Gustavo Jimenez says:

    Felicitaciones Laylita, me ayudas mucho con tus recetas, me encanta cocinar un abrazo
    Gustavo
    Zamora-Ecuador

  42. Gracias por la receta de los chifles!!! los vamos a preparar !! saludos desde Argentina!!

  43. Felicidades me gusto mucho lo de la salsa de soda, sigue adelante!!1

  44. Hola, me gustó tu pagina, y me gustaría compartir algunas recetas contigo.. :D Soy de México (Michoacán)

  45. Laylita realmente estoy fascinada con sus recetas, es la primera vez que entro en esta pagina y me parece maravillosa por favor siganos deleitando con sus recetas.

    saludos

  46. Marcela Rosero says:

    Buenos dias mi querida, gracias por estar en esta pagina tan hermosa y de mucha utilidad…….es la primera vez que entro en ella y me ha encantado.

  47. Henri Aguilar says:

    Hola Layla,
    Me ha encantado tu pagina web, por fin un web que tiene sentido hacerca de la comida Ecuatoriana, me radico en Nueva York y mi mundo tambien ha sido el mundo culinario, yo tambien yo soy Ecuatoriano ( Quiteño ) he tenido el privilegio de haber trabajado con Ferran Adria , Alain Ducasse, Jean Georges Vongerichten, Dan Barber entre otros, no como chef, pero siempre me intereso la comida Ecuatoriana, y tu web es muy detallado, disfruto mucho de el, no voy a mentir la gastronomia Francesa y Peruana siempre fueron mis favoritas, pero tengo que aceptar , de la manera que tu la representas es espectacular.
    Félicitations pour votre beau site, je jouis de cuisson de vos recettes !!

  48. Hola Laylita,encontre tu pagina hace 3 an~os ,me agrada mucho ver lo popular que se ha hecho.lo que mas me gusta es las explicaciones e historias que acompanan a cada receta, como dicen otros el carin~o que le pones y la nostalgia que te hace sentir es inigualable.naci en Guayaquil y me crie en Nueva York ,pero nunca me olvide de esos sabores de mi infancia,menos mal mi mama nos preparaba ciertos platos.si algun dia puedes poner una receta de Cazuela de Mariscos,te agrecederia mucho.cuando vivia en Guayaquil una senora que trabajaba en nuestra casa hizo una que nunca he podido encontrar,era especita.gracias por tu pagina y aunque seas Emelecista ,para que veas que nadie es perfecto.jeje Un Barcelonista como tus hijitos.

  49. Ángeles Tibán Freire says:

    Le felicito Laylita su página tiene las recetas más sabrosas y posee un Diseño muy personalizado, adelante con su sitio web, siganos enseñando todos sus dones en la Gastronomía.
    Éxitos en su Vida…

  50. Saludas Laylita, entre de pasada a tu pagina y m parece increible tus recetas, no las hice pero las q pude observar tiene un gran aspecto FELICIDADES Y SIGUE ASI, ABRAZO

  51. Layla, soy de Ecuador, de Guayaquil pero vivo en Quito. te felicito por tu iniciativa de armar una pagina con recetas varias y de nuestro Ecuador, donde tenemos una comida muy variada y sobre todo riquísima. Encontrar tu pagina en fb, fue excelente. Tomare nota de tus recetas para hacerlas en casa, me gusta mucho variar nuestros almuerzos y siempre busco recetas sencillas de hacer pero a su vez que sean ricas.
    Las imágenes en las recetas dicen mucho, es una manera de ver lo que vas a preparar y a veces hasta de como servirlo.

    Tener un esposo francés no dudo te haya inspirado, de Francia es de donde vienen los manjares..Me parece divino que tus hijitos sean tus mejores críticos…cualquier inquietud también estoy a tus ordenes..me encanta intercambiar opiniones y recetas también.

    Un abrazo y nuevamente mis felicitaciones, sigue adelante!

  52. Hola, me parece una grandiosa idea, que difundas de esta manera la riqueza gastronomica. Gracias.

  53. Laura Vèlez says:

    Estimada Laylita felicitaciones por dar a conocer al mundo nuestra deliciosa gastronomía.
    He preparado varios platos y me han salido estupendos. Gracias por este espacio, saludos cordiales.

  54. Estimada Laylita, mil felicitaciones por haber creado este espacio y sobre todo por llevar a todos los rincones del mundo nuestra gastronomía ecuatoriana, conservando lo típico de nuestro país y añadiendo su toque personal, son recetas exquisitas y sobre todo fácil de hacer. Tiene de todo. felicitaciones y muchos éxitos Un abrazo desde Ecuador!!!

  55. Al fin encontré comida que puedo hacer todos los días, fácil para aquellas peronas que no sabemos cocinar.
    Me encanta!

    Gracias Layla!

  56. Jose Ruben says:

    Hola, me parece una grandiosa idea, que difundas de esta manera la riqueza gastronomica que tiene el Ecuador…!!!

  57. martha zambrano says:

    Hola Laila k gusto saber y poder ver un web de comida ecuatoriana, bueno yo tambien soy ecuatoriana pero vivo en Utah, la cocina es mi pasion y tambien cocino mucho y pura comida ecuatoriana, soy amante de nuetra gastronomia que es deliciosa, al igual que tu se cocinar comida de muchas paices me encantaria k nos pudieramos comunicar, cuando quieras puedes escribirme, yo no tengo ningun webside, pero voy a comenzar un negocio de comida, que gusto saber que en este lado del pais alguien cocina comida ecuatoriana.
    Bueno espero tu correo saludos:)

  58. Sergio Claveria says:

    Estimada laylita, considereme desde hoy como su amigo y admirador por tan ùtil pàgina
    me ha salvado la vida con la receta de el pavo asado me saliò de maravilla y todos mis comensales se preguntaban de donde obtubimos tan sabrosa receta, pienso que dandole buen uso a esto de navegar tiene buenos resultados siempre y cuando uno encuentre sitios tan ùtiles como este.
    Reciba un caluroso abrazo para usted y toda su familia desde Guatemala el paìs de la eterna primavera.

  59. Isabel Cristina Quintero says:

    hola Laylita me estoy inscribiendo porque vi unas recetas tuyas y me parece cheverisimo poder prepararle esas delicias a mi familia aparte que se aprende de otras culturas yo soy colombiana y los sabores se parecen mucho asi que te doy las gracias por ser una guia mas en mi vida que Dios te bendiga

  60. Blanca Ruiz, says:

    Laylita, me encanta tu pagina, me sera de mucha ayuda , se que aprendere mucho, gracias

  61. Blanca Ruiz, says:

    Buenos dias Laylita, entre por casualidad y me ha encantado tu pagina, se que me servira de mucha utilidad tener tus recetas, es mi aficion inventar y preparar platos de diferentes paises, en especial postres , pasteles o tortas, gracias por tu aportacion a la ense~anza de tus recetas. Dios te bendiga,

  62. ana villaroel says:

    Laylita, que bien que difundes la comida ecuatoriana, es deliciosa, y poco reconocida, sigue adelante, nos representas MUY BIEN, que Dios te bendiga, siempre estoy visitando tu pagina, vivo en Babahoyo y aca utilizamos mucho platano verde. Gracias por compartir tus conocimientos y tu amor por el Ecuador.

  63. Jacqueline says:

    Hola amiga Laylita, es un honor conocerte y me encanta como cocinas y quiero aprender como tu, me gustaria mucho me ayudes como se preparan las tortillas de camarones. soy de Guayaquil – Ecuador. Dios bendiga su hermoso hogar
    voy aprender mucho de Ud. gracias

  64. Hola buenas noches Laylita un gusto saludarte , entre por casualidad y me encanto en este momento estoy cosinando chaulafan , gracias por compartir tus recetas y te deseo muchos exitos.

  65. Margarita says:

    Gracias Lalita, por la página tan linda que compartes con nosotras

  66. KARINA FERNANDA MUÑOZ BARBERAN says:

    Me encanta su receta, siempre he querido hacer los pan de yuca, ahora con su receta los hare, me encanta esta pagina

  67. Alexandra Cevallos Castro says:

    Siempre creí que Laylita era una señora mayor, una de esas madres de familia tradicionales que han estado cocinando toda la vida con las recetas de su madre o abuela.
    Felicitaciones a Laylita, tan guapa y joven. Increíbles recetas. Muchas gracias. Soy de Portoviejo, Manabí.

  68. miguel angel rodriguez says:

    Laylita, Realmente un gusto leer sus recetas. Tengo la suerte de haber aprendido algunas cosas de la cocina y entiendo claramente tus recetas y recomendaciones. Son claras y eso hace fácil la ejecución de tus recetas. Las imágenes de las mismas son de lujo. Felicitaciones. Soy peruano y vivo en la frontera con el Ecuador.

  69. Nina Vargas says:

    Me encanta poder leer recetas, las tuyas estan muy buenas y uno de mis hobbies es cocinar desde muy pequeña me sentaba en la parte del horno de la cocina de kerex…imaginate cuantos años atrás y la señora q cocinaba se llamaba Zoila Araujo ella me enseñaba todo sobre cocina era de Esmeraldas…recuerdos imborrables para mi!!!

  70. Hola Laylita estoy fascinada con tu pagina de recetas de comida Ecuatoriana.Hoy hice empanadas de plátano me quedaron riquísimas mi esposo es de Puerto Rico pero le gusta la comida Ecuatorina ,Gracias por compartir las recetas, Dios te Bendiga.

  71. felicitaciones. todas las recetas son deliciosas. soy Ecuatoriana y vivo en New York. me encanta preparar las recetas Ecuatorianas.

  72. Lyda Gonzalez Bodensiek says:

    Una alegria conocer esta página!!! En Alemania. Me encanta la cocina. Me gusta La descripción y presentación de tus recetas. Felicitaciones!!!!

    • graciela Pincay says:

      Un gusto encontrar esta pagina de una compatriota, tambien soy Ecuatoriana de Manta y me encanta saber de las recetas de mi paiz, vivo en NY y siempre tenia problema prearar las humitas con el choclo de aca, gracia por ess tips que nos da dios la bendiga.

  73. Patricia McMaster says:

    Acabo de enterarme de su pagina en Facebook y me dio tanta alegria ver todas las recetas de la deliciosa comida ecuatoriana. Vivo en California, nativa de Guayaquil, Ecuador. Felicitaciones y gracias nuevamente por compartir las recetas.

  74. Laylita, quería dejar aquí mi comentario principalmente para agradecerte la dedicación con la que estás llevando tu blog. Lo descubrí hará un par de semanas y la verdad, me llenó de ilusión que hubiese un sitio tan bonito y tan bien contado con las recetas de comida ecuatoriana. Yo soy española y ahora vivo en Japón. Tuve una bonita relación con un chico ecuatoriano y aprendí muchos platos gracias a su familia. Aquí está complicado para conseguir algunos ingredientes, en especial los plátanos y maduros, pero quiero que sepas, que desde Tokyo tienes una seguidora que prepara deliciosos platos siguiendo tus indicaciones. Cada plato trae estupendos recuerdos…
    Sigue así, me encanta todo!
    Yo acabo de empezar un blog esta semana. Alguna vez me gustaría poder publicar alguna de tus recetas si me dieras tu permiso.

    Muchas gracias!!

  75. Jeaneth Barahona says:

    Felicitaciones, jamás pierdas el gusto por la gastronomía, y mantén siempre contigo todo lo que has aprendido, más aún el aprendizaje por parte de tus seres queridos

  76. Matilde Barandiarán says:

    Me gustan mucho tus recetas,que Dios te Bendiga por compartirlas.

  77. Myriam Mantilla says:

    Me gusta tus recetas

  78. Hola, Laylita me da mucho gusto que redactes la recetas ecuatorianas es un orgullo saber nuestra comida ancestral y rescatar eso que nos hace únicos Ecuador tiene mucho que dar, felicitaciones buen trabajo.

  79. Hola Layita, hoy conocí tu blog gracias a una amiga de facebook que puso un enlace de una receta tuya de plátanos al horno rellenos de quesillo. Y bueno que te puedo decir, yo no conozco la comida Ecuatoriana, pero gracias a tí y tu hermoso y muy profesional blog, la estoy empezando a conocer y saboreár, voy a tratar de hacer algunas de tus recetas que me han parecido fantásticas y voy atratar de conocer más a fondo la cocina Ecuatoriana.
    Quiero decirte que yo soy Méxicano radicado en Houston. TX. y me encanta cocinar la comida auténtica Mexicana (no la que hacen aca en Texas y le llaman Mexicana) y sobre todo de mi estado natal Puebla de los Angeles, y bueno te invito a que conozcas mi blog que apenas estoy creando y muchas felicidades y para bienes.

  80. Miguel X Ponce says:

    Laylita, eres la mejor!!
    acá en Guayaquil tienes un fan más

  81. Elizabeth Suasti Alcívar says:

    Hola querida Laylita, es un placer y estoy emocionada porque voy a aprender cosas nuevas en la cocina, soy de Portoviejo-Manabí-Ecuador, es realmente un gusto conocerla, Dios la bendiga a usted junto a sus dos niños y esposo. Gracias por compartir sus recetas tenga por seguro que me serán de mucha utilidad.

  82. Lucia Del Carmen Oppong says:

    Hola Layla, soy lucía le escribo desde Nassau-Bahamas, la felicito hay comidas muy buenas y fáciles de preparar, gracias

  83. Mercedes Rivadeneira says:

    Enero 24 del 2013

    Hola Layla:

    Te escribo desde Ambato-Ecuador, para agradecer por tus recetas completamente fáciles
    de hacer, hoy deleité a los míos con tu ENCEBOLLADO DE PESCADO, no más que hice con Albacora, y me salió de rechupete.
    Gracias por transmitir al mundo nuestra rica comida.

  84. Hola! Laylita, vivo en Andalucia España y desde ya hace años preparo tus recetas, ((ahorrándome un pastón en ir a restaurantes ecuatorianos)) que son muy sencillas, rápidas, y sobretodo deliciosas, tu pagina es muy limpia y agradable a la vista, vamos! un 10 sobre 10. Saludos

  85. monica rodriguez says:

    hola Laylita, todas tus recetas son estupendas…gracias x compartirlas

  86. Gracias Laylita por tus recetas. Tambièn soy ecuatoriana y vivo en EEUU y sí bien es cierto toda mi niñez gocè de la famosa ESPUMILLA, deliciosa y nunca tube problemas de salud, pero aquí es otra cosa, crees que no hay peligro en el consumo de las claras crudas, me refiero a un problema de salmonella??
    ESA es la ùnica razòn por la que no le preparo. Mi Bebe , estoy segura que le encantaria.
    Espero tu contestacion.
    Un abrazo!

    • Hola Marita – Tienes toda la razon, en Ecuador los huevos son tan frescos que cuando la mayoria de personas no las refrigeran. Pero aun en Ecuador hay riesgo de salmonela. Si quieres evitar cualquier riesgo puedes preparar espumilla con las claras pasuterizadas, en EEUU casi todos los supermercados las venden, estan en la misma seccion de los huevos (en unos cartoncitos como los de la crema).

  87. Hola…

    Soy Colombiana y mi esposo es Ecuatoriano. Siempre he tenido dificultad al cocinar platos típicos de Loja, pero la última vez que me arriesgué a hacer un plato lojano usé tu receta de Repe y la verdad es que me sorprendí, porque me salió mejor que nunca.

    Muchas gracias… Seguiré usando tus recetas para agradar el paladar de mi marido y mis hijos… También tengo dos hijos (J Daniel y J David).

    Hoy hicimos en familia la receta del Tronco de Noel y parece que salió muy bien… La comeremos mañana en la Cena de Navidad =)

    Gracias por tus recetas..

  88. Mercedes Diaz says:

    Hol@

    Navegando en busca de algo bueno que leer llegue a su pagina, se me hizo agua la boca ummmm todo se ve tan rico, espero hacer algunas de sus recetas pronto……un caluroso saludo desde el caribe,,,Republica Dominicana!

  89. Laylita, muchisimas gracias por todas las recetas. He preparado un par de ellas pero creo que me falta mucho por aprender, lo bueno es q con su tengo una buena maestra ;)
    Un detalle gracioso, es que hoy leyendo con cuidado su blog, descubri que tenemos 3 cosas en comun, soy ecuatoriana, aunq soy quitena, me case tambien con un frances y mi bebe de 4 meses tambien se llama Marc.
    Un abrazo y siga deleitandonos con sus excelentes recetas y describiendonos esas lindas vivencias suyas.
    Viviana

  90. Jaime Vargas Samaniego says:

    Estimada Laylita:

    Excelente plato nacional; gracias por la receta, esta Navidad la pondré en práctica en la Cena de casa. Nuevamente gracias por vuestras contribuciones para engrandecer la cocina ecuatoriana.

    Saludos Cordiales

    Jaime

  91. hola layita,un placer conocerte por este medio,estaba buscando una forma facil de como preparar un buena y refrescante limonada y esta me parecio sabrosa,espero aprender cosas sencillas para mi paladar ya que trabajo mucho y casi ni tiempo me queda para hacer un buen almuerzo,gracias anticipadas

  92. gracias, tus recetas son riquisimas……………….

  93. Paulina Faúndez says:

    Me encanto esta página gracias

  94. Me encanto esta pagina, gracias

  95. Saludos Laylita .

    Por segundo año consecutivo repito tu receta de hornado de chancho, por el cual estoy agradecido ya que mas de uno repitio Gracias
    Solo un favor como encuentro la receta del relleño navideño ecuatoriano
    Un Saludo desde España.
    Ernesto.

    Hola Ernesto – Aqui esta la receta del relleno: http://laylita.com/recetas/2012/12/19/relleno-de-pavo/

  96. Que lindas y ricas recetas

  97. Judith Mora says:

    Hola Laytila, felicidades por tu bella pagina, estoy muy orgullosa de haberte conocido, estudie tambien en las Marianitas!! M

  98. carmen maribel lara anangono says:

    me gusta el agrio del hornado no sabia como preparar esta no era mi fuerte y con mi esposo ya ha aprendido muchas cosasa ricas y las comidas gracias por aceptarme soy de ecuador

  99. Maria del Mar says:

    Laylita!! muchisimas gracias por compartir todas estas recetas :D felicitaciones por este web site increible!

  100. Gracias por tus recetas, Laylita y por tus consejos. Te envío un saludo desde Londres.

  101. Me gusta esta pagina soy Colombiana y me gusta mucho la gastronomic ecuatoriana tiene gran variedad y como me encanta cocinar encontre esta pagina gracias por la ayuda

  102. Selva Posse says:

    Hola Laylita, navegando por la internet encontre tu pagina con la receta de Aji criollo, se me hizo agua la boca!! Yo soy de Venezuela y actualmente vivo en Los Angeles, CA, mi esposo es de N.Y, pero vivio mucho tiempo en Buenos Aires, y las carnes le quedan deliciosas, asi que el Aji criollo es para acompanar el “vacio”. Seguire buscando recetas en tu pagina para variar un poco y darle sorpresas a la familia, que pensandolo bien tenemos de todo, Rusos, Polacos, Franceses, Americanos, Argentinos y yo “La Venezolana” con mis arepas. Gracias por tu pagina y felicitaciones, te estare siguiendo por FB.

  103. Gracias Laylita por tus recetas,me han ayudado mucho para variar el tipo de comida y mi familia está encantada con estos platos.
    Saludos desde Londres,Reino Unido.

  104. hola Laylita hace tiempo me suscribí a tu página de recetas pero recien hoy leei tu biografía y jamás me imagine que una chica tan linda y joven estuviera detrás de la elaboración de tan magnificas recetas ecuatorianas y que conociera tanto de nuestra cultura gastronomica, soy tu fan desde que vivía en ny ahora estoy en Ecuador te felicito por tu excelente blog.

  105. Maria Romero says:

    Gracias Laylita,por aceptarme en tu pagina,me gustaria mucho aprender a cocinar comida Ecuatoriana,soy Peruana y me fascina la cocina y la reposteria,encontre tu blog por casualidad,voy a intentar hacer algunas de tus recetas,pues tengo clientes ecuatorianos.

  106. hi
    Yo soy ecuatoriana y vivo en Sydney, Australia. Me gusta cocinar usando estas recetas…

    Patricia

  107. zenith gonzalez cano says:

    Gracias laylita por tus recetas. Hoy hice el estofado de carne- Quedó exquisito. zenith.

  108. Gracias Laylita por tu aporte valioso en la net. Saludos desde chile.

  109. Gracias por las recetas que dan vida a deliciosos platos de nuestro Ecuador querido. Saludos desde Madrid, España.

  110. diana tituaña says:

    Muchas gracias por ayudarnos dia a dia con tan ricas recetas, espero me suscriban a esta maravillosa pagina, me encanta la cocina y los postres, y me ayudan mucho. Gracias soy de Ecuador Quito la mitad del mundo

  111. Es un gran placer y una satisfaccion el saber q nuestra comida ecuatoriana sea conocida y compartida en otros lugares y mas con personas q saben degustar y diferenciar los platos nuestros , y nosotros a travez de su gran ayuda poder combinar lo nuestro con otras culturas y poder mesclar los productos y sabores .
    Gracias Laylita

    Pia

  112. luis zavala says:

    hola laylita soy ecuatoriano me encanta la cocina su recetas estan en el punto gracias

  113. Xime Fuertes says:

    Felicitaciones, me encanto tu página.

  114. Desde la costa este…un entusiasta de la cocina te felicita por tu pagina…..excelentes recetas solo una pequeña sugerencia….intenta maridar tus platos, ya que tienes conocimiento sobre vinos…. Ese salmón va bien con buen moscato

  115. LILY VALDEZ ASSAD says:

    que delicia de recetas, la verdad a mi me gusta cocinar y siempre ando en busca de diferentes recetas como el dulce decalabaza, queda delicioso con piloncillo al que llaman tambien panela.-

  116. Javi Javelosa says:

    Buscaba una receta extranjera de pescado por la web y el buscador de Google me llevó a tu sitio muy interesante. Estoy entusiasmado con tu receta de encebollada de pescado. Sabe Vd. que vengo de un país que está muy dotado de la riqueza del mar. Esta receta es un práctico complemento para nuestra colección. Muchas gracias!

    Javi
    Manila, Filipinas

  117. Laylita, encontré tu página de casualidad. me gustó mucho, gracias por compartir tu sabiduría. desde Frankfurt un saludo para ti, laua

  118. Alma Salazar says:

    Muy bonita pagina me gusto mucho sin querer llegue a ella buscando la receta de la Horchata Lojana para una tarea escolar de mi hijo, y casualmente este es el unico sitio en el que la encontré, solo tengo un problema vivo en Culiacan, Sinaloa, Mexico y las hierbas se me esta dificultando encontrarlas :( sobre todo el escancel o ataco, y tengo la hierba Luisa como Hierba Santa Luisa, ¿será la misma?
    Muchas felicidades por tu pagina :)

    • Hola Alma – La hierba luisa tambien se conoce como hierba de limon. El escancel o ataco le ayuda a dar color a la horchata lojana y el sabor del escancel es un poco amargo asi que no se usa mucho, pienso que si encuentras flores de jamaica le daran el mismo efecto de color a esta bebida.

  119. Rubí Donoso says:

    Layla quiero felicitarte, no solo por ser una ecuatoriana del mundo, sino porque a pesar de que en tu familia hay tanta diversidad de culturas y orígenes, tu pagina es un tributo ala comida ecuatoriana, te recomiendo le des una mirada al Libro “Tour de los Sabores del Ecuador” que te lo puedes bajar en pdf del web site de Teleamazonas, con seguridad te gustará y acercará a tu pais, gracias!!!! Desde Quito.

  120. Luis Morales Rivas says:

    Hace poco que encontré esta web y me parece muy interesante e ilustrada. es un gran aporte para aquellos compatriotas que estamos dando nuestros primeros pasos en este mundo fascinante de la cocina. Saludos desde Andalucia-España y que el Señor Jesús la bendiga hasta que sobreabunde. MARANATHA!!

  121. Hola Laylita,
    Me encanto su pagina web de recetas Ecuatorianas
    la encontre y me encanto!! felicidades
    Voy empezar a realizar estos deliciosos platos nuestros ECUATORIANOS!

    CHICAGO

  122. Gabriela Echeverria says:

    Querida Laylita.

    Tus recetas me encantan,orgullosamente soy Ecuatoriana ,vivo en Belgica y Rusia,mi esposo es ruso ,y le gusta mucho la comida ecuatoriana .Te agradeceria infinitamente que me envies siempre tus recetas en espanol o en frances .Que Dios te bendiga siempre.

  123. teresa cubillos says:

    Hola Laylita, muchas gracias por tus recetas me han servido mucho.
    Gracias, que Dios la bendiga.

  124. Hola laylita!! Me podrias decir Como se prepara la salsa de mani para los llapingachos porfavor…….gracias un grande saludo y complimenti por tus recetas maravillosas

  125. Hola laylita, me gustan intentar nuevas recetas..de diferentes lugares. Me emociona intentar tus recetas. cocinar es mi pasion. Felicidades en el trabajo q desempenas.. chao

  126. Laylita

    Tus recetas son súper buenas, me encantan porq son fáciles, yo recién estoy incursionando en esto de la cocina y de verdad que voy a tratar de hacer todas tus recetas que se ven buenísimas, mas que todo yo que amo la comida de mi tierra ECUADOR.

    Saludos,

    SR

  127. adrian calabuche says:

    Hola layla,
    Hace 2 horas descubri tu pagina y no logro salir de ella. Es genial. Para completar las fotos son muy buenas.
    Soy cubano y mi pasion es el mar, soy pescador desde los 7 años. Me apasionan tambien el vino y la cocina. Vi tu receta de ceviche de pulpo, muy buena. En Cuba pescamos bastante pulpo, hasta hay quien solo se dedica a esa `pesca. Es cierto que muchos aconsejan golpearlo, aqui lo hacemos con un trozo de tubo (de hierro) para solo desmembrar los musculos sin roper la piel. Pero los pescadores los tiran contra el piso o la meseta de la cocina(con fuerza), hasta que se sienta que se han relajado los musculos. Luego se hierve en la olla de presion, no demasiado tiempo. Entre 10 y 15 min esta bien. De cualquier forma si no ha sido suficiente se puede continuar. Pero se debe tener cuidado pues cocinarlo demasiado puede ponerlo mas duro. Esto es siempre con pulpos frescos no se si despues que se congelen funcionara igual.
    Espero que esto te sea de ayuda.
    Gracias por tu pagina.

  128. patricia Gonzalez says:

    Sra.Laylita fantasticas ,practicas y deliciosas tus recetas, me luci en este dia con mis invitados
    de entrada un ceviche de camaron.
    plato fuerte salmon con salsa tierna de choclo.
    postre espumilla de guayaba y cafe uhhh te amo gracias por pensar en aquellas mujeres que no sabemos mucho de cocina .

  129. mayca castillo navarro says:

    hola Laylita saludos desde madrid he visto tu pagina es autentica y original gracias por ayudarnos a preparar nuestra comida tradicional me gustaria que dieras la receta de la chanfaina y de como se preparan las cocadas te felicito y q dios te bendiga saludos

  130. Laylita,

    Que buena pagina y que lindas fotos! ¿Cómo se hace la salsa de cilantro y limon? Busqué la receta para el pescado pero no viene en detalle.

    Muchas gracias!

    Hola Maru – Aqui esta la receta de la salsa: http://laylita.com/recetas/2008/03/10/salsa-de-limon-y-cilantro/

  131. Gustavo Acosta Guerra says:

    He encontrado en tu pagina unos recuerdos gastronomicos de mi infancia.

    un saludo

  132. Horacio Cruz Rivas says:

    La Paz de DIOS este contigo estimada Layla, y tambien con tu esposo Nicolas, tu hijo Alex y tu hijo Marc, gracias a DIOS porque te dio un corazon compartido y dadivoso, El te ha bendecido con un gran tesoro que es tu familia, gracias a ti por compartir tus conocimientos de cocina, que JESUCRISTO viva en tu corazon y en el de tu familia, hasta pronto.

  133. Hola Layla
    Muchas gracias por tus recetas en verdad que me han sacado de apurtos cuando me entra el antojo ecuatoriano. Estoy buscando recetas de aji y solo encontre una, por si acaso tienes la receta de aji con tomate de arbol (ufff mi favorito).
    Gracias de nuevo
    Caro -NY

  134. Claudia Marcela says:

    Muchas gracias por tan deliciosas recetas…. me encantan. Aca en Colombia hay algunas parecidas y se consiguen los ingredientes para realizar las delicias que publicas. Nuevamente gracias!!!!!!!!

  135. Eugenia Chacon Andrade says:

    Laylita un saludo desde Guayaquil-Ecuador, tus recetas son increibles y son faciles sin complicaciones. Un abrazo

  136. Jamel Lane says:

    Hola!..Me encanta tu pagina, pense que eras una senora, tu sabes de esas que saben cocinar muchisisisimo por sus años de experiencia, pero al ver tus fotos me ha encantado mas, que chevere!!!.. Me voy a aplicar a ver si aprendi mas de ti, Laylita podrias hacer una menu de comidas light para todas aquellas personas que nos la pasamos en un dieta constante, sobre todo de cenas que es donde por lo general yo flaqueo, pleaseee?!?!?! Hice tu receta de la ensalada de quinoa y fue un exito en mi casa, muchas gracias!! = )

  137. William Cruz Serrano says:

    Hola Laylita, mi nombre es William y vivo en Valencia España, desde hace unos 13 años…soy ecuatoriano, y me gradué de Jefe de Cocina….quiero que sepas, que te agradezco muchísimo, la promoción de nuestra comida por el mundo..( del internet..)..jejejeje…si algún momento deseas..puedes contar conmigo para enviarte recetas Españolas, italianas, griegas, francesas o chinas…gracias por el cariño tan inmenso que pones en tu página…Recibe a la distancia mi cariño y mi ferviente deseo por el bienestar y progreso de tí y tu familia…besos desde el Mediterráneo…

  138. Hola Laylita, recién descubriendo tu sitio web y me encantaron tus recetas. En mi sitio web promuevo hábitos de alimentación saludables así que desde hoy comparto tus propuestas a mi audiencia!! ya siguiendote por redes sociales!!! Salud!!

  139. Hola Laylita buscando recetas con higo te encontre , solo iva por la receta de higos y me he pasado horas, con tus maravillosas recetas, me parecen sabrosas y exoticas.Y no solamente eso tus comentarios de cada una de ellas me han fascinado…
    Mirna Somoza. (Los Angeles CA )

  140. Hola Laylita, te felicito mucho por tu pagina ! Me encantan mucho tus recetas , Sigue adelante y muchos exitos . Te Queria pedir por favor si podrias subir la receta del Sango de Camaron con verde ”
    Gracias

  141. Laylita, la felicito por sus deliciosas recetas, y me da gusto saber que una mujer con gran talento en el arte culinario sea de mi lindo y extrañado Ecuador

  142. William Mendez says:

    Layla
    Eres una fuente de inspiración, anoche buscando la palabra locro, encontré tu pag. y la verdad que eres toda una profesional de la cocina y sobre todo los platos, están muy bien fotografiados y eres muy explicita, estoy bastante contento de encontrar tu pag.
    creo que es una de las mejores, soy un profesional de la gastronomía por 20 anos y las recetas de platos ecuatorianos me encantan
    gracias
    william

  143. Hola, recién acabo de ver la imagen de la sopa de tortilla en la pagina de theberry y Dios!!! si que se me antojo, así que rápidamente busque Laylita en internet y zaz! que me encuentro con la pagina.
    Estoy embarazada (24 semanas), estoy trabajando pero quiero correr a casa a preparla!!!
    voy a revisar la pagina de Laylita y hojala y hayan recetas.

    Saludos

    angelica
    Mexicali, Mexico

  144. Gracias por tus recetas estan BUENISIMAS , Felicidades linda familia

  145. Reina Lopez says:

    Hola Laylita, te saludo desde San Pedro Sula, Honduras.

    Estoy muy contenta de ver tus recetas novedosas e ingeniosas, en verdad muy refrescantes, para salir de la rutina. Me encanta cocinar y muchas gracias por compartir
    tus magnificas recetas.

    Saludos.

  146. hola laylita muchas felicidades buscando recetas con mariscos me encontre con tu pagina y me parece que tiene muy buenas recetas y muy bien redactadas. Soy de puebla un estado de mexico y aqui en mi ciudad surgieron muchas de las recetas que nos representan como pais como el mole, los chiles en nogada entre muchos mas y ciertamente tienes alguasn recetas que hacemos aqui como los higos, el flan, el ceviche por mencionar algunos. Me parece increible que a otras personas que no son de mexico les guste nuestra comida y sobre todo que les guste tanto que la difunda para que otros las hagan y las saboreen. Gracias por hacer que saboreen a MEXICO.

    saludos

  147. Paulina says:

    Hola. Un saludo desde Colombia! Me encanta tu pagina,

  148. Esta para comérsela ésta pág. muy ilustrativa me encanta la forma de narrar sus vivencias culinarias de nuestra tierra, y es así que la cocina Ecuatoriana VIVE,.. narrando y con las ollas..jajajjaja como las abuelas que bueno …en fin yo siempre hago mi comida 100% Ecuatoriana y me cuesta dinero encontrar los ingredientes pero en Europa no sabe igual, y es por la frescura de nuestros productos si no es enlatados o congelados no los encuentras..pero algo bueno sale..y les encanta tanto a latinos como europeos..que es.? está bueno..como se hace..? en fin la mejor publicidad es hacer con cariño y respetando nuestras propias raíces..gracias Laylita por tu contribución.. :)

  149. Niza Rossi says:

    Hola Laylita, mil felicitaciones por tan extraordinario trabajo que presentas en esta pagina
    de cocina ecuatoriana e internacional. Me siento orgullosa de ser tu compatriota ademas
    de saber que dedicas tu tiempo e inmenso talento, no solo para cocinar tan deliciosas re-
    cetas sino tambien el gran buen gusto en cuanto a la presentacion de fotos, explicar las recetas paso a paso en lenguaje sencillo y facil y por la gran variedad de recetas para toda ocasion necesaria.
    Mis repetos y gran agradecimiento.
    PD Soy quien hace poco te pidio la receta de nuestras deliciosas quesadillas pues vivo en Salt Lake City, Utah y aqui no se las conoce ni existe nada parecido.

  150. Hola Laylita, entre por casualidad a tu pagina y me encanto, tienes recetas muy ricas y originales

  151. Vilma Sanchez says:

    De coincidencia entre a tu pagina y me encanto tus recetas. Me parece fáciles ricas y espectaculares.

  152. nora quiroga says:

    Encontrè tu página y preparé el flan de piña, realmente fabuloso!!!, y muy facil de preparar. Ha gustado mucho en mi familia. Gracias por la claridad de tus recetas. desde buenos aires un saludo cordial. Nora

  153. Hola Laylita! Soy española, y buscando una receta de ceviche, encontré tunpágina web. El ceviche me salió riquísimo!, y tengo ganas de probar otras muchas recetas. Un saludo desde Valencia (España).

  154. ANGELICA BALLESTAS says:

    hola layla
    tus recetas me parecen exageramente buenas, sigue asi
    colombia

  155. caroll delgado says:

    Me gustan sus recetas son faciles de hacer y de encontrar los ingredientes, me gustaria saber como hacer tamalitos de repollo en mantequilla

  156. Patricio says:

    GASTRONOMIA ECUATORIANA…100%, excepto los platos tex-mex…por mi lado mi tierra ecuatoriana no le envidia nada a nadie, es una delicia saborear la frescura de sus ingredientes y saber que todo lo tienes en tan pocos kilómetros..¡¡

    Dios gracias por bendecir esta tierra pequeña y grande a la vez…¡¡
    Orgulloso de mi tierra de su comida, su gente, alma y esencia..la hospitalidad y amabilidad asegurada..abrazos Laylita su pag. es de las mejores, su accesibilidad es sencilla y única.

  157. Hola Lalyta! mi nombre el Ana soy Hondureña, recién encuentro tu pagina y me encanta tu comida y vaya! que he buscado comidas rápidas nada complicadas me cuesta encontrarlas, y aquí en tu pagina encuentro de todo lo que busco en un sólo lugar, gracias por compartir tus recetas y colocarlas con fotos eso lo hace más fácil aún para las que no somos chef, continúa adelante te seguiré con tus recetas, graciassssss…,

  158. hola soy colombiana y me encantan tus recetas son deliciosas y sencillo de preparar un abrazo y mucha suerte att maria emi.

  159. Ketty Mieles Menèndez says:

    Hola Laylita la felicito por sus recetas, que son ricas las recetas Ecuatoriana, y la felicito por esos hermosos hijitos, que Dios los bendiga a usted y a sus hijitos.

    Laylita quiero pedirle a usted que me envìe a mi correo esas delicias recetas ecuatoriana que usted sabe.

    Muchas gracias

  160. Te felicito por tu web es muy interesante, ayuda mucho a las personas que no saben cocinar.

    te deseo muchos exitos

  161. Hiri Hermoso says:

    Excelente tus recetas. Muchas gracias

  162. Tatiana says:

    Hola… yo también soy Ecuatoriana… Yo soy de Chone (Manabí) pero vivo en Manta… Tu de q’ parte d Ecuador eres..??? ..
    …Recién descubro tu pagina…!!! …q’ bueno q’ una persona como tu nos muestres fabulosas recetas con los nombres q’ nosotros conocemos..!! me sorprendí mucho al darme cuenta d q’ eres mas joven d lo q’ imaginé … por cierto tus nenes están divinos.. espero continúes publicando muchas mas recetas…!! …y muchas felicitaciones por tu pagina q’ esta excelente..!!

    Saludos.
    Att. Taty C.

  163. Holitas Laylita . Muy interesante tu web. Yo buscaba Humitas para hacer en Estados Unidos, ya que aqui no hay ese choclo que se nesecita. Yo me vine a este pais a muy corta edad y me a entrado la curiosidad y ganas de comer platos tipicos de mi añorado pais.
    Felicidades y regresare siempre por aqui.

  164. antonio says:

    Hola Laylita tus recetas son maravillosas es decir son muy inspiradoras y asta le da a uno granas de hacer los platillos apartir de tus recetas solo quiero felicitarte y agradecerte ya que a tu gran colaboración que podido hacer algunos platillos y así mis compañeros se ah quedado impresionados con lo que cocino muchas gracias te lo agradezco yo desde aquí Costa Rica (Puntarenas Quepos ) te felicito esta muy linda tu pagina. chao.

  165. Me encanta tu pagina, acabo de descubrirla y quisiera comérmela toda en el mismo instante, lo que más me gusta es ver a alguien tan joven como tú, haciendo maravillas en la cocina y más que todo que nos hablas en el mismo idioma y no con frases rebuscadas que muchos chefs utilizan… te felicito y me declaro tu fan de por vida ;)

  166. Que bien Laylita me fascinan tus recetas son mi inspiracion de cocinar

  167. johanny cedeno says:

    Gracias Laylita me encanto su page de cocina

  168. nora quiroga says:

    Hola Laylita:
    Me encantaron tus recetas, son muy claras y fàciles de seguir, todavìa no probé de cocinar algo de lo que vì, voy a empezar con el flan de piña. Gracias Nora
    Pd. la yuca tambien puede ser mandioca?

    Hola Nora – Si, la yuca tambien se la conoce como mandioca.

  169. Karina Alberca says:

    Hola Laylita tu página está muy bien estructurada y tiene variedad de platos ecuatorianos !!
    FELICIDADES .Me gustaría mucho que existiera un foro o blog que despliegue de esta misma página para que todas las señoras con años de experiencia en cocina puedan comentar sus secretos de la comida ecuatoriana .En mi caso me inicio en estas labores y estoy fuera del país ,pero cocino diferentes gastronomías ,sin olvidar mis raíces.

    Saludos.

  170. JANETH LUNA says:

    Hola Laylita, la felicito, excelentes recetas, he aprendido a cocinar con ellas, gracias por compartirlas, Dios la Bendiga a Ud y su familia.

    Un abrazo, de verdad me encanta esta pagina, por favor continue con ella, esta muy bien extructurada, sus fotografias que tan solo verlas da deseos de cocinar, sus recetas son claras, precisas, los ingredientes bien especificos. Muchas gracias y muchas Bendiciones.

  171. Hola Layli, te felicito por todas estas recetas riquisimas, estoy a dieta te cuento y viendo las fotos de tus platos ya me abrio el apetito, ja,ja
    Quiero pedirte me ayudes con unas recetas ricas pero dietteticas por favor nose si puedas ayudarme
    Soy de Ecuador y vivo en Quito

    Saludos

    Un beso

  172. hola laylita que tal de felicito por tus resetas inspiras a poner mucho amor en la cosina

  173. Paulita B says:

    Hola Laylita gracias por compartir todas esas deliciosas recetas de comidas típicas de Ecuador, me encantan! Yo soy guayaquilena pero vivo en massachusetts y la verdad Esque cuando vine no sabia cocinar y aprendí poco a poco y tus recetas han sido de gran ayuda a mi novio le encanta mi comida :) Una vez mas gracias y espero seguir cocinando con mas de tus recetas.

  174. Hola Laylita hace muchos años q vivo n España y la verdad no habia encontrado kien me pudiera dar alguna receta q m agradara como hacerla ;pero me fascinan tus recetas .Muchisimas gracias por publicar tus recetas.

  175. Bernara arce says:

    Hola Laylita, queria felicitarte x tan linda pagina y q compartas todos tus secretos culinarios..Gracias y muchas Bendiciones

  176. xavkuay123 says:

    Continua con tu página es genial. Me inspiraste con todas tus recetas.

  177. Hola Laylita,

    Estoy encantada con todas tus recetas. Yo soy Salvadorena, sin embargo estoy facinada con la cominda Peruana. Muchas de tus recetas son similares a la comida Peruana. Tus fotos son facinantes y apetesen comer los platos : )

    Saludos y muchas felicitaciones por un buen trabajo en tu pagina web. Esta es mi segundo dia revisando tu pagina y creo que tengo mucho mas que ver. I can’t wait to go through it all!

    Atentamente,
    Karina

  178. Recien me recomiendan, pero solo con ver las fotogafias me quiero comer todo el menú.
    te felicito
    un abrazo desde Guayaquil

  179. Rosa Gonsales says:

    Hola Laylita, muchas bendiciones tus recetas me encantan. Quisiera pedirte si puedes publicar alguna recetas de sopa de mariscos ecuatoriana y algunas pastas por favor! Gracia, sigue adelante, cuidate mucho.

  180. Raul Camaniero B. says:

    Hola Laylita. Mucho gusto. Me ha interesado mucho tu pagina me parecio muy interesante principalmente porque estoy empezando un negocio de comidas y soy bastante novato en el asunto. No sé si es posible, de vez en cuando, hacerte algunas consultas.
    Gracias por tu linda pagina y hasta la proxima

  181. hola laylita, a mi me encanta la cocina y tus recetas me encantan y se ven muy apetitosa y las estoy realizando para enriquecer mi cocina

  182. Geronima Loor says:

    Hola Laylita deseo estes muy bien junto a tu linda familia..sabes me siento muy orgullosa de ti de que seas Ecuatoriana….admiro mucho lo que haces y esa labor tan noble de ayudarnos por este medio a todas las personas que no somos tan buenas para preparar los deliciosos, sabrosos y extrañables platos ecuatorianos y en especial la comida manabita..ya que yo soy Manabita y tu blog me ha ayudado mucho a por lo menos en algo poder disfrutarlos a la distancia…yo vivo en Canada con mi flia…y añoramos muchisimos nuestra comida..Gracias Ti podemos disfrutar de nuestra comida…por que todas tus recetas son faciles..sin complicaciones..y eso anima mucho a prepararlas..me encantan los tips ya que son muy importantes para una excelente elaborcion de un plato…Te pido 2 favores cuando puedas hazme llegar las recetas de las roscas manabitas y tambien la de las cambombas manabitas…con sus tips…un gran abrazo..que Dios te bendiga y te proteja siempre junto a tu flia…mil gracias otra vez por todo….cuidate mucho..y que sigas adelante…FELICIDADES.

  183. Marmuk Tanny says:

    Hola Laylita. Conoci tu web cuando escribi el nombre de mi hija y salio tu pagina(Mi hija se llama igual q tu y pronto cumplira 24 años). Soy orgullosamente ecuatoriana y encantada de nuestras raices y de los platos q para mi todos son tipicos. Siempre he hecho alarde de lo deliciosa q es la comida ecuatoriana y ahora puedo presumir de ella mucho mas con tu pagina. Gracias por dar a conocer el arte culinario de nuestro pais, sigue triunfando con tu web.

  184. Verónica says:

    Que tal Laylita: Estaba buscando una receta de encocado de corvina y salió tu página y quedé encantada. Porque eres muy jovencita, con una familia muy hermosa y sabes tanto de nuestra cocina ecuatoriana tan poco reconocida a nivel mundial. Te felicito por fusionar las diferentes gastronomías que entiendo aprendiste de tu familia y por dar a conocer nuestra deliciosa cocina, con sus ingredientes, sus usos en diferentes comidas y las opciones para quienes no pueden conseguirlos. Exitos y muchas gracias.

  185. Saludos:
    Estoy encantada de ver su espacio en esta website , me fascina mucho su empeno por cada termino y fotos que usa en cada receta , no he visto una mejor como la que tiene usted muy especifica ni como confundirse .
    Gracias por este espacio compartiendo sus conocimientos con sus admiradoras de la cocina , es un gusto conocer mas de mi comida Ecuatoriana , la cual extrano mucho.
    Continue brindandonos lo mejor de sus recetas , adelante y deseandole exitos en union a su linda familia .

  186. Gabriela says:

    Hola Laylita,

    Muchas gracias por tu pagina :), todo lo que he cocinado siguiendo tus recetas me queda muy bien, y sobre todo sabe a la comida ecuatoriana que recuerdo :). Yo tambien soy de Ecuador y tambien vivo en Seattle, WA. Me mude hacer un anio mas o menos y he estado buscando restaurantes ecuatorianos, o tambien grupos de ecuatorianos para estar en contacto. Si tienes alguna sugerencia por favor dejame saber, me encantaria ponerme en contacto con la comunidad ecuatoriana en Seattle.

    Gracias por compartir tus recetas!

    Gabriela

  187. x.rodriquez says:

    Hola Laylita…
    Te felicito por tu pagina….tus recetas son muy claras e instructivas, las fotografías son detalladas, Y la demonstración de los pasos a seguir me fascinan…… Me encantan tus recetas, gracias por compartirlas…. Mi esposo es ecuatoriano y yo soy colombiana…..No se cocinar de ningún país… poco a poco estoy aprendiendo a cocinar comida ecuatoriana con tus recetas. GRACIAS.

  188. Cesar Becerra says:

    Hola quiero felicitarte por las recetas todas son muy buenas ya he experimentado con unas cuantas y han salido de rechupete saludos desde mi lindo Ecuador-Guayaquil

  189. Hola Laylita, gracias por tus recetas yo estoy casada y no soy tan buena en la cocina pero con tus recetas y tu ayuda estoy aprendiendo a cocinar para poder sorprender a mi esposo…
    empeze con la menestra de lenteja y me quedo riquisima.. todos los dias veo algo para cocinar… gracias por pensar en nosotras….

  190. cecilia says:

    Hola Laylita a mi me encantan tus recetas yo practico algunas de ellas como la corvina en salsa de mariscos y otras claro yo solo cocino los domingos, muchas felicidades tus recetas son espectaulares , por cierto yo tambien soy ecuatoriana de machala
    chao

  191. Hola Laylita, le cuento que justamente voy a sorprender a mi esposito con una receta suya (fritada), tambien soy Ecuatoriana (Quito) y actualmente vivo en Montreal – Canada, muchas gracias por compartir “esos tips” que solo nuestras madres o abuelitas saben… que orgullo ver nuestras recetas en varios idiomas, la felicito!!! :)

  192. Hola, adoro la cocina, gracias a tu sitio puedo agregar nuevas recetas a mi coleccion. Mucha suerte para ti y tu hermosa familia, gracias por tu blog

  193. Cecilia says:

    Hola Laylita me encanta tu pagina,pero mi pregunta quiero hacer una torta de maduro a lo Ecuatoriano me ayudarias con la receta,estaria muy agradecida.

  194. Estoy fascinada con la pagina, espero provar cada receta… vivo en la Florida y muero de nostalgia de mi tierra… :( por algun acaso sabe usted donde se puede conseguir babaco?.. me encantaria poder hacer un dulce de babaco o pie de babaco… le he contado tanto a mi esposo de tan peculiar fruta… hasta compre una ramita de la planta y me la mandaron de California pero lastimosamente nunca dio fruto y el huracan termino con la plantita… y quesadillas?… una receta?… please?????
    Muchas bendiciones!!!
    mik

  195. Hola, me ha encantado tu página y mi curiosidad por la comida ecuatoriana viene porque mi cuñado es de allí, me apetece hacer algún plato típico para sorprenderle cuando venga a casa, tu manera de explicar es fácil de entender y aunque algunos ingredientes me costará encontrarlos no desistiré en intentar elaborar platos.
    Darte la enhorabuena por el trabajo que realizas y sigue así!!!!

    Un saludo desde la costa mediterránea, Tarragona – España.

  196. Laylita. Soy ecuatoriana, haces que las recetas se vean tan faciles de cocinar y me has ayudado bastante. He seguido las recetas paso a paso y me han quedado genial.

  197. Sylvia says:

    Hola Laylita! Muchísimas gracias por tus recetas:) Cuando llegamos a Quito hace dos meses, empecé a buscar recetas ecuatorianas en el internet para saber que cocinar con los ingredientes q hay y encontré tu página web y me gustó tanto q siempre vuelvo a consultarla. Las fotos son perfectas también y sobre todo las que muestran la preparación paso a paso. Como soy extranjera, tus recetas me ayudan mucho. Y sabes con cual receta empecé? Compré en el mercado los higos verdes. Pensaba comérselos pero me di cuenta de q no estaban maduros, entonces pregunté q hacer con unos higos así y me recomendaron dulce de higos. Al final salieron super ricos! Gracias:)

  198. maribel says:

    Hola laylita me alegra mucha que compartas estas ricas recetas con nosotros hice el pan de yuca y les gusto mucho a mi familia. Una pregunta aqui en los estados unidos como yo puedo encontrar las bizcotelas me encantaria hacer el tiramisu se lo agradeceria mucho .

    Hola Maribel – Las puedes encontrar en la mayoria de los supermercados aca, suelen estar en la seccion de las galletas. En ingles se llaman “ladyfingers”.

  199. saludos desde Ambato-Ecuador. felicitaciones por esta linda pagina muy bien elaborada

  200. Hola.

    Felicitarte por la familia especial que tienes.
    También felicitarte por la pagina, es imprecionante y eso que solo la eh visto por encima ya que la acabo de descubrir en este momento, pero quiero adentrarme y descubrir las esquesiteses que preparas y que por su puesto me pondré en marcha ya mismo para empezar a preparas tantas cositas deliciosas.
    Por último quería pedirte si pudieras publicar la receta de la tarta de fiesta tradicional de Ecuador, quiero prepararsela a mi madre por su cumple y buscandola llegue a este sitio.

    Un saludo, gracias.

  201. Shirley says:

    Hola Layla que hermosa familia tienes felicidades… Tu pagina es genial y me encanta yo soy de ecuador tambien ybme encanta cocinar y siempre consulto con tu web te felicito..

  202. mariela tapia says:

    Hola, las recetas que he podido hacer han sido deliciosas. admiro la generosidad que usted tiene, el compartir sus conocimientos hace que todos los integrantes de mi familia estén a la expectativa, gracias, seguiré cocinando

    Saludos

    Mariela

  203. Hola me encanta esta pagina ,soy ecuatoriana vivo en new jersey,me alegra encontrar muchas recetas de mi hermoso pais,Layla comparte la receta del menestron,saludos.

  204. Hola Laylita…estoy intentando dejarte un regalito en http://cocina-quetecocina.blogspot.com/2012/04/ceviche-de-mero-y-mariquitas-de-platano.html pero no he podido poner comentarios en las entradas. Te mando un beso y gracias por tan maravillosas recetas…es un gusto seguir tu blog…

    Hola Ailyn – Acabo de ver tu mensaje, mil gracias por el regalo! Tus recetas me encantan!

  205. Hola! Hasta que por fin encontre una receta de arroz con camarones que realmente me guste, desde ahora sera mi receta preferida ,hoy puse manos a la obra y de verdad quede encantada y mi familia tambien, muchas gracias Dios te bendiga!

  206. Rosemary Garcia says:

    Dios te bendiga Layla hermosa familia,que Dios les bendiga siempre.Muchas Gracias por tus recetas pues me fueron de gran ayuda,véras soy Puertorriqueña casada con un Ecuatoriano se varias recetas pero quisiera saber mas,y sobretodo los acompañantes que tiene cada receta,como hoy hice un locro de choclo pero no se como acompañarlo vivo en Indianapolis y aqui es muy raro encontrar algo ya sea de P.R. o Ecuador y cuando por fin lo encuentro es muy caro ,cuesta mucho dinero hasta el triple de lo que cuesta ya sea en P.R. o Ecuador. Te agradecería si pudieras ayudarme con las recetas,y de todo corazón Muchas Gracias por tus recetas.Dios les bendiga y continúe bendiciendo sus vidas en gran manera.

    Att.
    Rosemary Garcia.

  207. Hola Laylita, me encanta la variedad de recetas que tienes en tu pagina y eres muy específica en todo, aun no he probado ninguna receta, puesto que te descubrí hoy jeje pero pronto sabrás de mis experiencias.

  208. Cristian says:

    Hola Lalyta, que grato poder conocerte. Por tu nombre, el disminutivo y por lo bien que dominas la cocina ecuatoriana, te imaginaba como una abuelita, de esas que saben todas las recetas y trucos de cocina.
    Te felicito por tu pagina….yo no sabia nada de cocinar, ni siquiera un huevo frito, jaja, y tus recetas son muy claras e instructivas, si hasta yo he aprendido a cocinar…y ahora hasta me gusta…
    Saludos de un ecuatoriano desde Suecia,
    Cristian

  209. Gabriela says:

    Me encantan tus recetas,gracias por compartirlas con nosotr@s,pronto me animaré a hacer mis queridos Muchines ;)

  210. gracias Laylita, hare de este sitio mi rincon, me gusta mucho cocinar y he visto unas recetas super buenas…pues a saborear de las ricas recetas y recetas ecuatorianas

  211. Hola Laylita

    Te felicito por tu blog, es perfecto , las recetas estan muy bien explicadas y representadas con fotografías, y debo mencionar que son recetas que se apegan a la tradición de la cocina ecuatoriana pero pueden ser seguidas desde cualquier parte del mundo, yo vivo en loja ecuador y desde hace algún tiempo sigo tu pagina y he hecho algunas de tus recetas, siempre decia yo que seguía una receta de ceviche siguiendo intrucciones de un blog que se escribe en eeuu, hasta hoy no me habia fijado en que hay una pestaña en la que podías ver ?quien es laylita? y sus fotos, sabia que eras ecuatoriana, pero cual sorpresa cuando me di cuenta que te había conocido pues si no me equivoco tu estudiaste en el colegio itsdab. y también me sorprende que tu cocinas tan bien y eres tan joven. mi hermana veronica vive en new mexico y como extraña tanto la comida ecuatoriana un dia que me pedia le envie una receta le comente que hay un blog de recetas de laylita… y que mis recetas a veces las tomo de alli, y luego nos reimos tanto pues ella tambien conocia tu pagina y la sigue..
    gracias por compartir tu trabajo asi simplemente, pues me doy cuenta que le pones tanto amor pues preparas las fotos y cuentas una historia con cada receta.

  212. Hola Laylita:
    Quiero felicitarte porque gracias a tí mi familia no se cansó de felicitarme durante todo el día, les hice un seco de pollo q me quedó exquisito. La verdad no soy muy buena en la cocina pero estoy tratando de mejorar para tener a mis hijos y a mi esposo contentos. Me encanta la idea q de hoy en adelante voy a ser capaz de hacer cualquier receta q me proponga. Gracias otra vez y que tengas un lindo día.

    Ruth

  213. pichouett says:

    ¡Estupendo!

    Laylita me quedo sin voz. Estaba buscando los ingredientes para enseñar a mis amigos de Francia el mote pillo y encontré tu blog. ¡Que suerte!
    Contiene muchas recetas, muy bien explicadas, con fotos y todo. La verdad es un placer de leerlo!!

    Merci beaucoup Nicolas pour les traductions, c’est également super sympa de faire découvrir ces recettes équatoriennes à ceux qui ne parlent pas espagnol (en plus d’ajouter les tiennes :D).

    Ojalá que tenéis tiempo para vivir con su familia y ampliar vuestro blog jeje.

    ¡muchisimas gracias y suerte a ambos!
    Gérald

  214. Hola Laylita!

    Simplemente decirte que tienes un blog excelente! Hoy mismo he hecho los plátanos maduros fritos leyendo una de tus recetas. Por otro lado, felicitarte por el diseño de tu blog, supera con muchísimo a otros que me he encontrado por ahí. Sigue adelante con tu blog que cuentas con muchos lectores asiduos!

    Saludos desde Barcelona, España

    Santi!

  215. Gracias por compartir las deliciosas recetas ecuatorianas
    Saludos

  216. Alexandra says:

    Hola Laylita
    Te Felicito por las recetas tan ricas q tienes, ademas lo que mas me gusta son las fotos del procedimiento de la preparacion de la comida. He hecho algunas de tus recetas y me quedaron exquisitas. Una ecuatoriana en Alemania.
    Me gustaria que prepares algo encocado ya sea en mariscos o en carnes.
    Saludos.

    Hola Alexandra – Gracias por tu comentario, tengo una receta para el encocado de pescado: http://laylita.com/recetas/2012/01/08/pescado-encocado-receta/ . Puedes prepararlo de manerla igual con otros mariscos.

  217. hola laylita la verdad me inspirado a cocinar, le agradesco por comida tan rica como en ecuador la pereza se va.

  218. Querida Laylita,
    Mil felicidades por todas tus bendiciones, eres como un angel, He cocinado casi todas tus recetas, y todas han sido un gran exito. Bendiciones desde Chicago.

  219. Hola Laylita, muchas gracias por el afán de compartir sus conocimientos, me encantan desde las imagenes son espectaculares, y las recetas son punto a parte. Que Dios bendiga su hogar y estoy estudiando cocina, soy ecuatoriano de la ciudad de Cuenca y es un placer poder compartir y seguir aprendiendo de nuestras raices. Adelante es un chevere trabajo y a sacar adelante nuestra cocina que no es muy extensa pero si que es sabrosa y sobre todo llena de cariño en su elaboración trasmitida por nuestras abuelitas.

  220. Catalina Sanchez says:

    Hola Laylita, le agradecería mucho si me puede decir cuánto tiempo más o menos se demoró en preparar la Fanesca? Este Sábado me lanzo al estrellato con su Fanesca, y le agradecería enormemente que me de un estimado de cuanto tiempo le tomó preparar su delicioso plato.

    Un saludo muy carinioso,

    Catalina

    Hola Catalina – Si ya tiene listo el bacalao remojado y los granos cocidos, lo puede preparar en menos de 2 horas. Lo que mas se demora es preparar todas las partes: cocinar los granos, pelar y picar las diferentes verduras. Cuando ya tiene eso listo el resto del proceso solo es cocinar y agregar las diferentes partes. Los aderezos tambien se toman un poco de tiempo (las empanadas de viento las puede tener ya listas para freir, el curtido se puede preparar de antemano, lo mismo para las rodajas de huevo duro, el aji).

    • Catalina says:

      Hola Laylita, sólamente para decirle que la Fanesca me salió espectacular, modestia aparte. Cuatro de los invitados, la probaron por primera vez y les pareció ‘fantástica, la mejor comida que he tenido en mucho tiempo, deliciosa’ por decir algunos de los comentarios que dijeron. La verdad creo que es la mejor que he preparado, no le voy a decir a mi mami que usé otra receta, es un secreto entre uds. y yo.

      Gracias por haber hecho de esta comida, algo incomparable.

      Un abrazo desde Chicago,

  221. Jefferson Jimenez says:

    Hola Laylita mucho gusto saludarte por medio de tu website, yo al igual que ti soy ecuatoriano y vivo en USA especificamente en Connecticut. Me ha gustado mucho tu website y tu pagina de perfil de Facebook que de ahora en adelante las compartire con todos mis amigos ecuatorianos y de otros paises. Pero lo que mas me ha gustado es tus recetas de las cuales ya he preparado algunas. Yo soy ecuatoriano, pero me vine a los Estados Unidos a los 16 años, entonces no tuve la oportunidad de que mi madre me enseñara como crear todas las delicias ecuatorianas. Pero gracias a ti he hecho hoy dia una guatita mas deliciosa que aun me estoy chupando los dedos, jejeje. Saludos desde la costa Este a ti que estas en la costa Oeste de la nacion Americana…

  222. sofiiilla says:

    laylita me encanta tu pagina :)

  223. hola yo al igaul que tu creci en vilcabamba me encantan tus recetas y especialmente las fotos que pones para cada paso solo con verlas se me hace aguita la boca en pensar en esa deliciosa comida .
    Te felicito tienes una pagina muy chula y me siento muy nostalgica de recordar a mi tierra que esta tan lejos

  224. Irma Elizabeth says:

    Saludos desde Loja. Mi nombres es Elizabeth Cadme, me da mucho gusto ver que la comida típica de Ecuador está a disposición para que la prepare en todo el mundo nuestros compatriotas y quienes deseen probar esas delicias :)

    Desde luego, a mi me ha servido mucho este sitio para preparar mis recetas pues me encanta cocinar y aunque no dispongo de mucho tiempo por mi trabajo, suelo aprovechar los fines de semana para hacer esos deliciosos platos que nos comparte Laylita a través de su sitio web.

    Espero seguir en contacto. Felicitaciones por el sitio y gracias por compartir tus recetas.

    Cordialmente,

    Elizabeth

  225. HOla, que emocion y orgullo ver a nuestro pais bien representado y tus recetas me encantan, vivo en tu mismo estado (Wa) y ahora de ama de casa, no sabia cocinar, pero con tus recetas he podido aprender y ahora hasta cocinar me gusta, lo cual es muy raro en mi.
    Lo mejor de todo mi esposo esta contento.

    Felicitaciones y adelante.

  226. MAGDA AGUILAR RODRIGUEZ says:

    Hola, felicitaciones por compartir las recetas en forma tan sencilla y didáctica. Magda

  227. Hola Laylita!

    Me encantan todas tus recetas, al igual que tu website el cual está muy bien elaborado. He preparado varios de tus platos y todos han sido un éxito. Yo soy venezolana y encuentro que tus recetas ecuatorianas son muy parecidas a nuestros platos. Vivo en Seattle, y me pregunto si das o has pensado en dar clases de cocina. Estaría muy interesada, si es algo posible por favor avísame!

    Gracias!

  228. Hola Laylita,

    Me encanta tu pagina! Soy Ecuatoriana y vivo en Orlando, FL. Mi mama y yo hemos quedado encantadas con tu pagina y la verdad te deseamos todo lo mejor con tu pagina. Tengo un grupo en facebook que se llama, Ecuatorianos en Orlando y presente tu pagina en esa pagina hoy. Todos estan muy felices por lo que has hecho. Porfa si quieres agregate que signifacara mucho para mi :) Nuevamente gracias :)

  229. Hola Laylita,

    Muchissimas gracias por esta pagina que me permite explorar la cocina ecuatoriana. Esta muy bien hecha con las recetas mas representativas de Ecuador. Soy francesa pero mi novio es ecuatoriano por lo cual esta pagina es realmente perfecta para sorprenderlo.
    Asi que muchas gracias y que sigas asi !!!

  230. V. Barzallo says:

    Laylita… te felicito… creo que tienes un website maravilloso. Primero, gracias por las recetas. Mi esposo es Ecuatoriano y yo soy de padres Colombianos. Me encanta cocinar de ambos paises. Vivo en California y ahora, poco a poco se esta consiguiendo mas ingredientes para nuestras comidas. Tu manera de explicar y presentar las recetas es algo fuera de lo comun. Las fotos son hermosas y detalladas. Y la demonstracion de los pasos a seguir con las fotos me encanta. Porfavor continua tu labor porque es algo unico. Espero que sigas colocando muchas recetas Colombianas y Ecuatorianas tipicas para poder degustar esas maravillas y mantener encantada a mi familia. Eso es lo que se extrana tan lejos de nuestras tierras queridas. Cuando vi tu foto, me impresiono lo mucho que me recuerdas a una querida amiga Cuencana que tenemos. Bueno sin mas me despido y esperare ansiosa tus nuevas adiciones…

  231. Hola Laylita la verdad la admiro por que usted sabe muchas recetas de comidas Ecuatorianas y siendo tan joven madre de familia porque hay mujeres que no saben ni hacer un arroz con huevo frito jajajaja

  232. Hola Laylita, le agradezco por compartis estas deliciosas recetas, he hecho ya algunas y en verdad me quedaron espectaculares.

    Saludos

  233. Laylita, muchas felicidades por esta pagina web, es una gran inspiracion para las personas que estamos fuera de Ecuador y aveces no sabemos como preparar comidas ecuatorianas. Realmente muchas gracias por todas estas delicias de recetas. Saludos de una ecuatoriana desde Canada.

  234. Suel Cruz says:

    Hola Laylita,

    Muchas gracias por compartir con nosotros estos deliciosos platillos. La preparacion de cada plato es explicado de una manera muy clara. Le felicito usted ha hecho un muy buen trabajo.

    Suel de toronto

  235. Martha Castro says:

    HOLA LAYLITA

    Ha sido una suerte encontrar un lugar como este para hacer las recetas ecuatorinas. Estoy en Chile con mi esposo y niña por un tiempo, y al estar lejos de mi tierra y mi querida mamá que me consentía con cada delicia culinaria ha sido el éxito poder hacer estas recetas, mi esposo muy contento…

    Yo no soy experta en la cocina pero con sus fotos y una explicación tan detallada ME SALE RICO TODO… je je je

    Felicitaciones por esta execelente página WEB… No podría vivir ya sin ella, je je je Besos desde Chile…

  236. Hola Laylita.
    Soy colombiana pero vivo en Francia. Es dificil hacer comida latinoamericana aqui pero en tu pagina he encontrado muy buenas ideas para cocinarles a mis invitados. Muchas gracias por todas estas buenas recetas que me hacen sentir mas cerca de mi tierra. Me encantan las fotos que vienen con cada receta, dan ganas de cocinar todo! ummmm que delicia!

  237. Hola Laylita soy de Ecuador, quiero felicitarla por esta pagina ya que es muy interesante, a mi me gusta cocinar pero debo decirle que he aprendido a hacerlo a traves de esta pagina, antes antes el agua se me quemaba..
    Pero le quiero agradecer por haber realizado este tipo de publicaciones de todas las recetas que se degustan aca en mi pais..
    Desde hace 3 meses solamente cocino contigo a diario, siempre reviso que quiero preparar y aqui encuentro una buena opcion, toda mi familia esta encantada porque he compartido con ellos tus recetas.
    Te envio un abrazo enorme y mi mas grande felicitacion por esta iniciativa que por lo que he revisado ha sido de mucha ayuda para muchas persona.
    Yo desde hoy soy fanatica tuya y me alegra mucho poder expresartelo… Un abrazo a la distancia.

  238. Hola Laylita, soy Ecuatoriana y vivo en Carolina del Norte, Te Felicito, tu pagina esta linda, tambien te agradesco muchisimo por compartir tus recetas, todas tus recetas que he preparado son deliciosas! Al mismo tiempo queria decirte lo lindo que es ver a alguien joven que le guste la cocina. Ahora que mis hijos estan grandes yo he abierto una pagina web para compartir recetas con amigos y familiares y quiero pedirte permiso para recomendar y compartir el link de tu pagina en la mia, todavia no he terminado de diseñarla, pero ya esta casi terminada.
    Una ves mas Gracias
    Sandra Mónica

  239. Sonia Rodriguez says:

    Hola Laylita, gracias por compartir la habilidad que Dios te ha dado, siempre estoy pendiente, quisiera saber si has publicado algùn libro de cocina, soy lojana, me encanta este arte, pero necesito ayuda, sigue con ese gran corazòn de participar tus secretos, un abrazo

  240. rene suarez says:

    hola mi compañera de gourmet hoy domingo se me antojo cocinar un buen seco de chivo y revisando el internet econtre su pagina , fue de mucha ayuda gracias

  241. Hola Laylita, soy Colombiana pero vivo en Canada. Encontre tu pagina buscando un arroz con camarones, me encanto tu receta. Asi que me volvi fan tuya. Siempre busco en tu pagina recetas que me inspiran cuando no tengo idea que cocinar. A mi tambien me encanta la cocina y siempre estoy buscando nuevas recetas. Tu blog esta espectacular, me encantan las fotos, te felicito por la dedicacion y el buen gusto. Ya he compartido tu pagina con amigas y familiares a los que tambien les ha encantado.

    Mil gracias de nuevo por ser mi inspiracion.

    Jeannie

  242. Hola Laylita Soy ecuatoriana gracias por haber diseñado esta página, es muy buena, exelente de todas las páginas que he visitado es la mejor tanto en el contenido como en las fotografías que indican paso a paso lo que debemos hacer y gracias por compartirla, te deseo lo mejor para tí y todos los que te rodean y que Dios te colme de bendiciones.

  243. Alejandra Santos says:

    P.S también podrias incluir la receta de los huevitos faldilqueros y las yemas

  244. Alejandra Santos says:

    Hola laylita te felicito por esta excelente pagina y por compartir estas recetas deliciosas con el mundo. Quisiera pedirte el favor si podias incluir en las recetas el famoso arroz con queso y cholo ecuatoriano, tan delicioso y buen acompañante en muchas de las comidas ecuatorianas, mil gracias.

  245. Marianita says:

    Hola Laylita, gracias por compartir lo que sabes, que tengas mucho fruto de lo que estas haciendo, yo también soy de Loja y parte paso en Ecuador y parte en PA, pero con las recetas es muy facil comer comida de “casa” en el exterior. Podras transmitir recetas de los tamales lojanos (de mote). Felicidades

  246. Sheylarossa Alarcón Verdesoto says:

    Hola Layita, que gusto estar suscrita a su pagina, soy ecuatoriana pero vivo desde hace mucho tiempo en Panama, mis sinceras felicitaciones creo que a los ecuaorianos que vivimosfeura de nuestra amada patria es de inmensa aegria ncontrarnos con este tipo de cosas, la comida que nos hacerrecordar a la familia, a la tierra de uno, suba recetas de sopas de diario que sean faciles y sencillas por favor , nuevamente mis felicitaciones y muchas bendiciones
    un abrazo sincero

  247. Hola Layla, et salut Nicolas,

    Vivo en Paris y me sobran los lugares de patisserie. Pero ultimamente me ha antojado Dulce de Tres Leches. Si lo hacen pronto o conocen de alguna buena receta que este en linea, avinsenme. Me encanta hacer postres. Gracias.

    Hola Juan Carlos – Ese postre esta en mi lista de postres para publicar dentro de poco.

  248. hugo andres says:

    hola laylita felicitaciones soy ecuatoriano radicado en quito soy chef y tengo un restaurante hace unos dias encontre esta pagina y la verdad estoy muy feliz por la excelente ayuda,,,,recomendaciones investigar mas sobre platos tipicos por provincias del ecuador,,,gracias

  249. Hola Laylita, gracias por compartir tus recetas con cosotros,son muy ricas.
    Yo soy del Ecuador y soy un fanatico de la comida,mil gracias por compartir tu experiencia.

    Gracias
    Recuerdos Wilson

  250. Mi s más sinceras felicitaciones ,tiene unas recetas fabulosas que Dios llene de bendciones su vida y que siga adelante con su blog que es de mucha ayuda para todas nosotras-os que nos gusta el arte de la cocina un abrazo fraterno y felíz 2012.

  251. ELIZABETH PELÁEZ S. says:

    Hola Laylita gracias por vuestro trabajo, excelente por cierto, buen detalle de las recetas y bellas fotografías que inspiran a preparar estos deliciosos platos.
    Si es posible podría ayudarnos con el SHAMPOO DE MOTE, pienso que es uno de nuestros platos ecuatorianos dignos de rescatar, así como los NIÑOS ENVUELTOS.
    Gracias de antemano.
    Felicitaciones y siga sin parar.
    Eli.

  252. Yo de nuevo,
    Tuve que llamar a mi cuñada que esta en Washington DC, para que me diga de una sopa manabita “el viche” , si sabes me la cuentas ehh.

    Bye.

    Hola Mony – Aqui esta la receta del biche: http://laylita.com/recetas/2008/06/30/biche-de-pescado/

  253. Hola laylita

    Te saludo desde Garden Grove CA, igual soy ecuatoriana, vivo por aca + o – 10 años extrañamos con mi esposo y mis hijos nuestra comida, al buscar una receta, te encontre, te felicito por tu pagina, y claro!! por tus recetas, ahorita estoy preparando el arrocito con camarones jajaja te puse arrocito por la emocion de que es recerta ecutoriana y ya me estoy saboreando todo.

    Me daria mucho gusto hacer un aji de carne, o algun plato manabita, no recuerdo nombres de sus sopitas, pero si sabes porfa, registralas o me las envias a mi mail, no sabes cuanto te voy a agradecer.

    Muchos saludos

    Mony

  254. Maria Rojas says:

    Hola Laylita,He estado buscando entre tus recetas la del locro de habas,si fueras tan amable de publicarla,muchas gracias,
    Maria

  255. Jaime Daniel says:

    Estimados amigos de la cocina y de Laylita, feliz 2012 que Dios nos guie hacia nuestros suenos y metas.

    Sra. Laylita gracias por sus recetas, hice el encebollado del primero junto con el ceviche de camaron y fue el exito entre los amigos y la familia, estuvimos 16 personas y todas muy contentas y con el estomago lleno.

    Un abrazo y gracias nuevamente.

    Jaime

  256. Hola Laylita, buscaba la receta de pan de yuca, el cual siempre comia en Guayaquil con el yogurt y me tope con tu pagina que me parece muy bien didenada. Felicitaciones. voy a hacer la receta para una reunion con amigos para despedir el 2011 aca en Filadelfia. Saludos y un excelente 2012!

  257. Hola Laylita soy de peru me encanto ver tus recetas y ya estoy haciendo algunas muy ricas , quiero pedirte por favor si pudieras enviar recetas de pan casero de Loja dicen que es muy rico . Espero tener suerte . Te deseo muchas felicidades en este nuevo año 2012

  258. Extraordinaria labor, muy detalladas sus recetas. GRACIAS Y FELICITACIONES por esta fuente valiosa de referencia para preparar los platos ecuatorianos que son tan deliciosos.
    Observando los comentarios que le dejan me doy cuenta que a veces le preguntan cosas que seria bueno que nos enteraramos de su profesional respuesta para los que no conocemos bien de ingredientes y detalles. Ojala pudieramos ver su amable respuesta junto a las preguntas . Nuevamente felicitaciones .

  259. Maria de Lourdes says:

    La felicito por su pagina, esta muy interesante buscando una receta me encontre con tu pagina, soy de Guayaquil, te comentò que mi mamita se llama Layla y le decimos Laylita ella vive en Manhathan, tù pàgina ya se la recomendè a mi hija. Como buena ecuatoriana me encanta la comida tipica nuestra, asi como tambien me encanta cocinar yo disfruto cocinando y que mi familia tambien lo disfrute.
    Mis mejores deseos para esta Navidad y un excelente Fin de Año, Saludos

  260. Hola
    espero recibir mas recetas para poder disfrutarlas junto a mi familia

    saludos cordiales.

  261. Issa Rojas García says:

    Hola Laylita soy de Veracruz, México y casualmente me he encontrado con tu página de recetas tan exquisitas por cierto y decidí de ahora en adelante que mi cocina será estilo Laylita ya que en cada una de tus recetas contienen ingredientes que encuentro en cualquier centro comercial y no son tan difíciles de conseguir así que todo mi agradecimiento para ti por compartirnos este gran tesoro gastronómico que posees. Mis mejores deseos que disfrutes una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo… Saludos y un fuerte abrazo….

  262. Buenas noches Layla,
    te escribo desde España.Soy rumana y casada con un lojano y actualmente vivimos en Madrid. Te felicito de todo corazon por tu web (esta muy bien pensada) y sobre todo por tus excelentes recetas. Mi esposo añoraba mucho las recetas de Ecuador y solo comia de vez en cuando en restaurantes ecuatorianos de aqui, pero desde que descubri tus recetas esta mas que encantado y mas bien me tiene “presa” en la cocina.:-).
    La cocina ecuatoriana es muy rica y muy variada, desde que la conoci me gusto mucho y hay platos que son similares con platos de la cocina rumana aunque nos separa una enorme distancia.Sinceramente me parece una idea genial que podeis compartir esta riqueza gastronomica con el mundo y asi dar a conocer parte de vuestra cultura.
    Felices Fiestas y todo lo mejor para el futuro.
    un saludo

  263. Marcela Vañek says:

    Hola… soy de Argentina y de casualidad descubri la pagina. Muy buenas las recetas… hay muchas cosas que suelo poner en practica y aqui la estoy leyendo. A mi hija mas pequeña tambien le gustan las verduras!!! A la mayor solo algunas pero se las comen.
    Saludos y felices fiestas!!!

  264. Buenos Dias Laylita, gracias por sus deliciosas recetas que tiene en su pagina. Me gustaria saber como se prepara la ensalada de frutas, la que se toma como un jugo. Recuerdo que en Ecuador la sabian hacer riquisima, aqui en NY la he tomada pero no sabe igual. Gracias y estare siguiendo su respuesta

  265. Hola Layla,
    Es una alegría ver tu portal, he visitado y visito tantos!!.
    El trabajo amoroso que has realizas es fabuloso, la selección de platos, la descripción que realizas de ellos, el paso a paso con imágenes, si requieres la info en ingles con solo pinchar la obtienes.
    Soy Ecuatoriano de Guayaquil residente desde hace 10 años en España, casado con una chica de India, un apasionado del fogón y al ser vegano desde hace 20 años me representa una preciosa aventura experimentar toda preparación adaptandola a los amplios recursos que me ofrece este estilo de vida y aunque mi vida profecional no tenga relación con la cocina, la puedo expresar diariamente en mi hogar y una véz al mes viajo a una ciudad llamada Cáceres para realizar un taller de cocina vegana.
    Agradecerte de todo corazón todo el caríño y profecionalidad con la que compartes tus conocimientos que en lo personal serán de gran utilidad para mis talleres.
    Felicidad en tu hogar y nuevamente gracias.

  266. Gustavo Guerrero says:

    Buenos dias Laylita, tambien como la mayoria de las personas que han escrito soy ecuatoriano, criado desde los 6 mese de edad en New York y ahora viviendo en Coral Gables Fl.
    Le felicito por su pagina me encanto, yo soy el que cocina en mi casa, y para mi esposa y mis hijos en esta navidad voy a usar su recerta para la pierna de puerco, le deseo una Feliz Navidad y un lindo Año nuevo para usted y su familia…

  267. Hola laylita te cuento que acabe de mudarme a Seattle y como aca no hay restaurantes ecuatorianos me ha tocado aprender a cocinar nuestra deliciosa comida y que bueno que esta tu blog pues es muy inofrmativo y tienes casi todas las recetas que comemos por alla. Gtacias nuevamente por tu blog

  268. Gracias! es lo maximo esta pagina, me esta enseñando a cocinar! Gracias Laylita.
    De que parte de Ecuador es?

    Hola Rafael – Soy de Loja.

  269. Janeth Cobo says:

    Hola Laylita me encanta tus recetas, yo tambien soy ecuatoriana y a mis hijos les encanta mucho la comida ecuatoriana, me encanto lo de las guaguas de pan y la colada morada que hace mucho tiempo que no lo habia probado y esa linda tradicion de nuestro querido Ecuador que quiero que mis adorados hijos aprendan de las tradiciones de mi pais. Mira quisiera que por favor si me ayudas con el proceso de hacer el un encebollado porque a mi esposo le encanta pero la verdad no tengo la idea de como hacer muchas gracias por tu ayuda

  270. Maria Fernanda says:

    Hola Laylita:

    Me encantaron tu recetas las estoy poniendo en practica ya te contare como me va.
    Quiero pedirte un favor muy especial a mi esposo le gusta La Casuela de Pescado me gustaria que me de las recetas.
    Gracias

  271. Hola Laylita,

    Dejame decirte que me encantan tus recetas la manera que las explicas y das esa introduccion las hacen muy especiales y nos recuerdan nuestro hermoso país. Queria pedirte si puedes publicar una receta de torta dulce de choclo que por mas que intento preparar una no me queda tan bien que se diga, soy novata aun en la cocina y quisiera aprender a preparar tortas mas que todo..

    Muchas felicitaciones y éxitos!!! Saludos desde Guayaquil!!

  272. Elizabeth Mendoza says:

    Hola laylita,

    Me fascinan tus recetas. Faciles, bien explicadas, y sobre todo las fotos ayudan muchisimo. Soy ecuatoriana y tengo libros de receta de comida ecuatoriana pero prefiero venir a tu sitio cuando quiero preparar algo. Vivo en Texas.

    Tengo una pregunta. Cuando dices “cebolla blanca” te refieres a la cebolla redonda de color blanco? Lo que sucede es que en el area de donde yo soy, Manabi, “cebolla blanca” es tambien la cebolla larga que tiene la mitad blanca y la mitad verde. Agradezco desde ya tu respuesta.

    Gracias!!

    Hola Elizabeth – Me refiero a la cebolla redonda de color blanco, conocida tambien como cebolla perla.

  273. Hola Laylita! encontré la página de casualidad, buscando la receta para masa de empanadas al horno. Hice las de queso esta tarde y me quedaron riquísimas. Yo soy ecuatoriana y vivo desde hace muchos años en la isla de Malta, al norte de Africa. A pesar del tiempo mi paladar sigue siendo muy ecuatoriano y trato siempre de cocinar nuestra comida aunque algunos ingredientes como plátanos verdes, yuca y almidón de yuca son super difíciles de encontrar. Ya me hice fan de la página en facebook y la voy a recomendar porque está muy bien hecha, sencilla pero directa y las fotos de los platillos hacen agua la boca a cualquiera! Felicidades y a la espera de más recetas!

  274. stefany zelaya says:

    Hola laylita la verdad me encantan todas sus recetas están super fáciles y me quedan riquísimas me encanta su pagina soy su seguidora espero suba mas recetas…..

  275. Me encanta las recetas, soy Ecuatoriana y vivo en Toronto.
    Poco a poco e ido preparando. Me parece que hubo una receta de “sancocho”.. pero ahora no la encuentro. ??
    Gracias por compartir.

    Xime

  276. Hola, que linda pagina. Soy ecuatoriana y estudio en Quebec, Canada. Y me hizo tanto bien ver fotos de la rica comida de mi pais. Me dio apetito! y el diseno de la pagina es simple y ordenado, te invita a investigar quien esta detras de esto. Gracias por compartir las fotos y tus recetas.

  277. Yoly Villamagua says:

    Hola Laylita.
    Gracias por las opciones de que hacer para comer!!!, a veces parece que estas alado dirigiendome como hacerlas. Ademas quiero decirte que siempre te sigo y que me encantan las fotos que publicas. Te conozco desde que eras una niñita y realmente se lo orgullosa que eres de tu Pais Ecuador y tu ascendencia. Gracias por compartir con nosotros tan ricas recetas.
    Ahora vivo con mi familia en Boca Raton, estaremos por un año y seguire todas tus recetas.
    Abrazos y que sigas adelante.
    Yoly

  278. Hola Laylita, queria felicitarla`por su página, está encantadora, hecha con buen gusto y muy útil para nosotras, las personas que nos interesa la cocina ecuatoriana.
    lo unico que quiero pedirle es que si puede publicar la receta de la masa de las empanadas de viento, ya que me gustaria hacerla en vez de comprarla.
    Gracias y un saludo.

  279. Hola!
    Soy nacido y vivo -hasta qué tal vez me vaya por un tiempo a USA- en Buenos Aires, Argentina.
    Realmente tenía dificultades para hallar un buen sitio web de cocina ecuatoriana, hasta que dí con su blog.
    En realidad el diario HOY en una época tenía una sección de recetas del Ecuador, pero ya no está más online.
    La felicito por su esmero, dedicación y afán de difundir una culinaria qué tiene mucho para ofrecer.
    Aquí en Argentina, dónde el reinado de la carne y la comida mediterránea manda, la comida peruana y colombiana están haciendo furor, al igual que la mexicana qué aquó, a doferencia de USA, es bastante cara.
    Los Ecuatorianos que immigran aquí al igual que los peruanos y colombianos no han abierto restaurantes con llapingachos ó hornado de chancho…
    Hasta los chilenos han abierto VALPARAISO un excelente restó chileno.
    Bueno, he cocinado algunas recetas, además de disfrutar de sus fotografías -soy artosta plástico y utilizo la fotografía en mis obras, entre otros soportes- así que los ojos, están contentos.
    MUCHAS GRACIAS!
    Un estupendo trabajo.
    J.

  280. HOLA LAYLITA QUE GUSTO APRENDER A COCINAR CONTIGO, SOY DE ECUADOR Y ESTOY ACA EN SEATTLE WA. TAMBIEN MI ESPOSO ES DE ACA Y ESTOY SORPRENDIENDOLE CON TUS RECETAS. ME GUSTARIA SEGUIR CADA DIA UNTO A TI. UN SALUDO.

  281. Karla Ortiz says:

    Hola Laylita le felicito por su pagina . se ve todo muy delicioso ,le queria pedir el favor q pusiera recetas de torta ecuatoriana y decorado para cumpleaños es q mi hijo hara sus 9 años y me hace mucha ilusion preparasela yo misma y si se puede de bocaditos de sal y dulce de antemano le agradezco por compartir todas las recetas q Usted sabe muchisimas gracias y espero su respuesta adios

  282. Estoy cocinando el dulce de higos, y en mi cocina, huele a mi Ecuador al cual tanto extranio!!!! Gracias por este sitio!!!

  283. Que bien! me encanta este sitio!
    y el ceviche de concha :( ?

  284. Excelente el seco de pollo, me salio riquisimo, lo hago todas las semanas pues nos acabamos de mudar a USA y extranamos la comida ecuatoriana y como yo no se cocinar mucho la verdad es que me ha servido mucho tu pagina, ya voy a intentar con las otras recetas … thks !

  285. Hola Laylita es un placer leer tu blog, me vienen muchas ganas de cocinar por lo bien bonito que es este sitio, yo soy jovencita nací en Argentina pero he vivido muchísimo mas tiempo en Ecuador… que ADORO!, ahora vivo en Italia : ) y te cuento que no soy una grande cocinera jijijijijij, tengo que aprender! y en esto me está ayudando mucho tu blog es el MEJOR que he encontrado en la red.
    Aquí los italiano quieren comer siempre PASTA PASTA Y MAS PASTA uffff… yo amo la comida ecuatoriana/sudamericana!
    Muchas gracias y Felicitaciones

  286. Ohhhh me encantan tus recetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora que vivo lejos y que comparto mi vida con un Holandés el paladar se ha acostumbrado a nuevos sabores y aunque yo soy ecuatoriana y él Holandés amamos la comida Italiana también ( aparte de la ecuatoriana)! :)

    Tus niÑos son especiales! amar las verduras no lo hace cualquier niño! jeje

    Un saludo

  287. no cocino casi nunca, voy a empezar a usar tus recetas. me hace poner felilz leer lo que escribes y los comentarios q te hacen. me haces sentir orgulloso de nuestra cultura. soy guayaco y vivo en guayaquil. bendiciones para ti y tu familia.

  288. Gloria D'marca says:

    Gracias x estas recetas las empesare a preparar desd mañana :) soy d Honduras pero m case con un paisano suyo (ecuatoriano) y no esta d mas sorprenderle con sus recetas :) gracias mil.

  289. ;)
    Saludos desde Europa..y como buen ecuatoriano el fin de semana siempre hay una receta nuestra en la mesa..es impensable no comer nada de mi tierra un feriado o fin de semana..soy de paladar abierto a nuevas propuestas gastronómicas, pero es sagrado reservarme para el sabor de mi cocina que dulces recuerdos me trae..¡¡ ah y cada vez mas conocida por los europeos..ya que era desconocida por no promoverla con justicia..pero aqui estamos a poner nuestro grano de arena…y saborear los auténticos platos típicos ecuatorianos..

  290. Hola Laylita,
    Que coincidencias Yo tambien soy ecuatoriana casada con un frances, pero vivo en Thailandia.
    Gracias por la pagina web ya que me ha motivado a cocinar mas comida Ecuatoriana. Tengo libros de cocina pero siempre es mas divertido ver las recetas y las que tu has incluido son muy faciles de preparar.
    Hoy hicimos guaguas de pan con mis hijos, Camila y Tadeo y se divertieron muchisimo.
    Como no tenemos la mermelada de guayaba como en Ecuador, las rellenamos de manajar de leche, chocolate derretido, pasas o chocochips.
    Saludos,

    Yvonne

  291. hola laylita, felicitaciones por tu página, estoy siguiendo tu receta .igual que ud. tengo los mejores críticos mis hijos, parece mentira que alguien desde tan lejos me enseñe a cocinar. saludos desde portoviejo.

  292. Hola Laylita soy de Ecuador y en estos momentos vivo en los EEUU. Te felicito tienes una linda pagina con platos variados de nuestra Patria a quien extranio mucho…… Saludos.

  293. Laylita, ERES LO MAXIMO¡¡¡¡, sobre todo porque compartes tus secretos, estaba buscando recetas de mayonesa que sean ricas, faciles, económicas como para emprender un negocio, y me encuentro con tu página que esta perfecta, linda, toda la presentaciòn, asi que estoy copiando la receta de las salchipapas que parecen deliciosas y pràcticas la presentación, genial. Miles de girasoles para ti, bendiciones y muchas gracias.

    Anilza

  294. Francisco says:

    Nunca comento la verdad q no me gusta pero esta vez haré una excepción, soy ecuatoriano pero vivo en China ya te has de imaginar lo difícil que es conseguir los ingredientes, gracias a Dios cada vez q algún cliente me visita me trae algún encargo ya sea achiote o verde, la salsa rosada de las papas estuvo increíble y el seco de pollo ni hablar, me encanta cocinar y jamas había visto una manera tan fácil de seguir una receta.
    Mi novia es rusa y esta encantada, muchás gracias por tu recetas te felicito y seguí encantando nos con tus secretos de cocina.

  295. Valdemar Ramirez says:

    Hola Laylita, soy ecuatoriano, le saludo desde Bucarest mi esposa es rumana y le encanta la comida ecuatoriana, estamos viendo su receta de arroz con camaron, ya está preparando… seguro que le quedará muy rico, gracias por hacernos revivir esos momentos agradables degustando la mesa ecuatoriana y nuestras costumbres

  296. por casualidad encontre sus recetas gracias por detallarlas
    de una forma tan facil

  297. sandy mass says:

    estaba buscando una receta para hacer un ceviche de pescado y por casualidad encontre tu pagina, me encanto esta receta y me encanto tu web page. seguro que probare hacer mas de estas deliciosas recetas!

  298. Holaa
    en serio tu pagina esta super linda y super efectiva, soy de ecuador y me encantaa nuestra comida y siento que esTAN dificil aprender a hacer bolones, y todo eso :'( y ahora que encontre tu pagina todo parece tan facil! Gracias y en serio, nos haras super felices a todos si sigues con esto jaja! Dios te bendiga (:

  299. Darwin Tomala Escobar says:

    gracias x aceptar mi subscricion me encanta preparar ricos platos en especial los de nuestra sabrosa comida ecuatoriana

  300. soy Ecuatoriana, llevo residiendo en Europa mas de una decada y siempre he tratado de cocinar mis platos claro si encontraba los ingredientes elementales..para mi su blog es una fuente de inspiración que hace volar mi imaginación a la cocina de mi mama, y a remover esas aromas de nuestras recetas..que he hecho recetas para españoles que se han chupado los dedos..no es tan difundida nuestra gastronomía por falta de promoción y difusíon de nuestra cultura en gran parte..pero los tiempos cambian y vamos renovandonos tenemos identidad propia para deleitarnos sin necesidad de fusionarnos para ser competitivos en el gran oceano gastronómico que rige en la actualidad..saludos de una orgullosamente Ecuatoriana..

  301. mira buscando algo sobre higos k me encuentro con esta pagina asi k gracias x averme recordado mi infancia al recordar los higos como c preparan

  302. Felicitaciones!!! Hermoso sitio, fácil y con recetas exactas.

  303. Que gusto es para mi poder aprender de tus recetas ya verdad no se cocinar bien , pero me encanta la cocina , mis hijos tb les encanta comer … Y ahora con tu ayuda ser que les va a gustar mas

    SALUDOS YAJAIRA

  304. Hola Laylita, dejame felicitarte por esta pagina que esta muy buena y tiene comida deliciosa. Recien la descubri y me encanta que tomas foto paso a paso cuando estas preparando las recetas.
    Soy de Ecuador y vivo en Estados Unidos. Extrano muchisimo la comida ecuatoriana.
    De ahora en adelante me voy a poner a preparar tus recetas.
    Muchas felicidades!!!

  305. Hola!!!!ahora descubri tu pagina y me encanto se ve todo riquisimo estoy viviendo en Alemania recien hace un mes asi que espero encontraa los ingredientes tan maravillosos del Ecuador para practicar los platos tan deliciosos que se ven…
    Saludos Paula

  306. Gracias por aceptar mi suscripcion,sus recetas son muy practicas,ahora mismo vi la elaboracion de llapingachos y le entendi muy bien,no nos complica.Voy a seguir consultando,siempre que tenga dudas sobre algun plato,no soy buena “cocinera” y siempre necesito una guia.
    Saludos
    Matilde

  307. Martha (Tita) says:

    Soy Ecuatoriana y vivo en Arizona – casi no encuentro ningun producto ecuatoriano aqui para cocinar pero este fin de semana hice el hornado de chancho y me quedo delicioso – casi lloro – mi mami nunca me enseno a cocinar porque siempre fui la princesa de la casa pero ahora que ya tengo familia toca! – Y voy a tratar de hacer cada una de sus recetas, mil gracias y bendiciones!!! BTW… mis hijos tambien adoran las verduras… aunque a mi no me gustan siempre hago cosas con verduras para ellos.

    Gracias!

  308. Felicitaciones Laylita, no imagina la emocion que fue para mi poder encontrar este blog donde esta la verdadera comida ecuatoriana. Siempre he dicho que la unica mujer que cocina delicioso en el mundo es mi mama, pero al encontrar sus recetas de los platos ecuatorianos me doy cuenta que es asi como mi mami los prepara. Me case y ha sido dificil cocinar como mi mama, tenia un leve recuerdo y no encontraba los ingredientes, pero justo aqui encontre las recetas perfectas… Muchas gracias y mi esposo esta encantado con las comidad que le preparo……. Dis la bendiga junto a su familia.

  309. Laylita estoy feliz de encontrar este blog, no me gusta mucho la cocina pero al ver la sencillez con que presentas las recetas y las excelentes imagines paso a paso se me ha hecho muy facil cocinar y hasta gusto me ha dado… Te agradezco mucho!!! Bencidiones

  310. Hola Laylita, la felicito por haber renovado su blog y agregado nuevas recetas. vivo en Italia hace cuatro años y para no perder la tradicion hago siempre comida ecuatoriana, su pagina me ha ayudado mucho ya que no era tan buena en el arte culinario. He aprendido a cocinar comida italiana que es muy buena y variada , pero la comida de mi pais me derrite.
    Gracidio nuevamente y Muchos exitos y Bendiciones a su familia.

    Saludos afectuosos
    Jenny de Andriuoli

  311. Alexandra Briones says:

    Hola Laylita. Te agradezco mucho por tu web-site. You soy ecuatoriana pero me esposo es de Marruecos asi que generalmente no acostumbro a cocinar comida ecuatoriana (tampoco se muchas recetas). Estoy en mu segundo embarazo y todo lo que se me antoja comer es comida ecuatoriana, asi fue como te encontre. Ya he intentado un par de recetas y me han salido muy bien y mi esposo esta encantado.

    Otra vez, gracias desde la Florida.

  312. Hola Laylita que tal me llamo Jorge soy ecuatoriano (Quito) te felicito por tus recetas porque se acabaron esos dolores de cabeza cuando piensas en que cocinaremos mañana? he tomado nota de algunos de tus platos y para que decirte me salen pa chuparse los dedos un beso hasta la proxima …….receta

  313. saludo soy de venezuela soy chef me gusta tu pagina te felicito

  314. Hola laylita

    Me encanta tu blog, podrias incluir recetas de pan tipico del ecuador

    gracias

  315. Lupe Estrada says:

    Hola Laylita yo vivo en Italia de mas de 11 años soy ecuatoriana y por casualidad encontre tu sitio es muy lindo, sobretodo para mi la Comida ecuatoriana es lo maximo, te agradesco mucho e te deseo muchos exitos,

  316. Rosanna Bello says:

    No puedo menos que agradecerte el haber compartido tus recetas con los demás. hora espero que me salgan riquísimas ls empanadas. Besos! desde Argentina…

  317. mayelin says:

    hola Laylita mi nombre es Mayelin y soy dominicana y tenia muchas frustraciones porque se cocinar muy bien pero mi comida la de la rep dom y mi esposo se la come pero extrana sus comidas; y ami me encanta la comida ecuatoriana tambien y hasta que por fin! puedo cocinar comida ecuatoriana sin tener que molestar a nadie. GRACIAS DE TODO CORAZON y creo que voy impresionar mi suegra.

  318. Gracias por esas recetas fantasticas por lo sencillas y agradables que resultaran,exitos.Mercy

  319. Te deseo lo mejor, vi la página por casualidad, buscando información acerca del churrasco, ya que en la mayoria de restaurantes los hacen con salchichas y muy pocos con carne como deberia ser…

    Bueno se ve mejor con carne, asi que le envie su link al correo de mi mama,, de seguro le ha de gustar, un gusto…

    Y saludos desde Guayaquil, Ecuador.

  320. Leyendo tu comentario de introduccion no pude menos que reirme con eso de que no sabes si tus niños son normales porque les gusta la verdura ! se lo que sientes !! los mios de pequeños dejaban sorprendidos a mis amigos porque comian ensaladas , verduras y mariscos Soy de las que cree que si lo cocinas y lo pones en la mesa para todos acabaran acostubrandonse a verlos , les picara la curiosidad al verte disfrutarlos y lo comeran !!

    Bendiciones !!

  321. Saludos desde Santo Domingo, Rep. Dominicana !! decirte que acabo de DESCUBRIR , si en mayusculas tu blog y que me ha encantado !! mi esposo que es profesor investigador estuvo en Ecuador visitando Santo Dgo. de los Tsachilas el año pasado, como soy aficionada a la cocina le pedi que me trajera un libro de cocina Ecutoriana, me decepcione toda porque me trajo un libro con recetas mundiales preparadas alli y pense que tal vez ustedes estaban ya copados por la comida internacional, pero cuando halle tu blog fue como encontrar oro en especias ! cuantas recetas deliciosas y faciles de preparar, ahora se que tienen ustedes una gastronomia variada y autentica , muchas gracias por compartir !! todo se ve y se que sabe delicioso por los ingredientes que mezclan, creo que voy a prepararlas todas !!

    Mil gracias !! : )

  322. Belén says:

    Hola Layla, me gustaron mucho tus recetas, entendibles , deliciosas , con mucha variedad.
    Por favor podrías enviarme la receta de bistec de carne de res y de hígado estilo costa ecuatoriana, y si tienes por ahí recetas con papa para acompañados a màs de las que ya publicaste estaría muy agradecida.
    Sigue adelante, un abrazo.

  323. Francisca Sánchez says:

    Laylita:
    Felicitaciones por tus lindas y ricas recetas. Por coincidencia buscando recetas de salsas de ají, me encontré hoy con tu página. Es muy buena y espero probar varias de tus recetas. Soy cuencana y me gusta maucho la cocina ecuatoriana.

  324. Hoooolla… Tu pagina esta hermooosaa…… Soy de Ecuador y extrano muuuchiiiisimo nuestra comidaa… Gracias por las recetas y las super fotos que subess.. :D
    Ya hice el Seco de POLLO … Mmmmm QUE RIIIICOO!!!! Como OLGA yo tambien soy madre primeriza y como vivo en Torontooooooo me toco aprender a cocinar jajajajajajajaja y poco a poooocoooo he ido aprendiennndoo…. Voy a ver que mas puedo hacer…… aunque me muuuero de GANAS por hacer las empanaditas de vientoo… !!!! yo me las solia comer cuando estaban calentintas le ponia un poco de azuuuucarrrrrr adentro donde esta el queso y se derretia la azucarr…..

    Un abrazzooteeeeee,
    Irene :D

  325. HOLA, QUE GUSTO ME HA DADO ENCONTRAR LAS RECETAS DE LAYLITA,PUES ME ENCANTAA LA COCINA , ENTRE BUSCANDO LA RECETA DEL PAN DE YUCA Y ME ENCANTO, SEGUI REVISANDOLAS TODAS Y ESTAN MUY APETITOSAS. GRACIAS POR SU DEDICACION.

  326. hola soy leticia de republica dominicana eh estado buscando una pagina para aprender cocina ,encontre esta que es verdaderamente magnifica me encanta y todos los plato me quedan deliciosos es espetacular .

    gracias .

  327. Titico.47 says:

    Cordial saludo Laylita…

    Felicitaciones sinceras, esxtensivas a todo tu equipo de trabajo y familiar, por tan magnifico aporte a la Gastronomia Internacional… Adelante. Que Dios te guarde y proteja para bien de tu familia y de la humanidad que seguimos muy de cerca tus recetas y comentarios…
    Un abrazo… Dario Velez T. La Tebaida Quindio Colombia…mi patria querida…

  328. Luz Franco says:

    De gran utilidad su Wedsite. Me soluciono un problema, queria hacer arroz con camarones y encontre la receta perfecta por que mi esposo es Ecutoriano y yo Colombiana. De esta manera todos quedamos contentos. Sobre su comentario de sus hijos que usted no sabe si son normales por que comen vegetales. Es una gran bendicion de Dios que sean asi, yo tambien tengo tres y les encantan los vegetales cuando vamos a restaurantes todos se maravillan con ellos.

    Gracias mil por sus consejos.

    Att, Luz Franco.

  329. Roy Silva says:

    Hola, este web site the comidas Ecuatorianas, me ha hecho muy feliz sigue adelante buena suerte, te lo deceo de corazon.

  330. Hola Laylita, felicitaciones por tu página. Soy colombiana pero hace muchos años visite tu país y en la sierra ecuatoriana (Cotacachí) probe unos platos maravillosos que quisiera saber su receta. Estos son La colada Morada, El dulce de Calabaza, El dulce de brevas y una especie de envueltos que llamaban “Choclotandas” .

    Muchas Gracias

  331. Muchas gracias! a tí Laylita desde que encontré por casualidad tu página todos los colores de nuestras comidas en tus fotos magníficas, despertaron el deseo de cocinar nuestros platos. Tus consejos son muy buenos, pronto probaré tu receta de empanadas.
    gracias por mantener nuestra tradición alimenticia viva!

  332. Hola, soy Lupita y vivo en Indiana x muchos anios he querido conseguir la receta de como hacer la horchata ecuatoriana y si sabes seria una alegria si la pudieras publicar gracias.
    Y tu website es una maravilla con todas las recetas que tienes felicidades y gracias x compartir tu amor x la comida.

  333. Cristina says:

    Hola Laylita la felicito por su página, en verdad usted hace tan facil cocinar, le pone muchas ganas y eso contagia y nos anima a hacer las recetas, aunque no seamos expertas, gracias por su entusiasmo. Por favor no se canse y siga adelante, incorporando las nuevas recetas, que Dios la bendiga, saludos desde Buffalo, NY

  334. Su blog, es una expresión de Amor Incondicional a su Tierra Ecuatoriana solo al ver las fotos con que esmero las ha captado lo dice todo de Ud. muy precisa en sus comentarios y esa forma coloquial al hablar la hacen tan cercana como si la conociéramos de toda la vida, yo como ecuatoriana de Machala me siento inmensamente feliz al dar con su blog de recetas tradicionales no dude en seguir la apoyaremos como dice mi hijo de 4 años hasta el infinito y mas allá, la seguiremos un saludooooo,…

  335. Hola mi querida amiga Layla,reitero mis felicitaciones por la creacion de su pagina.es un blog mundial, como ecuatoriana estoy orgullosa y fascinada por compartir sus recetas con nosotros y el tiempo q nos dedica.Felicidades excelente trabajo.Por favor podria mandarmen a mi correo la receta de aguado de pollo en espanol.Gracias carmen

  336. Maria Rojas says:

    Hola Laylita,
    Acabo de descubrir su sitio,muy interesante Vivo desde hace muchos años en Belgica y espero con sus recetas dar a conocer un poco de la comida ecuatoriana a mis amigos
    Siganos deleitando con sus recetas,
    Atte,Maria
    Amberes-Belgica

  337. Hola! Me gustó mucho las recetas que pero me gustaría hacer tamales rellenado con cerdo pero noe encuentro esa receta me podría ayudar porfavor. Muchas gracias.

  338. Walter Drouet Murillo says:

    Te felicito, pero aun no veo la receta del dulce de pechiche, me agradaría leerla o tiene parecido con la que se prepara el dulce de higo. Esta receta la busco en la web y no la encuentro. Es de origen ecuatoriano. Te agradezco la remitas y la pongas a conocimientos de los demás. atto.

  339. Laylita,
    Felicitaciones, tiene un blog excelente!
    Cecilia

  340. Hola! me gusto mucho la pagina…soy madre primeriza y estoy viviendo sola…no tengo idea de lo que es estyar en la cocina y esta paginba me ayudo mucho..me gustaria que me dieran mas recetas casera de comida manabita..
    Gracias

  341. hola laylita un gusto en conocerte soy sonia y vivo al norte de chile en la bella ciudad de iquique me encanta la comida sana soy vegetariana y cuido mucho mi cuerpo podrias tu ayudarme con recetas de comidas vegetarianas me gusta mucho te lo voy a agradecer mucho un tremendo gusto por conocerte de tus recetas

    muchas gracias por todo

    sonia sepulveda
    chile
    iquique

  342. Hola Layita,
    Me encanta tu página, las recetas que publicas son buenísimas. Las fotos que montas dan muchas ganas de preparar todos los platos.
    Te cuento que vivo en Lyon-Francia. Soy colombiana y mi esposo es francés, se llama Samuel.
    Juntos trabajamos en un proyecto para aprender inglés, español y francés en Iphone y iPhod, te invito a conocer nuesta página:http://www.mosalingua.com/es/
    En el blog podrás ver cómo nació nuestro proyecto.
    Un saludo cordial,
    Alejandra

  343. Hola Laylita, veo que es Lojana, si tiene la receta del “ají de pepa”, ese que es verdecito, le quedaré eternamente agradecido.

    Sus recetas son de lo mejor, fáciles, prácticas y por su puesto deliciosas, y con el estilo único de relatar, invita a la lectura.

    Siga adelante.

    Saludos.

  344. Encontre este site por casualidad y no podia pasar sin dejar un comentario. Tus recetas son fantastica, bien detallada y facil de seguir. No soy ecuatoriana, soy de PR y muchos de los platos son parecidos a los nuestros. Los domingos son para integrar nuevas recetas para mi familia y hoy comenzare con recetas tuyas. Gracias por tan maravlloso site, bendiciones para ti y tu linda familia.

  345. Margarita says:

    Querida señora Laylita, muchisimas gracias por compartir sus deliciosasy espectaculares recetas con los ecuatorianos que nos encontramos fuera del pais.
    Saludos,
    Margarita

  346. Hola Layla,

    Me unico a Monica Guevara, la del ultimo post, tienes recetas de los bizcochos de Cayambe. Son como las ayuyas……pero creo que usan mas mantequilla…..y los cocinan en hornos de barro…son deliciosos con queso de hoja…..o quesillo ..Gracias de antemano!!!

  347. hola yo soy una chica de 18 años de edad
    he sid criada en españa y actualmente
    soy residente aqi!
    ha sidoo un gusto encontrar esta pagina
    porq la verdad yo se muy poko de la comida
    del ecuadory qeria dar un saludo a Layita
    por compartir las recetas de estas comidas
    deliciosas de nuestro pais. y darle muchos
    animos para q siga adelante con sta pagina

  348. Primeramente que bueno saber que es mi paisana Ecuatoriana. Con razon las comidas tienen ese toque ecuatoriano. Fijese que a mi me facina este website, hasta la tengo en mis favoritos. Usted a de tener muchas peticiones y pues aqui viene la mia:
    ******Colada Morada Y el Chaulafan Ecuatoriano******
    en espanol
    Que felices han de ser su familia por tenerla a usted que sabe cocinar nutriente y riquisimo. Ya quisiera ser parte de su familia, jaja.

    Muchas gracias Dona Laylita.

  349. Soy de Guayaquil y estoy viviendo hasta Diciembre en Brisbane, Australia.
    Buscando recetas ecuatorianas dí con el blog, y de los que he visto es el mejor por muchos aspectos (organización, variedad, comida sana, buena fotografía, diseño sencillo, descripción, dos idiomas, etc.)
    Quería comentarte un par de ideas que se me vinieron para el sitio, pues lo sigo bastante y me gustaría verlo salir adelante.

    Recetas que he visto por ahí con las que podrías experimentar:
    1. Corviche
    2. Sango de choclo o camarón
    3. Cazuela de marisocs o de pescado
    4. Resbaladera
    5. Jugo de coco (el blanco que venden por ahí)
    6. Torta de maduro
    7. Pasteles de acelga y de carne
    8. Pastel de verde con carne (Similar a una Lasagna, se usa una masa de patacones en vez de fideo y el relleno es similar a lo que se ve en los pasteles de carne.)

    Ideas para tu blog y para darte más impacto online:
    – Poner recetas de ciertos restaurantes de Ecuador, y poner links a sus locales para que los lectores y turistas los visiten. Ganan tanto el blogger como el restaurante. :)
    1. Existe un lugar en Puerto Bolívar, alado de donde se toma la lancha a Jambelí, donde venden muchos platos interesantes, pero me llamó la atención un plato con patacones dezmenuzados servidos con mariscos y una salsa deliciosa.
    2. El Gato Portovejense en Guayaquil – Viagra
    3. Cocolón
    etc.
    – Sacar un twitter y un fanpage de Facebook, para que la gente pueda poner like a las recetas. Creo que hay plugins de wordpress para que puedas poner el numero de personas a las que les gusta un post.
    – Canal de Youtube para videos cortos de como preparar recetas.

    Espero estas ideas sirvan de algo y felicitaciones por un blog increíble!
    Muchos éxitos!

    David

  350. Querida Layla,

    Me parecio buenisimo encontrar sus recetas tan graficas, antes cuando vivia en la Florida estaba suscrita a una revista de cocina que me ayudaba con muchas ideas ya que ensenaban como usted paso a paso la preparacion, ahora vivo en Vancouver y es dificl encontrar alinos, mi comida y sobre todo recetas…mi cocina esta decayendo asi que por favor siga poniendo mas recetas.

    De antemano mi esposo le agradece jajaja

  351. Laylita, mil bendiciones para usted y su familia, sus recetas son unicas, y muy buenas, la presentacion de sus platos, despiertan el hambre, y deseos de prepararlas.

    Felicitaciones, y exito en todo lo que emprenda

    soy de Loja- Ecuador

  352. Marianita says:

    Me gusta la cocina y siempre probar con recetas nuevas. Laylita la felicito, tiene recetas faciles y muy acertadas. Siga adelante pues a principiantes o a expertas nos ayudara, yo recomiendo sus recetas. Dios la bendiga.

  353. Monica guevara says:

    Dona Laylita, la felicito por su buena virtud de conservar nuestra comida ecuatoriana en su mesa y recordar nuestros platos olvidados para nosotros los ecuatorianos que vivimos en USA. Yo soy fanatica de nuestra comida ecuatoriana, me podria dar la receta de las ayuyas, es el pancito serrano tiene un muy parecido a los bisquits. Muchos abrasos y gracias, Monica

  354. Napoleon Reyes says:

    Saludos Laylita, tus recetas son espectaculares, cada fin de semana en mi familia cocinamos algo tipico de nuestro país “Ecuador” y tu pagina nos ayuda mucho.. Me encanta tu sitio porque es muy completo, las fotos del proceso de los platos hasta que lo llevas a la mesa.. Te felicito por este sitio es increíble.

    Quisiera saber como haces el condumio navideño, hace mucho tiempo aprendí la receta de Gino Molinari pero la perdi y recuerdo que el utilizaba cognac, Podrías publicar tu receta.

    Saludos
    Napoleon Reyes
    Charlotte

  355. Laylita, gracias por su informacion…..es muy bien narrada, los comentarios y tradiciones detras de cada plato…causan nostalgia, porque para los que estamos lejos de nuestra tierra (soy guayaquilena) nos impacta y trae buenos recuerdos…
    Es muy buena la descripcion, y las recetas que incluyen excelentes fotografias!!!
    gracias
    julieta.
    ps: exitos en sus proyectos y bendiciones para su familia, su esposo y lindos ninos!!
    chao.

  356. Luis Alfonso Gomez says:

    Saludos desde Londres, soy Ecuatoriano. Encontre sus recetas interesantes, motivadoras y exquisitas. Aunque no encontre el tipico “Yaguarlocro”..Any chance to post it please?….Well done.

  357. Hola
    Andaba en busca de una receta de miel de higos y llegué hasta tu fabuloso sitio. Un saludo enorme desde Costa Rica, Centroamérica. Mil gracias por tomarte el tiempo y describir con tanto detalle las recetas, no me salía la miel de higos, porque no sabia que habia que dejarlos en agua. Graciassss Mil!

  358. Gracias por tu página,tiene una joya de la gastronomía ecuatoriana en todo su esplendor aún y a pesar de la simpleza con que la explicas.
    Seguiré compartiendo esta página con mis amistades de manera que otras personas puedan también saborear las delicias de mi patria querida.

    Un saludo a todos los ecuatorianos!!!

  359. Jeannette Hagler says:

    Que puedo decir: Gracias por sus recetas por su tiempo en publicarlas..no sabe la ayuda que nos da. todas se ven deliciosas y cuando termine de mudarme, las hare poco a poco c/u de ellas. GRACIAS

  360. Te felicito Laylita por estas recetas, se ven espectaculares y deliciosas, voy a empezar a realizarlas lo mas pronto posible, gracias.

  361. Margarita says:

    Me gustó mucho la receta del queso de piña felicitaciones soy de Quito Ecuador, gracias por compartirlas.

  362. PAMELA JARRIN says:

    Hola me interasa mucho saber las recetas de la comida ecuatoriana.

    Saludos
    Pamela Jarrin

  363. Laylita
    Mi esposo que es un fanatico de la cocina ecuatoriana y por cierto un excelente cocinero gourmet encontro tu pagina en internet, emocionado me mostro su hallazgo y entre los dos compartimos las deliciosas recetas que tienes, ademas de las historias que cuentas alrededor de ellas. Vivimos fuera del Ecuador desde hace mas de 13 años y en el país a donde vamos reunimos a los amigos ecuatorianos para disfrutar de nuestra gastronomia. Con este blog de la cocina de Laylita estamos fascinados porque nos proporciona excelentes ideas de como presentar los platos, degustar deliciosas recetas y sobre todo escritas de manera tan coloquial que se comprende muy bien. Felicitiaciones Laylita por ser un instrumento para que nos acerquemos a nuestras raices.

  364. Rocio Lalon says:

    Estoy muy agradecida, su página es grandiosa, estoy segura que en mi hogar desde hoy se van alimentar sabrosamente, gracias a usted. Dios la bendiga

  365. Hola Laylita:

    Acabo de dar con tu blog y me encantó!! Soy mexicana y me encanta cocinar, espero hacer muchas de tus recetas, ya te contaré si gustan!!!

    Besos!

    Lili

  366. Juan Fernando says:

    Soy colombiano de nacimiento, pero viví en el Ecuador durante 15 años. Fueron 15 años llenos de amigos, felicidad y, por supuesto, de una comida deliciosa….. La gran variedad de sabores, ingredientes y consistencias hace de la comida ecuatoriana un nirvana para el paladar.

    Muchas gracias por brindarnos este sitio, que se nota que ha sido construido con amor. Este fin de semana prepararé el encebollado para homenajear a mi Madre…….

  367. QUE RICAS RECETAS QUE TIENES LAYLITA!!!!!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON NOSOTROS, SOY ECUATORIANA DE CALCETA-MANABI Y COMO COMPRENDERAS ESTOY FASCINADA CON TUS RECETAS. MIL GRACIAS. GINA

  368. Ana Leyda Lombardo says:

    Hola Layla,

    Solo dos lineas para felicitarte por tal contribución a la comunidad. Tu página es una página que muestra tu dedicación al arte culinario como al arte en generalñ que fotografía tan bárbara!

    Asimismo, lLas instrucciones de preparación son claras de comprender también y la idea de ser una página bilingue es estupendo.

    Soy profesora de español y cuando presento y/o enseño sobre la cultura hispana, es vital incluir la cocina latina. Tu página es un gran recurso.

    Sinceramente,

    Ana Leyda

  369. Laylita, no te imaginas loagradecida que estoy, con las recetas, siento como que he regresado a mi lindo Ecuador.
    Llevo siete meses en Chicago, y ha sido dificil encontrar las recetas, hasta que hoy descubri tu pagina, me siento feliz….

  370. hola,te escribo desde venezuela recibe un saludo ..me gusta mucho tu mistica de trabajo,hay muchas recetas que se parecen a la de mi pais,aqui consumimos muchos agua de limon de esa manera ya que estamos en el tropico,..gracias por todo sigue adelante con tus proyectos..

  371. Isabel marrero says:

    Soy cubana pero tengo amigas Ecuatoriana, veo en la TV programas de cocina Ecuatorianas y copio las recetas, pero hay veces que las dan tan rapido , que se quedan a medias. Me gusta la comida de Uds. Estoy contenta de poder compartir con Uds, Atentamente Isabel.

  372. Eduardo says:

    Me encanta esta pagina; el contenido, el diseño, la calidad de las imágenes, me ha sorprendido gratamente, enhorabuena!. Espero que este’ siempre disponible.
    Que buen gusto tienes Layla.
    Un abrazo.

  373. Hermosa pagina Laylita… yo soy Peruana y nuestras comidad y platillos son muy similares… me encanta… muy buena presentacion y las fotografias ayudan muchisimo…

    Lejos de mi pais y casada con mi maravilloso esposito que es Mexicano… tengo que hacer diferentes platillos para que este super mas contento…

    Gracias nuevamente… y si desea alguna receta mexicana, peruana, china o italiana… dejeme saber…

    EXCELENTE!!!

    Katya Nunez

  374. Mariela says:

    Estimada Laylita:

    Le felicito por esta pagina; usted es un verdadera artista en la creacion de tanta delicia Ecuatoriana. Le felicito por su recetas. Yo tambien soy Ecuatoriana y vivo en Toronto Canada. Mi esposo es tambien Europeo (de Bulgaria), y por lo tanto le encanta los nuestro (comida Ecuatoriana), igualmente mi hijo. Yo tambien cocino platos tipicos en casa y llevo las tradiciones que mis padres me inculcaron desde chica. Felicidades por tan bonita pagina web y que viva la comida Ecuatoriana!

  375. victoria says:

    Muchas gracias por compartir con nosotroas tus conocimientos gastronomicos, y muchisimas bendiciones para ti y tus seres queridos.

  376. Laylita — Me sumo a los comentarios compartidos previamente en su pagina. Me fascina la manera en que proporciona los detalles de cada uno de los platos tipicos del Ecuador. Las recetas son autenticas y la presentacion exquisita. Muchas gracias por su tiempo y gentileza de compartilas con nosotros.

  377. Hola Laylita te felicito por todas las recetas, he cocinado varias de ellas y a mi esposo le encantan. Hoy voy hacer las empanadas… a ver q tal me quedan. Nosotros somos de Quito y que casualidad que vivimos cerca de WA, vivimos en Vancouver BC.

    Es un gusto para mi tener tu pagina web. Felicidades!

  378. fernanda says:

    Primeramente muchos saludos para y tu familia desde New York. Luego paso a felicitarte por tu sabrosas recetas que son muy faciles y tambien me gustaria mucho que me digas como puedo hacer unas cocadas ya que alla en el Ecuador me encantaba comermelas pero aqui no hay y quisiera saber la recetas. Gracias por compartir todas las recetas .

  379. Laylita

    Quisiera saber si tienes la receta de un pan que disfrute un muchisimo en Guayaquil Ecuador. Es un pan de dulce que lo vendian directamente de la plancha donde que lo creaban.

    Gracias

    Betsy

  380. ivonne aguilar says:

    Estoy feliz de encontrar recetas tan deliciosas, gracias por compartir tus conocimientos, soy de Costa Rica y me interesa mucho la gastronomia de Ecuador. Desde aqui un caluroso saludo

    Ivonne

  381. yvonne woodrow says:

    Buscando una receta para hacer aji criollo me tope con su nombre y recetas me pase viendolas y me gusto mucho. Me encantaria comprar uno de sus libros de cocina de comida ecuatoriana. Yo vivo en Inglaterra y es dificil encontrar libros de cocina de nuestro pais y tambienlos ingredientes ie algunos.
    saludos

  382. walter neira says:

    Estimada Layla
    Soy catedratico de la Escuela de los Chef e Instituto Superior de Arte Culinario ISAC, de Guayaquil. por gentileza de mi hijo Erick Neira , que reside en Miami Fl. me entere de tu pagina. y con mucho asombro encuentro tu trabajo sobre pasando los limites de la excelencia, con detalles muy profesionales , fotos espectaculares, y con total maestria en la descripcion de la comida mas deliciosa del planeta, la Ecuatoriana.
    Auguro para ti, muchos mas exitos en esta carrera llena de venturas .
    Deseo tambien me cuentes dentro de tus mejores y asiduos visitantes de tu pagina.
    Un abrazo a la distancia, desde Guayaquil – Ecuador.

  383. Hola Laylita,

    Si vas a Ecuador no te olvides de mi, me gustaria mucho las recetas de pan que te pedi. He probado todas tus recetas. They’re great!!, por cierto ya que tu audiencia hay muchos Lojanos, te dire, tenia una tia que era de Loja y hacia una espumilla deliciosa, tambien trata de traer esa receta, a los chiquillos les encanta y me gustaria tambien poder darles a mis hijos llo que yo un dia disfrute, ya de eso mucho tiempo a pasado.
    Bueno, disfruta tu estadia en Ecuador. Que te vaya bien. Y adelante con tu pagina!

  384. Maria Jose Pena says:

    Layla,

    Esta página está de maravilla! interesante, completa, bien ilustrada, excelente!. Gracias por compartir estas deliciosas recetas.
    Espero ver más, sobretodo bocaditos y postres ecuatorianos.

    Felicidades nuevamente,

  385. Hola Laylita,
    Tengo 20 años de vivir en EEUU, actualmente vivo en Missouri y tengo la fortuna de vivir con mi madre, pues es una escelente cocinera! acabo de navegar por tu Hermosa pagina Web y me parecen deliciosas las recetas y muy autenticas!!! Me encantan las fotos y pues el respeto con el que hablas de nuestra tan querida Cocina Ecuatoriana!!!!
    Super Trabajo!!!!
    Liveya

  386. Hola! la verdad que encontre tu pag en internet y me vino muy bien ya que no me gusta cociar mucho y teniendo la receta todo es mas facil! gracia!!
    Carina L.

  387. Querida Laylita! Me encanta su pagina y recetas! Realmente desde que he visitado su pagina, no he terminado de imprimir las recetas. Ya he hecho algunos platos y mi esposo ha quedado facinado. El hasta me ha dicho que ultimamente mis platos han sido de lo espectacular hasta que dijo que mi seco de pollo esta “bien autentico”. He aprendido mucho y la mejor parte es que usted lo ha hecho bien facil para nosotros aprender a cocicnar platos ecuatorianos. Ya he compartido este website con mis amigas entonces ya tiene mas fans!

    Deberia poner todas estas recetas y fotos en un libro.. yo seria la primera en comprar su libro! :)
    Saludos!

  388. patricia velez says:

    Hola Laylita no se si leeras mi comentario pero te felicito tienes unas recetas estupendas el encebollado lo hice y me quedo riquisimo soy de Esmeraldas y vivo en Valladolid en España, y solo cocino comida de mi pais a pesar de estar casada con un español, podrias poner por favor una receta de hayacas de pollo como le decimos en Esmeraldas me muero de ganas de comerlas , un beso y te felicito ah y otra de caldo de morcilla, de mangueras, rellena es que tiene tantos nombres diferentes estare ansiosa esperando

  389. Andrea Cordova says:

    hola que tal soy una lojana que recide en españa (murcia) me encanta la cocina en especial la cocina de mi querida tierra Lailyta gracias por darnos tus recetas que nos alegran mientras estamos lejos de nuestro ecuador me encanta tu pagina espero que pronto pongas nuevas recetas un saludo inmenso

  390. Querida Laylita, tu pagina es supremamente organizada, moderna, facil de manejar… es perfecta. Tiene las recetas que me fascinan y te agradezco millon que las hayas colocado en Ingles, ya que vivo en Nueva Zelanda con mi esposo y es muy dificil encontrar algunos ingredientes en ingles. Gracias, gracias, gracias. Soy una experta en hacer el cebiche de camaron gracias a ti, y he cocinado otras recetas deliciosas tambien. Saludos. Soy de Guayaquil. Carla Vieira.

  391. Fue una grata sorpresa encontrar este website, tantas recetas ecuatorianas, ya empece a preparlas, a mi me encantan y a mi esposo tambien, la mayoria de los platos es la primera vez que los prueba. Exitos

  392. HOLA LAYLA,
    Reciba mis saludos cordiales y agradecimientos por mantener este blog verdaderamente interesante!!! Estoy sorprendida y emocionada de haberlo encontrado.Puedo notar que èste es un hermoso punto de referencia y encuentro de los Lojanos, Ecuatorianos y Participantes de otras Nacionalidades que gustan y aprecian nuestra gastronomia. En la lista de Recetas no veo los “Huevitos Chilenos” que se vendìan en las Ferias Fronterizas y que seguramente Usted los habrà probado o conoce a alguien que los sabe preparar.
    Le agradezco anticipadamente por su gentil respuesta.
    Ileana

    Hola Ileana – Lastimosamente no tengo una receta para los huevitos chilenos, pero voy a ir a Ecuador en unos meses y tengo una lista con todas las recetas que quiero aprender, cuando regrese pondré esas recetas en la pagina.

  393. Valeria says:

    Me gusto mucho encontrar esta receta, la voy a probar con mis hijos quienes aman el pan de yuca, y les encanta cocinar por las tardes algo rico.

    Gracias por la receta.

  394. Santiago says:

    Querida Laylita fue una solpresa encontrar tu blog con todas las delicias del ecuador, soy un estudiante universitario que busca en la cosina la forma de desestresarse y gracias a tus recetas lo he podido hacer con facilidad, pero me gustaria que en un futuro puedas incluir recetas que mi madre o mi abuelita me cocinaban como son una sopita de bolas de verde, o una sopa arniada, una sopa de cuchara, una sopa de chifles, unas papas con cuero, un caldo de patas, un mote con chicharon, unas empanadas de morocho, etc. Recetas tan esquisitas y tradicionales que no deben perderse.
    Seguire esperando todas tus recetas y espero que estes bien.
    Chaito.

  395. Querida Layita hasta hoy abri esta página y te agradezco si publicas recetas con quinua y que no contengan lacteos pues estoy en tratamiento de quimioterapia y no puedo consumirlos, es una bendicion tu página me parecen todas las recetas que visto buenisimas empezare a practicar

  396. Laylita: gracias x enseñarme cada dia algo nuevo, hoy tenia ganas decomer fritada y temprano en la mañana baje la receta, para q te digo como me quedó, exquisita. besoso y abrazos una ecuatoriana desde stgo. de chile

  397. luis Noroña says:

    Hola que tal soy luis tambien de ecuador te felicito por tus recetas super planas y practicas yo trabajo en esa area en un hotel espero me envies y publiques receta cheveres y a su vez poder intercambiar recetas
    Un abrazo a la distancia luis

  398. Estoy encantada! Quiero hacer un arroz con camarones hoy, y no quise usar la misma receta de siempre, y me “meti” en la web buscando una variante. Me alegro mucho de haberlo hecho pues me he quedado impresionada de su receta y sobre todo de la forma tán atractiva de sus recetas. Soy oriunda de República Dominicana. Lllevo muchos años en este pais. Me encanta cocinar, y aprender nuevas recetas. Muchisimas gracias por este espacio. Ya le contaré como me quedaron los camarones con arroz. Muy agradecida

  399. hola laylita yo tambien soy ecuatoriana y vivo en baleares mallorca soy fanatica de la cocina ya que trabajo en un hotel en la parte de la cocina (caliente) lo bueno de la cocina es que natural todo,bueno lo que quiero pedir son recetan de pan ecuatoriano pero en medidas cortas para unas 15 personas no importa la region , por cierto soy madre de tres hijos y ahora soy abuela gracias desde ya y te felicito por ti y por tu familia.

  400. Te felicito por tu blog ,hoy buscando una receta de salmón al grill lo encontré!
    Tus recetas se ven riquisimas, Mmm.
    Comencé hace unos meses también mi blog llamado Sazón Boricua. Te añadi en mi lista como blog para seguir asi vere tus recetas actualizadas.
    Un abrazo y un beso
    Jeannette

  401. Hola Laylita,

    Un feliz anio 2009, estas son por lejos las mejores recetas de comida ecuatoriana en la web. prepare la ensalada de cangrego con aguacate y toronja y la corvina en almendras para mi familia en Navidad y todos quedaron maravillados por la calidad y la presentacio de estos platos. Gracias mil por compartir tan maravillosa cocina.

    Bolivar Miranda-Bardellini

  402. Popolocha says:

    Hola Laylita,

    Tu pagina es inspiradora, se nota que todo lo que haces lo haces con carino. Me he dado un banquete visual con tus recetas. Al igual que tu, yo trato de darle un toque eclectico a mis recetas.
    Algun rato, con un poco mas de tiempo, te passare dos de mis recetas de postres favoritas. Crema Catalana, y Tiramisu con frutos del bosque.

    Que tengas un 2009 lleno de cosas buenas y recibe un abrazo enorme.

    Polyana

  403. Siempre es un gusto entrar en tu página, saludos.
    Laylita puedes poner como hacer refrescos con avena?, con leche o como los sepas hacer.
    Gracias.

  404. marcelojano says:

    Hola queria Layla solamente queria felicitarte por tu web esta estupenda deliciosas recetas, faciles y con la sason ecuatoriana.. Felicitaciones otra vez y sigue asi, espero ver tu nueva receta pronto..saludos
    marcelo.

  405. No podia dejar de escribirte, para decirte que tus recetas son geniales!! No sabes como te agredezco que tengas este blog tan chevere. Soy guayaquilena y vine hace dos anios a CT. (en ese tiempo conoci a mi esposo) y yo no sabia ni hervir agua. Lo unico que sabia hacer era arroz y en la olla arrocera! jaja. Pero gracias a ti siempre lo sorprendo con cosas nuevas siempre y que en mi VIDA me imagine hacer, como el pescado encocado, que por cierto me quedo riquisimo! .
    Tambien tengo que decir que aparte del increible trabajo que haces poniendo fotos de cada receta, debes de sentirte muy orgullosa de que personas en diferentes partes del mundo estamos unidas por tus deliciosas comidas! De verdad de todo corazon TE FELICITO! y sigue con el mismo trabajo…

  406. super! merci pour ces recettes!!!
    He ido en Ecuador en Julio y Agosto con tres amigos de Francia tambien!! y me gusta mucho el ceviche de pescado y camarones! una muy deliciosa dirrecion en Portoviejo (Manabi) para comer ceviche: la cevicheria Laurita!!!!!
    besos

  407. Que gran sitio!!!

    Mis felicitaciones, me encanta la cocina y aqui puedo encontrar muy buenas recetas .. adelante con el sitio y la recetas.

  408. Un gran saludo desde Chile; felicitaciones por la pagina, de excelente calidad.
    Hoy la mañana ha despertado brumosa y fria en la capital asi que he preparado la sopa de quinoa con carne para abrigar el cuerpo, y pues quedo tan deliciosa que creo tendre que repetir la receta la semana que viene! Muchisimas gracias.

  409. shely Guevara says:

    Hola Laylita ,
    No sabes el gusto que me dio encontrar tu pagina , desde cuando ando buscando la receta de “biche de pescado” como prepararla. Yo soy de mexico y mi esposo es de ecuador y siempre me molesta que si yo aprendo hacer el biche de pescado que me va amar mas jajajajajaja y bueno he buscado la receta por varias paginas sin suerte hasta que encontre la tuya no se como di aqui pero me dio mucho gusto y tambien porque tienes varias recetas que personalmente me gustaria parender para compracer a mi esposo y el amor siempre uno aprende. Gracias y pondre en practica las recetas que tienes en tu pagina.. Gracias por ayudarme aprender a cocinar comida ecuatoriana …..

  410. Querida Laylita,

    Que mujer tan maravillosa y buena cocinera!!, Felicidades por el blog, me encanto es usted una persona muy amable al poner estas recetas al alcance de nuestras cocinas, me gustaria dar una sugerencia: poner una ventana con los nombres y marcas de los productos que usted utiliza en las recetas, yo compre lo que encontre y no me salio igual a sus recetas, por favor heche una manita aqui!.
    Las fotos estan super, las descripciones y todo en conjunto esta genial.
    Un million de gracias desde Chicago y Felicitaciones.
    Lerida

  411. carlos alberto says:
  412. Thalia Loor says:

    Layla, le quiero dar mil gracias por esta excelente pagina. Soy ecuatoriana pero vivo en NY desde los 17 anios asi que no aprendi a cocinar muchas comidas de nuestra tierra. Cada vez que quiero hacer algo tengo que llamar a mi mama en Ecuador para que me dicte la receta…o a mi hermana que tambien vive aca para ver si ponemos dos cabezas juntas nos sale la receta. No hay muchos libros de cocina Ecuatoriana que sean muy buenos y peor en ingles. Mi esposo es americano-italiano–aleman y le encanta el pan de yuca con yogurt. Cada vez que viene alguien de visita les encargo pan de yuca (ahora los venden congelados listos para poner en el horno – son muy buenos) pero no puedo hacerlos muy seguido porque hay que hacerlos durar. Voy a tratar su receta de pan de yuca…y el biche de pescado, y el locro y muchas cosas mas! Muchisimas gracias por compartir todas estas recetas!
    —-Una ecuatoriana super agradecida :)

  413. Con la cocina tengo un amor de esos eternos. Desde muy niña disfrutaba de los programas de cocina o viendo las recetas en revistas, cortando recetas que venian en algunos empaques (aun guardo mucho de ellos, se ven viejisimos), también viendo a mi madre,hermanas y tías cocinar.
    Me gusta encontrar gente que disfrute de ello también. La cocina me anima, divierte es como un lenguaje alegre. Me saca de rutinas.
    Ahora yo misma me aventuro a hacer mis queridos platillos y tambien mis modestas fusiones.
    Me ha dado tremendo placer descubrir tu pagina. Se nota que pones mucho empeño y dedicación. Las recetas son maravillosamente estupendas, deliciosas. Millones de felicitaciones.
    Soy de Lima y he encontrado en tu cocina todo un mundo de ejercicio culinario fascinante.
    Voy a copiar una de tus recetas, aunque son muchas para poder decidir con cual empezar.
    Besos.

    Su.

  414. Maria del Carmen Vitores says:

    QUERIDA LAYLA , HE LEIDO QUE LE PIDEN PARA HACER EL PAN ECUATORIANO , Y USTED DICE QUE LO PONDRA ACA O SE LO MANDARA A SU EMAIL , LE AGRADECERIA SI PUDIERA MANDARMELO A MI EMAIL TAMBIEN , MI ESPOSO ES DE LA SIERRA DE LOJA CONCRETAMENTE , TENGO 2 NIÑOS PEQUEÑOS Y ME GUSTARIA PODER HACERLES PAN A TODOS ,UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS SI PUEDE

  415. Richard says:

    Layla!

    Maravillosa!.

    Otra vez, maravillosa pagina.

    Mis felicitaciones por la dedicacion y exquisita elaboracion en cuanto a detalles de tu pagina.
    Que orgullo siento, ademas de la cocina ecuatoriana, de todos los platos que al fin podre mostrar a mis amigo(a)s chilenos.

    Soy guayaquileño, ecuatoriano. Mas alla de saber que el destino me llevaria fuera de mi pais, siempre me senti orgulloso de haber nacido alli, y ahora que estoy fuera no hago mas que hablar maravillas de todo lo que tenemos.

    Muchas gracias, y un honor escribirte.

    Abrazos.

    Richard.

  416. Geovanny Velez says:

    Hola Laylita, soy ecuatoriano, manabita residiendo en Taiwan, y una de mis pasiones es la comida ecuatoriana. Navegando en internet, tratando de buscar en donde puedo conseguir encebollado real, encontre su sitio web, por cierto fabuloso!!!!. Hace mucho tiempo tuve una amiga de chone que se llamaba layla el apellido era zambrano(si no me equivoco). Su sitio web me hizo recordar a esta buena amiga que no la veo desde hace mucho tiempo atras. lLe escribo exclusivamente para felicitarla por su hermoso y bien construido blog, realmente muestra la comida ecuatoriana que tanto extrano, tal como es!! . Las fotos son reflejo del sabor que solo un ecuatoriano puede sentir, las imagenes no lo diigamos, tal como son!!. Desde ahora voy a mostrar este sitio a mi esposa, ella va a estar feliz de ver este sitio ya que tambien adora la comida ecuatoriana (y eso que es Taiwanesa). Ya me suscribi a su sitio web

    Gracias por mostrar al mundo lo lindo que es ecuador, reflejado en su comida.

  417. Hola Laylita, sabes me encanto tu pagina, todo se ve riquisimo, memorias vinieron a mi mente al ver todas las recetas de mi querida tierra. He aprendido a cocinar con ellas, sabes? me encataria saber mas como hacer pan, el pan de Ecuador mi tierra bella sobre todo de la Sierra (soy Serrana) es lo mas rico que hay, me acuerdo el pan de manteca, el pan enquesillado, el pan blanco, el pan mestizo, guaguas de pan, las planquetas, el pan dulce que me encantaban cuando era una bebe de 5, 6 anitos, todos estos era a manera de bollo como lo dicen aqui en los Estados. De corazon te lo agradeceria si tambien publicaras estas recetas o si me las mandaras a mi direccion personal. Gracias por compartir tu gusto por la buena y deliciosa comida de nuestra tierra el Ecuador! Saludos!

    Hola Martha -Gracias por sus comentarios! Todavia no me he atrevido a preparar el pan ecuatoriano, pero mi mama (que por cierto tambien se llama Martha) es una experta en preparar pan, y me va a mandar sus recetas, en cuanto las tenga se las paso a su email o las publico aca.

  418. Veronica says:

    Laylita, acabo de descubrir tu website, q belleza y q lindo ver que alguien tiene tanta pasion y aun conserva ese deseo de cocinar Ecuatoriano a la distancia. Yo vivo en Fla, Te digo que me encanta la forma que presentas la comida, se ve q les das tu “TWIST” personal a las recetas. No puedo esperar para hacerlas todas; Gracias por compartirlas!

  419. Hola Laylita: Un afectuoso saludo desde Allentown, Pa. Revisando recetas ecuatorianas me tome con su pagina y sinceramente me encantó. Nuestras recetas de comida ecuatoriana que san tan sabrosas pero que con el toque que ud. le da hace que éstas sean mas exquisitas. Estoy encantada de contar con una gran herramienta de cocina como es su pagina . Felicitaciones por dedicar parte de su tiempo para que se conozca la exquisitez de nuestra comida preparada de la forma como ud. lo hace. Ojala pueda poner las recetas de Bollo de pescado (con algun pescado que pueda conseguir en el lugar donde vivo, quisiera saber si puedo hacerlo con tuna) y del chaulafan, tengo muchos deseos de comer un chaulafan como lo hacen en Ecuador. Una vez gracias por hacernos sentir cerca de nuestras raices. Saludos mefs.

    Hola mefs – Gracias por su comentario, pronto pondre las recetas que me pide, tambien se me antoja un buen chaulafan! He probado el bollo de pescado con tuna, queda muy rico, y tambien con corvina, puede usar halibut o el sea bass chileno si no encuentra corvina.

  420. Maria del Carmen Vitores says:

    perdon que las empanadas de viento ya las puso , si le repeti alguna disculpe

  421. Maria del Carmen Vitores says:

    Gracias por seguir poniendo cada mes recetas , en mi casa esperamos para verlas y despues hacerlas mi esposo me ha dicho que le gustaria que algun dia pusiese una mixta , bandera o un caldito de bagre o cualquier chupe /sancocho /sudado, y tambien seria muy apetecible algun postrecito , unas cocadas o empanaditas de viento /quimbolitos/humitas/tamales …..felicitarle por sus recetas que hacen la boca agua con solo verlas y animarla a seguir con su pagina ,sin mas un saludo muy cariñoso

    Maria del Carmen – Gracias a Ud por visitar esta pagina, estoy en el proceso de poner mas recetas, voy a preparar humitas la proxima semana y dentro de poco pondre esa receta.

  422. Hola Irma, gracias por tus comentarios! 1 kilo es equivalente a aproximadamente 35 onzas, un dia de estos voy a poner una tabla con conversiones de medidas. Por lo general trato de dar las medidas en tazas o cucharadas, que son un poquito mas universales.

  423. Eres genial. Tus recetas son excelentes y la presentación de la página las hace incluso más apetecibles. Me gustaría saber cuál es el equivalente a la medida que tú usas – la onza – en Kg. Y disculpa mi ignorancia…
    GRACIAS!!!
    Irma

  424. natalia says:

    Hola Laylita, sali del Ecuador hace 10 anos, sin tener idea de como cocinar nuestra deliciosa comida ecuatoriana. Desde ese entonces he comprado libros de cocina ecuatoriana, he utilizado recetas que he encontrado en el internet pero para ser franca nunca habia estado satisfecha con los resultados. Hace un mes encontre por casualidad su pagina web y prove sus recetas, de verdad estoy encantada la comida queda deliciosa. Estoy especialmente feliz porque tengo una hija de 1 ano de edad y se que le voy a poder preparar esos platos tan deliciosos de nuestro pais. Gracias y felicitaciones porque la pagina esta divina. Siga adelante…..

  425. Laylita estuve espiando todo tu blog y es realmente delicioso. Se lo voy a pasar ya mismo a una amiga ecuatoriana que seguro le va a encantar. Todas tus recetas son tan provocativas. Aquí en Buenos Aires no hay buena fruta, algunas vienen de Brasil y otras de Ecuador, debo decirte que sin pensarlo siempre me quedo con las ecuatorianas.
    Felicitaciones por tu blog!
    Katia

  426. LIliana Mejia says:

    hola Laylita, quiero felicitarle por la estupendo recetario de comida ecuatoriana, me ha ensenado mucho ya que a travez de estos riquisimos platos, tenemos siempre presente nuestra raices a pesar que nos encontremos lejos de nuestra hermosa tierra, gracias por dedicarnos tiempo, a preparar y sobretodo a como servir un plato nuevamente felicidades.

  427. Hola Laylita necesito pedirle autorización para publicar un par de sus recetas en el suplemento que dirijo en Guayaquil. Es un suplemento familiar que tiene una pequeña sección de recetas de cocina. Me interesó mucho la receta de la sopa de arverjas con plátano. Es sencilla y está al alcance del boslillo de muchos de los ecuatorianos que vivimos en crisis debido al alza en los precios de los alimentos. En caso de obtener su autorización, que incluya la publicación de la foto, me comprometo en poner su nombre como la autora de la receta.

    Piénselo y gracias de antemano por la ayuda

    Ivonne

  428. Lalita, encontré que me empezaban a llegar visitantes desde su página y corrí a visitarla. La felicito. Se ve que cocina con entusiasmo y cariño. Le agradezco muchísimo que me haya incluído entre sus enlaces. Yo soy un poco ecuatoriano, un poco chino, un poco mexicano y un poco americano, además de peruano, porque he vivido en todos esos países y a uno se le pega el cariño a la tierra. Pasamos casi cinco años en Guayaquil, donde Leticia hizo casi toda su escuela primaria, de modo que sus recetas me son muy familiares y entrañables. No se asombre si cualquier día de estos me “robo” una de ellas y la reinterpreto.
    Don Lucho

  429. La verdad que no se como he llegado hasta aqui. Pero no podia pasar sin dejar un comentario. Un blog excelente. Aunque hay algunas palabras que no coinciden con las españolas, en su momento ya te consultare.
    Un saludo en la distancia.

  430. Maria del Carmen Vitores says:

    QUERIDA LAYLITA , ES UNA PAGINA ESTUPENDA QUE EXPLICA MUY BIEN COMO SERVIR LOS PLATOS Y PREPARARLOS .DESDE ESPAÑA UNA MADRILEÑA CASADA CON UN ECUATORIANO .SALUDOS

  431. estimada colega de la cocina.
    Reciba un caluroso saludo y mis sinceras felicitaciones por realzar la cocina ecuatoriana, fue una grata sorpresa el encontrarme con recetas tradicionales de mi tierra en internet, Yo soy jornalero del arte de la cocina y siempre trato de hacer un poco de alquimia con la cocina y que mejor con la tradicional cocina ecuatoriana .

Comentarios? Preguntas?